¿Y los estadounidenses no opinan?

He estado preguntándome cuál es la razón por la que los ciudadanos honestos estadounidenses –que son la mayoría- no se han enfrentado a sus gobiernos y les han enrostrados que no pueden continuar con esa política injerencista, de estar metiendo sus narices en los demás países, con lo que violentan las leyes de las naciones soberanas y también las leyes internacionales.

También me pregunto las razones por las que esa ciudadanía no opina sobre las leyes que deben hacerse para que los beneficien y pasivamente dejan que quienes hagan las leyes no respondan a sus intereses sino al interés de los lobistas que representan los intereses de las grandes corporaciones multimillonarias, mientras muchos de sus propios paisanos y hasta vecinos estadounidenses, duermen en sus propios autos, en zonas especiales para que vivan, mientras otros hurgan en los contenedores de basura, algunos han hecho de las calles su domicilio y los grandes beneficiados han sido los banqueros, inversionistas y accionistas de las corporaciones multinacionales.

Y me sigo preguntando las razones por las que los ciudadanos de a pie, nunca forman gobierno, sino que deben elegir a unas personas para que esas personas decidan por ellos y elijan a quienes los van a representar.

¿Qué tal? ¿Qué tipo de gobierno es ese en el que yo voto pero no elijo?

¿Por qué la ciudadanía estadounidense permite que su gobierno se obsesione con las grandes reservas petroleras de Venezuela, le haga espionaje y violente la soberanía de los venezolanos, en una atrevida conducta del peor fisgón y hasta financie a escondidas a la oposición del país mientras mienta diciendo que no quieren saber nada de la guerra cuando la siguen haciendo y viven armados hasta los dientes.

Como dijo el colega estadounidense Glenn Greenwald, lo que hay es "…un espionaje económico, no tiene nada que ver con terrorismo ni con la seguridad nacional, como el Gobierno de EE.UU. dice (…) me parece que es una invasión considerable y una injerencia en la soberanía venezolana".

Pero hay mas porque de acuerdo a Greenwald, "las autoridades estadounidenses quieren conocer todos los secretos de petróleo venezolano: ¿Dónde se produce? ¿Cómo se extrae? ¿Dónde se vende?. Para conocer las respuestas a las inquietantes preguntas tanto la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) espían a Petróleos de Venezuela (PDSVA).

Valga decir que el periodista Greenwald añadió algo muy interesante, que lo sientan todos los latinoamericanos, como es el hecho de que "los agentes de la NSA acceden con facilidad a las comunicaciones de los ciudadanos de América Latina sin aprobación judicial".

¿Y los ciudadanos estadounidenses no opinan? ¿No tienen derecho a decidir sus destinos y opinar sobre lo que se debe hacer?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: