El 6D nos jugamos la Soberanía de nuestros recursos energéticos

La agenda de la reacción de ganar el 6D no es tan oculta. Solo debemos mirar el pasado reciente y encontráremos de que está hecha. Para nadie es un secreto de los lazos de amistad que los une con el vagabundo de Álvaro Uribe Vélez. Tampoco debemos olvidar la defensa que realizaran al unísono de la transnacional del petróleo la Exxon Móbil, cuando está demando al país. Quien no recuerda a los apátridas de "Gente del Petróleo" en las diferentes marchas, mítines, reuniones etc. con altos representantes de la reacción-MUD opositora.

Todo esto tiene una sola lectura. El vínculo o cordón umbilical que los une irremediablemente con intereses supranacionales para de una vez por toda adueñarse de nuestro máximo recurso energético como lo es el petróleo. De ganar la mayoría el 6D la contrarrevolución haría las reformas necesarias para entregarle nuestros recursos energéticos a los grupos económicos internacionales, recordemos que esto es un viejo anhelo de la oligarquía conservadora venezolana.

Luis Giusti y compañía, junto con Álvaro Uribe Vélez y personeros del pentágono, andan detrás de todo esto. No es casualidad que el secretario general de la OEA trate de entrometerse en asuntos internos del país. El sr Almagro es solo un peón necesario en el ajedrez de la conspiración internacional contra Venezuela. Repetimos el objetivo sustancial de todo esto es la privatización de PDVSA y a través de esa acción, meterle mano a nuestro principal recurso.

El discurso simplista de la contrarrevolución, sobre que no va a tocar las misiones u otros logros sociales de ganar mayoría el 6D, es solo demagogia electorera. Sin PDVSA en manos del estado no habrá recursos para cubrir los programas sociales. En la agenda social de la MUD no mencionan nada de esto (Privatización de PDVSA), por supuesto, el discurso debe tratar de confundir a incautos, que solo piensan en las colas y la escasez de productos.

Pero la campaña del PSUV que comienza el 13 de este mes, debe direccionarse sobre la agenda oculta de la MUD. Y uno de los factores que resalta en esa oscura agenda es la venta de PDVSA, así como, la entrega de las mayores reservas de crudo del mundo a las compañías que como la Exxon Móbil sueñan con explotarla.

No es poca cosa lo que se juega el 6D. Como dijimos recientemente, la reacción (MUD) basa su campaña en el desgaste del gobierno central en su confrontación contra los factores del complejo industrial nacional y privado. Fedecamaras, Venamcham, Conindustria, Consecomercio y las grandes cadenas de supermercados y tiendas, sin olvidar los numerosos funcionarios civiles y militares quinta columnas que hacen vida dentro del gobierno y las instituciones del estado.

A los ciudadanos hay que hablarles claro y raspado, explicarle con lujo de detalles que esta confrontación histórica, es una de las más importantes que le ha tocado vivir a la Revolución Bolivariana.

Del voto consciente, con identidad nacional, revolucionario, en búsqueda de la transformación de las viejas estructuras, ese voto necesario será el que permita la continuidad de un proceso de verdadero cambio radical. Que no exista confusión a la hora de votar.

Es ahora o Nunca….. Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: