Lea lo que nos esperaría si……….

En Mérida "se cocina" el Golpe Parlamentario y la "carnicería" antichavista

+ Letreros aparecidos en paredes de Mérida y Campo Elías.

No salgo del asombro que naturalmente causa la desfachatez supina de los asesores de los mensajes de la MUD; mensajes que supuestamente tienen como objetivo fundamental captar adeptos o "votos" para las elecciones del 6D, elecciones en la cual estaremos eligiendo a los Asambleístas de la República Bolivariana de Venezuela. En ocasiones anteriores he afirmado que tanto al aspirante a la silla de Miraflores como a los candidatos de la MUD les da terror exponer su programa de gobierno porque de hacerlo originarían una estampida incontrolable de personas, quienes no avalan y jamás avalarían que se instale de nuevo un gobierno que les arrebate todos los logros obtenidos y que "venda" al país a los organismos internacionales (FMI y Banco Mundial) y ceda su soberanía a los Marines norteamericanos.

Pero, paradójicamente ellos han decidido mostrar lo que harían con todos nosotros de llegar a ser mayoría "calificada" en el parlamento Venezolano, porque creen a ojos cerrados que efectivamente tienen un 25% de ventaja sobre los candidatos de la Patria y no tiene sentido ocultarlo ya mas.

Observen ustedes:

Letrero 4.

"6D cae maburro"

Este letrero está frente a la parada de autobuses de la Plaza Bolívar de Ejido ( y en otros sitios de Mérida) y hace alusión a lo que se ha llamado en otro país Golpe Parlamentario que no es más que una mayoría calificada de Congresantes (aquí no tenemos Congreso sino Asamblea) promueve un juicio al Presidente (como lo hecho en Paraguay con el Presidente Fernando Lugo) por cualquier "cosa o motivo" y, por supuesto, ya se ha "cocinado en la CIA" el voto de culpable de la mayoría, y la culpabilidad lleva a la destitución del Presidente, a quien se le da el derecho a la defensa pero de todos modos usted ya es culpable diga lo que diga.

Esta modalidad de GOLPE SUAVE va acompañada por un amplio despliegue de información y opinión alineada totalmente con las matrices internacionales y que demonizan (como lo ha explicado Michael Colon) a la víctima quien termina siendo odiado, satanizado, y victimario. Por lo que la salida es justificada y aceptada, incluso por sus fans. Ustedes ya han visto lo que CNN ha lanzado al mundo sobre la detención de dos jóvenes familiares de la "familia presidencial." Hasta hoy no hay confirmación de la IDENTIDAD de los muchachos y si hay un manto de ilegalidad i sombra sobre ese hecho.

Letrero 5.

"El 6D van botados Chavistas." "Chaburros botados" Frente al CC Aguas calientes.

No entiendo cómo se le ocurre a este Sr. (en estos letreros la caligrafía es terrible) asomar lo que harían con los trabajadores de la Empresa de Propiedad Social Directa de Atención Telefónica de Ejido (asumo que es contra ellos), quienes lo que hacen y han hecho siempre es tratar de brindar un buen servicio a toda Venezuela. Allí hay empleados (800 trabajadores +-) de todos los colores políticos, estudiantes de la UPTM, solteros, casados, con hijos, sostenes de sus familias, amantes de la paz, Chavistas, opositores, ni nis, independientes, Cada uno de esos trabajadores tiene detrás de sí 3 posibles votos en la familia. ¿Creen, de verdad, que ese trabajador de la EPS, votaría por ustedes señores de la MUD? ¿Y lo harán sus familiares?

Pero esa es una orden de los señores del FMI, y de los señores dirigentes de la MUD, no de ustedes sencillos votantes opositores.

 

Letrero 6.

 

"No + becas regaladas." "No +becas.", "No +regaladera de becas."

En Venezuela hay un aproximado de dos coma ocho millones (2,8 millones) de estudiantes universitarios, de los cuales un porcentaje nada despreciable (ronda el 20%) recibe alguna de las modalidades de ayuda económica (llámese beca) para que su estadía en el recinto universitario se haga más fácil, no de decir de la beca-trabajo y del servicio de comedor universitario. Esa frase o letrero alerta sobre lo que se ha estado denunciando y que muchos no lo creen en relación a la privatización de la Educación Universitaria, incluyendo el servicio de comida gratuita. Recientemente el jefe del Estado, presidente Nicolás Maduro, ha aprobado destinar 180 millones de bolívares para 10.000 becas para estudiantes de la Misión Sucre. Además, 200 millones de bolívares más serán para el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit) para ayudas económicas para fomentar la investigación estudiantil universitaria. Todo eso se vendría abajo de amanecer el día 7 de Diciembre con una mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

¿De verdad los becarios Universitarios votarían por los candidatos opositores de nuestro Municipio Campo Elías y de nuestro Municipio Libertador? ¿A Usted de verás le encantaría que sea el Sr William Dávila quien levante su mano en la Asamblea Nacional para aprobar la reducción de becarios y del monto de la beca , y de la beca solo para excelentes estudiantes (19 y 20 pts.)?

Yo, de verdad, creo en el sentido común de nuestra gente. Ellos ya no escatiman en mostrar sus dientes y sus garras, y Mérida es el paraíso para que los lobos hagan su fiesta.

Volveré, en días, con un caso especial y patético: No + regaladeras de casas. ¡Válgame Dios!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor