Susej Vera, la chavista "podrida de buena" le pide al pueblo que deje "podrir" la comida

Susej Vera, la chavista "podrida de buena" le pide al pueblo que deje "podrir" la comida

Jesús Silva R.

Dijo Susej Vera, ex estrella de RCTV, en su video viral: "Sí a mí me están vendiendo algo que no es al precio (justo) pues no lo compre. ¡Que se le pudra, que lo pierda!".

Así lo destaca la venenosa prensa contrarrevolucionaria en este video: https://t.co/xew3DJstuN

Tal vez el problema no es tan simple como lo plantea la voluptuosa actriz chavista del canal TVES.

Lejos de ridiculizar a la respetable camarada y advirtiendo que su aspecto físico de sifrina no es razón para negar la autenticidad de su reciente pasión chavista, me permito ilustrarla sobre la materia (aunque lo más seguro es que ni siquiera me lea. Me consuelo con que me lea el pueblo de a pie, el cual come o intenta comer todos los días).

Los precios de alimentos y medicinas andan por las nubes en comercios privados porque existe escasez, es decir, no hay abundancia de productos. Por lo tanto, madre y el padre de familia cuando milagrosamente encontramos carne, pollo, leche, arroz, harina, pasta, entre otros, nos enfrentamos a dos opciones: Comprar caro y llevar el alimento a nuestros hijos o no comprar nada y dejar que se pudra la mercancía como castigo al comerciante especulador.

El problema es que tomar la segunda opción podría matar a nuestros hijos de hambre porque el ser humano come todos los días para sobrevivir. Mientras que si el especulador no vende hoy, seguro vende mañana porque alguien comprará. En resumen el pueblo se juega la vida y no está en condiciones de dejar de comer, por ello su batalla es en desventaja contra los vendedores bandidos y los bachaqueros.

Ni hablar de los productos a precio regulado que no son producidos ni distribuidos en cantidad suficiente por el Estado a través de sus redes de alimentación. Tales son el manjar de los bachaqueros quienes los acaparan y revenden burlándose de medidas como capta huellas y venta por número de cédula gracias a las mafias internas de la corrupción. Rara vez un ciudadano común logra acceder a un producto regulado, salvo que haga varias horas de cola. Pero quien debe trabajar 8 o más horas diarias difícilmente puede dedicar 4 horas a luchar por un paquete de harina de maíz precocido.

Conclusión, un pueblo debilitado por 3 años de guerra económica en aumento y necesidades vitales insatisfechas, mal puede plantear como táctica de lucha dejar podrir la comida. El pueblo no pueden inmolarse.

La solución es que el socialismo produzca igual o más que aquello que el capitalismo ha dejado de producir. Ni metiendo presos a todos los capitalistas lograremos que ellos se comporten como en épocas pasadas donde se les daban millones de petro dólares del Estado y ellos se enriquecían.

Como el petróleo ahora vale menos y por lo tanto se generan menos petro dólares, hay menos recursos para financiar a empresas privadas así como para comprar productos importados. Toca ahora producir nacionalmente pero un país importador no se convierte en productor de un día para otro. Ese es el drama que vive Venezuela. Mientras tanto la gente come todos los días. Sea chavista o sea opositora.

A quienes debemos dejar podrir y no votar por ellos son a los malandros que han generado esta guerra económica.

Por mi parte yo sigo votando por la revolución pero a la vez alzo mi voz exigiendo rectificación. Porque perverso es el que hace la guerra económica pero negligente es el que se la deja hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13364 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: