La Columna de Dante

¡Votar con memoria y corazón!

Arrancamos con todo la campaña para las parlamentarias. El 6 de diciembre es una elección fundamental para poder conservar los enormes logros alcanzados en este siglo 21. Que nadie se equivoque: si los opositores tuvieran la oportunidad anularían y reducirían a la nada todos los beneficios sociales. La historia y la forma de gestionar cuando fueron gobierno confirman ese pronóstico. Esto no es "meter miedo", es tener memoria. Es superar un enojo transitorio y no dar un salto al vacío.

Desde 1999 todos los sectores de la sociedad han sido fuertemente beneficiados con acciones bien revolucionarias que cortaron secuencias de desprecio social manifiesto. Solo en el aspecto de la identidad, desde el SAIME, desenterramos a millones de compatriotas que habían sido sepultados vivos por personajes siniestros que hoy pretenden volver con la "cara lavada" subidos a una tormenta económica que vamos contornando. A otros millones le cumplimos la opción de tener su pasaporte.

Hoy estamos ratificando una relación de iguales. Se viene un Golpe de Timón para enderezar aquello que pudo haberse torcido. Para ordenar aquello que pudo desarreglarse. Tenemos capacidad de autocrítica y humildad como para corregir a tiempo.

Buscamos una oportunidad para seguir construyendo sobre lo construido. Para no retornar a la horrorosa Cuarta República en donde el 90% perdíamos frente a una minoría que se quedaba con todo.

El 6 de diciembre quienes nos elijan estarán votando por los derechos ganados. Nos estarán dando poder para resetear los procesos que necesiten ajustarse a la nueva realidad global y en la que Venezuela hoy tiene la desgracia de ver a su principalísimo soporte de comercio exterior, el petróleo, con valores 60% menores a los del año pasado.

Para esta nueva etapa necesitamos tener las leyes que estamos proponiendo específicamente para nuestra región. La Ley de Insularidad, con reducción del precio de los pasajes aéreos y marítimos; la nueva Ley del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes, para impulsar la producción regional; y la Ley del Polo Industrial Pesquero, que sí dará valor agregado a nuestro recurso alimentario.

También "Margarita Tecnológica", una ley que cambiará para bien nuestro futuro inmediato; y la Ley que crea la Escuela de Formación de Gerentes Públicos, para tener la mejor administración al servicio de los usuarios.

El 6D al votar por nosotros estarán confirmando un porvenir venturoso para todos. Confiamos en su sabiduría y experiencia. ¡Avancemos juntos. No fallaremos!

Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015