Lo que veo (XIX)

Después de un mes de ausencia, regreso a la carga...como a la carga tenemos que estar en la cola de la votación el 6 de diciembre y recordándoles mi correo personal rj1962@cantv.net. Dicho esto, entro en materia:

  1. Por vigésimacuarta vez la Asamblea General de la ONU votó de manera "casi" unánime a favor del informe en el cual se condena el genocida y criminal bloqueo que desde hace 53 años mantiene Estados Unidos contra la República de Cuba. Pero, en esta ocasión, las cosas fueron "algo diferentes": ya se habían reiniciado las relaciones diplomáticas sin que se cumplieran ciertas condiciones mínimas, no hubo abstenciones y los representantes de naciones, habitualmente aliadas de Estados Unidos, votaron a favor. En medio de la nada, quedaron solos los representantes del Estado "mendigo" de Israel y Estados Unidos. Es su estilo: ambos patean el tablero de la mesa, tienen doble discurso y son estados imperialistas y genocidas. Juntos en lo peor.
  2. Muy bien que la Fuerza Aérea de la Federación Rusa ataque con su mejor armamento a los integrantes de ese grupo genocida y culturicida que es el Estado Islámico. Sin embargo, esos criminales, como saben del respeto de los oficiales rusos por los templos, se esconden con sus armamentos bajo algunas mezquitas. En todo caso, soy partidario de que el combate dure todo el tiempo necesario para que, como diría Donald Trump, el Medio Oriente siga estable con Bashar Al-Assad como legítimo Presidente de la República Árabe Siria.
  3. Aplaudo que sea decretado el estado de excepción en el municipio Atures del estado Amazonas. Sin embargo, las colas continúan más largas que nunca, sobre todo en ciudades anarquizadas como Puerto Ordaz y hay negocios donde ya no se puede entrar a comprar nada que no esté regulado.
  4. Ese "estado de excepción" debe ser complementado con medidas fuertes: juicio y encarcelamiento para militares contrabandistas o que protegen a esos delincuentes, independientemente de su rango; igual medida para contrabandistas y dueños y gerentes de automercados que solo vendan productos regulados a los "bachaqueros"; control total férreo sobre puertos y aeropuertos y prohibición expresa a quienes fabrican productos regulados de exportarlos a otras naciones. Es el caso de la empresa de cosméticos Valebrón, C.A. cuyos jabones regulados "desaparecieron" (¿?) de los automercados. Nada de esto será útil, hasta que la ciudadanía (comenzando por policías y militares) tome conciencia y decida no solo no comprar, sino denunciar (y encarcelar) a esos delincuentes.
  5. Era de esperarse que Lorenzo "Polar" Mendoza Giménez tramara algo en contra de la Patria. Pero no es el único, ¿cuando será juzgada Trina Michelangeli, la presidente de la asociación mafiosa ANIQUESOS por dar la orden a las empresas de su mafia de no producir quesos regulados?. ¿Cuando pagará cárcel quien manda en la mafia de los automercados?.
  6. Ya hay quienes empiezan a tomar conciencia en los automercados: nadie se lleva a su casa las latas de atún con precio casi de caviar que vende Alimentos Polar, ni se lleva el Panetón "del Oso Bimbo" al "módico precio" de 2.250 Bolívares. ¿Por que demonios se permitió esto?. ¿Donde está la SUNDDE?
  7. Por fortuna, después de dos largos años ha sido restaurado e inaugurado el Teatro de la Ópera de Maracay, labor que alabo al presidente Maduro, al gobernador de Aragua Tareck El Aissami y a quienes trabajaron duro para que este logro se concretara. Incluso, es un justo reconocimiento la incorporación a la Junta directiva de la institución, de su empleado más antiguo José Alfredo Cubillán, quien empezó como albañil en la reconstrucción del teatro en 1971. Y por cierto, ¿CUANDO será extraditado el ladrón y traidor de Rafael Isea Romero, el hombre que destruyó y saqueó ese Patrimonio Cultural de la Nación?.

PATRIA O PATRIA: No hay otra opción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor