"El Acidito"

Tangana en Consejo Legislativo de Nueva Esparta por propuesta de Ley

La propuesta de una Ley de Protección al adulto Mayor, por parte de Legisladores de oposición generó conflicto en el seno legislativo, cuando éstos intentaron muy hábilmente tratar de que se aprobara una ley ofensiva al Gobierno Revolucionario, a fuerza de insultos e improperios; donde todos sabemos que los beneficios a los adultos mayores están contemplados en leyes nacionales y nuestros viejitos reciben los mismos sin distinción política ni de otra índole.

Entre las perlitas señaladas en la citada propuesta de ley tenemos: 1) "Es importante acotar que si bien la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus normas constitucionales del año 1999 prescribe explícitamente en el Art. 80 derechos consagrados para el adulto mayor, y en el Art 86, el derecho a los beneficios de la seguridad social ante la contingencia de vejez, las Constituciones que le precedieron de alguna manera también contemplaron derechos para esta categoría de personas". Queriendo decir que ellos lo tenían previsto en la cuarta república, y ¿por qué nunca lo cumplieron?; pero con gran desfachatez continúan diciendo: "Con esto, se busca corregir las enormes distorsiones sociales expresadas en la exclusión e injusticia social observadas, y potenciar el desarrollo pleno de todos los ciudadanos, incorporando de forma expresa y directa a las personas de la tercera edad al Sistema de Seguridad Social venezolano". El que tenga ojos que vea, ¿Quiénes fueron los excluyentes?. En otro punto expresan: 2) "Para tal efecto, se crea la Oficina de los Servicios Sociales del Estado Bolivariano de Nueva Esparta como órgano de ejecución, coordinación y vigilancia de la Ley". Estimados legisladores de oposición, proponen crear una nueva oficina, incrementando la burocracia, cuando en el ejecutivo regional existe una Dirección de Desarrollo Social que se encarga de todos los aspectos relacionado al apoyo los ciudadanos, de manera integral.

Para aclararle a los sectores de la oposición radical incluidos los Legisladores en referencia, les digo: Este Gobierno liderado en primera instancia por el comandante eterno Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro, con el apoyo regional del Gobernador Carlos Mata Figueroa han incorporado a nivel nacional más de tres millones de nuevos pensionados cotizantes y no cotizantes, al régimen de protección social, donde reciben el pago puntual de las mismas, homologadas con el salario mínimo; han sido beneficiados con el pago de prestaciones sociales todos los retirados de la Gobernación desde el año 1.989, entregadas por el Gobernador Mata Figueroa; a lo cual debemos sumar los beneficios sociales que se reciben a través de los CDI, las Salas de Rehabilitación Integral, los Centros de Alta Tecnología, la Gran Misión Vivienda; el Amor Mayor, las Bases de Misiones Socialistas, la Misión Hogares de la Patria, la enorme cantidad de Casas de Alimentación, los Mercal, los Pdval, la Misión Sonrisa, la Misión Milagros, las Misiones Educativas, entre muchos otros; donde nuestros viejitos y su grupo familiar han sido los grandes protagonistas.

No obstante esa inmensa cantidad de logros, el gobierno revolucionario continúa trabajando sin descanso en diversas iniciativas para seguir avanzando en mayores beneficios, como es el caso de la pronta instalación por parte del Presidente Nicolás Maduro, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular del Sector Adulto Mayor.

Para culminar, y sin entrar en polémicas, le digo al amigo Alfredito Díaz y al ciudadano Luis E. Rodríguez de la columna "Mar de Leva", de "El Sol de Margarita", quien salió en su defensa por un artículo mío la pasada semana, respecto al desastre que vive el Municipio Mariño: "El que se pica es porque Ají come, Camarada". Email: reinaldosilva119@gmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: