¡Propuestas del PCV para la profundización revolucionaria!

PCV ¡LA FUERZA DEL PUEBLO TRABAJADOR!

POR LA DEFENSA Y PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

Para enfrentar los problemas económicos y sociales y las causas estructurales que los originan, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) –partido revolucionario de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo– ha elaborado un conjunto de propuestas que expone a los trabajadores y trabajadoras, a las comunidades populares, al campesinado, al estudiantado, a la intelectualidad revolucionaria y, en general, al pueblo trabajador, con la finalidad de que asumamos la lucha contra los enemigos de la patria y del pueblo venezolano, avanzando en un proceso acelerado de acumulación de fuerzas que permita al movimiento obrero, popular y campesino convertirse en la vanguardia de este proceso bolivariano de cambios, única garantía de su defensa y profundización.

Las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo en estos años de proceso revolucionario están seriamente amenazadas como consecuencia de la agresión multifacética desatada por grandes capitalistas, sectores de la delincuencia organizada y factores políticos de la extrema derecha que actúan bajo la dirección del imperialismo norteamericano y europeo, pero a la que sirven la corrupción, la ineficiencia y la incoherencia de determinados sectores gubernamentales que se distancian de los postulados y principios que sustentan a la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

¡PROPUESTAS DEL PCV PARA LA PROFUNDIZACIÓN REVOLUCIONARIA!

Son necesarias profundas rectificaciones, en las que actúen el Gobierno y el pueblo revolucionario. La derecha opositora, que gobernó en el pasado y que ha realizado golpes, guarimbas, paro petrolero, acaparamiento y que está al servicio de poderosos intereses extranjeros, no ofrece soluciones a los problemas del pueblo. El desabastecimiento, la escasez, la especulación y el bachaqueo, deben y pueden ser derrotadas por nuestro pueblo.

Pleno abastecimiento bajo control popular: Máximo despliegue de las fuerzas organizadas de las y los trabajadores y de las comunidades urbanas y rurales, en articulación con el gobierno nacional, para quebrar el poder de los monopolios empresariales y de las mafias acaparadoras y corruptas que controlan la distribución y comercialización de alimentos y demás bienes esenciales, conformando un Sistema Nacional de Distribución Público y Popular, con una amplia y desconcentrada red de bodegas populares en las comunidades urbanas y rurales, bajo control de Juntas Populares de Abastecimiento.

Nueva y revolucionaria política económica: Para acabar con el capitalismo dependiente, improductivo y rentista; desarrollar las fuerzas productivas; lograr plena soberanía económica y sentar las bases materiales para iniciar el tránsito hacia el Socialismo.

● Nacionalización total del Comercio exterior ¡no más dólares para la burguesía!

● Reforma profunda y progresista del Sistema Tributario y Fiscal ¡que los grandes capitalistas paguen más impuestos, hacia la eliminación del IVA!

● Programa Nacional de Industrialización y Desarrollo Productivo con Participación Protagónica de las y los trabajadores.

● Establecer un modelo de gestión de nuevo tipo en las empresas estatales: instaurar la dirección colectiva y múltiple de los procesos de producción, administración y distribución de bienes y servicios, bajo control obrero y social con la participación de los Consejos de Trabajadores/as, los productores libres y asociados (donde corresponda), las comunidades organizadas y el Gobierno Nacional.

● Desarrollar, junto a la clase obrera, un Plan inmediato de recuperación, reactivación y transformación de las empresas estatales que se encuentran improductivas.

● Establecer un sistema de control e inspección obrera y popular sobre la distribución de alimentos y demás bienes de consumo masivo, desde los centros de producción y comercialización privados y públicos ¡para acabar con el acaparamiento, la especulación y el boicot de capitalistas y corruptos!

● Por una política de desarrollo agrícola soberano, con participación protagónica del campesinado pequeño y mediano ¡acabar con los agronegocios!

● Crear centros de producción agrícola estatal de acuerdo a una planificación estratégica nacional.

● ¡Cárcel para acaparadores, especuladores y corruptos… estén dónde estén!

● Lucha consecuente contra los monopolios.

● Planificación central y participativa de la Economía, con protagonismo obrero y popular.

● Nacionalización de la banca y del sistema financiero ¡para desmontar el poder especulativo y usurero del capital financiero!

Establecer una Dirección Política Unitaria, Colectiva y Popular del proceso, para evaluar y definir colectivamente, con sentido crítico y autocrítico, la gestión de gobierno y la realidad económica, social y política.

Establecer el Sistema de Seguridad Social que plantea la CRBV:

● Darle plena vigencia y aplicación a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, crear sus regímenes prestacionales, como el de pensiones y otras asignaciones económicas.

● Constituir el Sistema Público Nacional de Salud, con participación protagónica de las y los trabajadores de la salud y de las comunidades organizadas.

● Desarrollar una industria farmacéutica nacional con soberanía frente a los monopolios transnacionales.

Por una política laboral clasista y revolucionaria:

● Aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para favorecer la lucha de la clase trabajadora por nuevos modelos de gestión.

● Respeto a la estabilidad en el trabajo, los fueros de ley y la inamovilidad laboral.

● Detener y revertir cierres fraudulentos de empresas (aplicando el artículo 149 de la LOTTT), para reactivar los procesos productivos y proteger las fuentes de trabajo.

● Garantizar el derecho a la sindicalización y a la libertad sindical.

● Eliminar la medida de separación del puesto de trabajo contra trabajadores/as investidos de fuero sindical que pueden aplicar los patronos (artículo 423 de la LOTTT).

● Derrotar la tercerización y toda forma de simulación de la relación laboral.

● Aprobación de una Ley Especial del Sector de la Seguridad y la Vigilancia.

● Continuar fortaleciendo el derecho a la negociación colectiva. Revertir las discriminaciones a los sindicatos clasistas en los procesos de negociaciones colectivas y en la administración de las Convenciones Colectivas.

● Revertir y proscribir la judicialización, criminalización y represión de las luchas laborales.

● Por el cabal cumplimiento de la LOPCYMAT; mayor apoyo para las y los delegados de prevención.

● Transformación profunda del INPSASEL, para que recupere su concepción original como instrumento al servicio de la clase trabajadora en su lucha por la defensa de la salud y la vida en el trabajo.

● Transformación y depuración profunda del Ministerio del Trabajo. Establecer la Contraloría Obrera y Sindical, con carácter vinculante, sobre la actuación de las y los funcionarios a todos los niveles.

● Respetar y garantizar el ejercicio del derecho a huelga, como táctica legítima de la clase obrera en su lucha contra la patronal al fragor de la acumulación de fuerzas contra el sistema capitalista.

● Establecer un Programa gubernamental para la promoción del empleo juvenil con plenos derechos laborales; garantizar la incorporación de los egresados del subsistema universitario y escuelas técnicas a los planes estratégicos de desarrollo agrario e industrial del país.

Establecer un modelo educativo de calidad, para el desarrollo del país y del pueblo trabajador. Nueva Ley de Universidades, para derrotar el legado puntofijista.

VOTA GALLO ROJO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter