S.O.S para Monagas, una OLP es urgente

Ya son muchos los casos de: Robo, Extorsión, Muerte, asalto a negocios, entre otros males que aquejan a los pobladores del Estado Monagas. ¿Qué vamos a esperar para activar con fuerza y POR SORPRESA una OLP en todo el Estado Monagas?, que la gente tome la Ley por sus propias manos. Al parecer ya ha ocurrido en "algunos casos" y esa noticia no aparece en ningún medio y/o las autoridades Locales no permiten que salga nada en la prensa local, es decir, tapando a la delincuencia y/o los actos fuera de Ley.

Un llamado URGENTE a la Gobernadora del Estado Monagas y a los Alcaldes, que entre otras cosas, andan algunos por allí "disfrazados" de Chavistas, de Rojos Rojitos y "al parecer" han amasado grandes fortunas y hoy tienen muchas tierras, ganado, tremendas edificaciones y algunos "testaferros" a quienes le otorgan contratos para sus "guisos" personales. ¿Quién paga toda esa vagabundería?. Pareciera que, con el visto bueno, de algunos "ALCALDES" se están caotizando algunas zonas del Estado Monagas, será que están jugando al doble juego en la revolución y permiten todo ese caos para afectar a la revolución. Una investigación en silencio es urgente, una revisión de las acciones de muchos ALCALDES "revolucionarios" es necesaria y oportuna.

Muchos Pobladores Monaguenses hablan de la gran desidia de algunas autoridades locales, otros hablan de que los cuerpos de seguridad del Estado Monagas andan jugando para los dos bandos: el de la Ley y el de los delincuentes, es decir, que aparentemente existen algunos "Funcionarios": policías del Estado, policías Municipales, Militares, y en especial funcionarios del CICPC, que están metidos de lleno con bandas criminales, PERO que todo se queda en silencio y nadie quiere tocar ese tema; muchos lo saben, saben quien es quien, saben que fulano o fulana esta metido de lleno en eso, pero nadie dice nada. Dicen los pobladores que hasta existen "Fiscales" y hasta "Jueces" que están metidos en sobornos y pare usted de contar. Los "favorcitos" están a la orden del día y las "matracas" están peor que en la 4ta. República, los montos que cobran por cada "matraca" son espeluznantes, pero se llenan los bolsillos todas las semanas y la dignidad, la moral o los buenos principios se fueron a llorar al río y más nunca regresaron. Habría que investigar objetivamente si están ocurriendo tales vicios y someter a la justicia a los que la están infringiendo.

Lo que ocurre en distintas ALCALDÍAS de Monagas es de pronósticos reservados, una investigación a fondo es necesaria, vean por ejemplo, según lo que dicen los pobladores, en el Municipio Libertador del Estado Monagas, las "autoridades" allí han sido demasiados complacientes. Algunos pobladores de dicha zona indican que tienen TERROR, MIEDO Y DESESPERACIÓN al no poder colocar denuncias en el CICPC de tal Municipio, porque allí lo que impera es la "MATRACA PAREJA", la "EXTORSIÓN" y otros males, propios de delincuentes; es una situación demasiado delicada que debe ser investigada y determinar la veracidad de lo que dicen los pobladores. Algunos pobladores cuentan por ejemplo, que están "muy seguros" que dichos "FUNCIONARIOS" están metidos de lleno en el ROBO DE VEHÍCULOS y otros males en la zona y lo hacen en coordinación con varios delincuentes. Eso es agrave y hay que investigarlo de verdad y determinar la veracidad de este tipo de comentarios. Algunos pobladores refieren que si colocan una denuncia, los mismos funcioanrios del CICPC le pasan el dato a los delincuentes y éstos arremeten en contra de quien puso la denuncia, es decir, los cuerpos de seguridad tienen internamente sus "chivos o sapos" para amedrentar a los pobladores y mantener un clima se zozobra en la zona y que se sienta la inseguridad campante por todos lados. INTENCIONAL O NO, algo malo anda ocurriendo y no pasa nada. La sensación de los Pobladores es que no hay Ley, no existen las Leyes en esos pueblos. Dicen a viva voz que estamos pero que en la 4ta. Por eso hace falta una OLP urgente, pero por sorpresa, no se puede estar diciendo que llega tal día porque los delincuentes salen de vacaciones para los estados vecinos y luego regresan con todo y hasta peor.

Adicionalmente, como dicho Municipio goza de los beneficios de un Estado Petrolero, pues allí radican principales pozos de Producción de Petróleo y existen campos petroleros, como por ejemplo, el "CAMPO MORICHAL", es bueno que vean el GRAN DETERIORO de la vías internas para los campos Petroleros del Estado Monagas hacia Estado Anzoátegui, muchas camionetas de la Industria Petrolera y de Contratista han sufrido accidentes en esa vías, por las condiciones de las mismas y por el exceso de velocidad. Una revisión profunda, en silencio, es necesaria, contraloría social pero de verdad. Están desangrando a la industria por esos lados y nadie hace nada. Al parecer "algunos" continúan haciendo "grandes guisos" por esos lados y más si tiene que ver con la industria. No digamos luego, que no se han hecho advertencias, solo el pueblo salva al pueblo, pero también es cierto que solo el pueblo se mata a sí mismo. Recoger los vidrios rotos es muy difícil.

Si queremos que en nuestros PUEBLOS la gente sienta seguridad y tranquilidad, es urgente una REMOCIÓN TOTAL de las autoridades locales allí presente, en todos los niveles: una auditoría, una investigación administrativa de cada funcionario y dejarlos fuera de la institución por investigación, NO TRASLADARLOS A OTRAS ZONAS, pues muchos POBLADORES refieren que no podemos pasar los males a otras regiones. Colocar allí a gente Profesional, gente con vocación de servicio y gente que de verdad tenga el sentido del cumplimiento del deber y de las leyes de la Republica. Ya basta de tanto atropello a nuestros pueblos. ¿Qué vamos a esperar?

URGENTE, URGENTE, una OLP en el Estado Monagas y en especial para el Municipio Libertador, que lo están destrozando los delincuentes, los corruptos y ni hablar de las prácticas del bachaqueo y todo lo que allí ocurre con MERCAL y pare usted de contar.

Viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: