El general Visconti y el enigmático legado de Chávez

¡¡COLOMBIANOS!! MIS ÚLTIMOS VOTOS SON POR LA FELICIDAD DE LA PATRIA. SI MI MUERTE CONTRIBUYE PARA QUE CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNION, YO BAJARE TRANQUILO AL SEPULCRO

Legado del Libertador: 10/12 / de 1830

Quien más que Chávez para hacerse eco de este legado que poco oímos en sus discursos.

El Comandante, prefirió callar para no recordar la vieja dirigencia leyendo el legado frente al sarcófago del libertador. La misma dirigencia partidista MUD que profano su retrato el 11/4/ del 2.002, los mismos militares golpistas hoy Frente Institucional Militar (FIM) y las "personalidades"¡¡Hipócritas!! Que cada 17 de diciembre se paseaban por el Panteón a cerciorase que Bolivar no había escapado que estaba ahí muerto…bien muerto

Pero no fue esa la razón del silencio de Chávez sino la contradicción que significaba hablar "sobre el cese de los partidos" en momentos cuando transformaba el Movimiento V República (MVR) en partido político hoy PSUV. (24 de marzo del 2007)

Tres (3 años después), 21 de diciembre del 2010) el legado de Bolivar-Chávez deja de ser un enigma (en teoría) al nacer la Ley del Poder Popular con el objetivo de: "Desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización, para que los ciudadanos y las ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, así como a la constitución de formas de autogobierno comunitarias y comunales. ¡¡¡Comuna o nada!!!

He aquí la grandeza del Comandante al firmar esta Ley cónsona con el legado del libertador tanto para el cese de los partidos como para y consolidar la unión LA GRAN COMUNA.

Quien más que Chávez para saber el daño que han causado los partidos políticos convertidos hoy en un gran negocio como en ARGENTINA Quien más que Chávez que llegó al poder con los votos de ese pueblo que se creía adversario ( pueblo adeco copeyano) pero que hacía tiempo había dejado de creer en los partidos políticos.

Para nadie es secreto que el verdadero poder popular debe y tiene que estar por encima del poder constituido. ¿O No? Preguntaría Maduro ¡¡¡RADICALISMO!!! Gritaría el Polo Patriótico. No importa como lo conciban pero no puede llamarse Poder Popular mientras lo constituido siga haciendo un gran negocio de la política. Argentina ¡¡AY!! Argentina.

Ahora si entiendo porqué las cúpulas no han asumido la propuesta"YANAPAKUY BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO "que apuntala EL GENERAL Francisco Visconti: PROPUESTA PARA EL RESCATE DEL PROYECTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO

"La construcción del nuevo modelo democrático y colectivo de participación popular protagónica es algo vital, es: "El Salto Adelante. "UN SALTO, VITAL PARA EL FUTURO DEL PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ES:

"LA CONSTRUCCION DEL PODER POPULAR".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2816 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: