Convénceme de que tengo que votar por la oposición

Conversando con una amiga que siempre ha sido opositora, me señalaba que tenia de votar por la oposición, o no salir a votar por el chavismo que equivaldría a lo mismo, eso me lo comentaba debido a mi actitud critica al gobierno.

Yo lo dije:

- Convénceme de que tengo que votar por la oposición, pero no con una cancioncita entupida que es solamente un coro, de Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere cambio. Quiero que me convenzas con argumentos.

De seguida me enumeró las razones; las colas, el desabastecimiento, el encarecimiento de las cosas, la inseguridad, la impunidad, la corrupción.

-Esas son las cosas (me decía) por las que hay que cambiar

Les respondí desde lo sencillo, desde lo cotidiano:

- Te voy pedir que me respondas estrictamente esta pregunta, directamente sin muchos rodeos; si tu mañana te cansas por muchas razones de tu pareja, ¿Aceptarías dejarlo por el primero que te guste?

- No; yo tendría que conocer bien con quien me voy a meter.

- Pero bueno a que le vas a tener miedo, si lo que deseas es un cambio en tu vida, allí hay una oportunidad de cambio.

- Nooo eso es muy distinto se trata de mi vida y de mi familia, para hacer eso yo tengo que estar bien segura de las intensiones de mi pretendiente, yo no podría echarme otra vaina.

- Ah, me gusto eso; según lo que me dices hay dos cosas muy importantes; primero que se trata de tu vida y la de tu familia y segundo que tienes que conocer las intensiones de tu pretendiente. Bueno yo te diría lo mismo; se trata de mi vida, de mi familia y la vida de casi treinta millones de venezolanos por lo tanto yo tengo que conocer las intenciones de la oposición.

La cuestión no es simplemente cambiar sino como se va a cambiar, la cuestión no es acabar las colas sino como se van acabar; y según lo que conozco de la oposición las colas se podrían acabar en 15 días; ¿Pero a que costo? ¿Al costo que nos impondría el Fondo Monetario Internacional?

  • Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero

  • La eliminación del control de cambio y que el mercado de divisas determinen la cotización del dólar y olvidarse de dólares preferenciales para medicinas, alimentos y para estudiantes.

  • Privatización o mejor dicho venta de nuestros principales activos; PDVSA, CANTV, las empresas básicas, la empresa eléctrica y nuestros recursos naturales.

  • Liberación de los precios de todos los productos

  • Incremento de las tarifas de servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad, transporte, gas doméstico.

  • Aumento a precio internacional de la gasolina.

  • Privatización de la educación y la salud.

  • Congelación de los salarios

  • Congelación de las pensiones e inferior al sueldo mínimo.

  • Quitar la inamovilidad laboral.

  • Desmontar todas las leyes, como la ley del trabajo, la ley de hidrocarburos, la ley de tierras, la ley de pesca, y las leyes del poder popular entre otras.

- No amiga si algo no soy en esta vida, es analfabeto político, contra las colas, el desabastecimiento, el encarecimiento de las cosas, la inseguridad, la impunidad y la corrupción tenemos que luchar pero dentro del marco de lo que hoy tenemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: