Los electrocutados y la denuncia de Padrino López

Cuando empezó el sabotaje eléctrico contra Venezuela, los hábiles laboratorios de la guerra sucia pusieron en práctica la etapa inmediata revestida de burla y banalización. Su intención, como en otros sectores de nuestra vida como país, fue y sigue siendo la misma: evitar al máximo la alimentación de la conciencia tanto del pueblo chavista como del que no lo es.

Debió llegar el mes de octubre de 2015, con su secuela de luto, para que al descubierto quedaran las evidencias. Carbonizadas evidencias.

Hasta ahora, cuatro compatriotas han perdido la vida intentando alterar el sistema de energía. Francisco Soto Vertiz (Falcón), Luis Rafael Forero (Monagas), William José Vegas (Táchira) y Ninro Yosiá Flores (Bolívar), perecieron obedeciendo órdenes emitidas por el terrorismo de la derecha que persigue torcer el brazo al camino democrático de nuestra nación.

Sus cuerpos, plasmados en lamentables fotografías mostradas con las disculpas del caso por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desmontan las hipótesis del lamentable humor –mal humor- opositor que estuvo dirigido a responsabilizar al Gobierno nacional de los apagones y sus consecuencias en hogares y empresas.

¿Dónde están quienes entonces se la jugaron con la mentira y el descrédito? ¿por qué no dan la cara? ¿qué le dirán a las familias de estos cuatro infortunados, familia que ahora tienen en su seno a un miembro menos?

Este domingo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López denunció que un avión gringo violó nuestro espacio aéreo. El presidente Nicolás Maduro adelantó minutos después, que denunciará el hecho hasta en la misma ONU. Pero también dijo Padrino López, que el portaviones George Washington pasará muy cerca de Venezuela el seis de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, agregando que esa "coincidencia" le hace recordar el mes de abril de 2002 cuando un asunto similar culminó con el golpe de Estado que derrocó al Comandante Hugo Chávez.

¿También se burlarán de esto los apátridas? ¿o exigirán un capítulo como el del 11 de abril para poder creerlo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: