La Columna de Dante

¡Ganarse el voto con propuestas!

El Presidente acaba de decirnos en cadena nacional: "Salgan a ganarse sus votos con propuestas". Nos pide creatividad y aporte de proyectos. Por eso proponemos leyes modernas para refundar el Puerto Libre, hacerlo turístico y productivo.

Buscamos superar una etapa pasiva propicia para la especulación de dólares Cadivi, como se ha comprobado ampliamente. Negocios de "empresas de maletín". Una mecánica muy simple: se piden mil dólares baratos, que son de todos los venezolanos, se otorgan para la importación de productos y se compra por 50% o menos. El resto de las divisas se dejan en Panamá o Miami y luego se les comercializa a tasa paralela o se les atesora en el exterior.

Ese es el verdadero negocio de algunos "comerciantes", no la compra y venta genuina y honesta de lo que han traído con divisas subsidiadas para que ese beneficio luego se traduzca en precios justos.

Llegó la hora de hablar claro, con verdades, y revelar porqué la obstinación en solo pedir dólares sin la menor intención de aportar a la creación de puestos de trabajo sostenibles con producción local de bienes y sustituir importaciones. ¡Digamos sí a la producción! Apoyemos a nuestro talento humano insular. Nueva Esparta está obligada a cambiar su modelo económico para progresar, desarrollarse sanamente y obtener beneficios reales para todos.

En las fábricas podemos generar empleos mucho mejor remunerados que los que se pagan en las tiendas. Hoy tenemos grandes, lujosos y ricos centros comerciales con trabajadores cada día más pobres.

Estamos abiertos, como siempre, a discutir nuestra propuesta con los importadores y comerciantes que quieran refundar el Puerto Libre con ideas renovadoras, integradoras y esencialmente productivas.

Apuntamos a convertir a Margarita en una gran potencia tecnológica. Un proyecto orientado hacia nuestro talento humano joven de alta especialización que queremos se desarrolle en el país.

En las próximas columnas hablaremos de nuestros proyectos como la Ley de Insularidad, esencial para ganar beneficios constitucionales, el Polo de Desarrollo Pesquero y la Escuela Superior de Formación de Gerentes Públicos.

Compatriotas: No dejemos que destruyan esas realidades que vienen de sueños sufridos y postergados en todo el siglo pasado. No dejemos que una tormenta pasajera desvíe nuestro rumbo bolivariano. Hemos timoneado bien otras tormentas llegando a puerto seguro.

La gente en cada contacto nos dice "necesario es vencer" y nosotros les decimos a plena voz: "venceremos".

Un fuerte abrazo y a no fallarle a Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: