Hoy como ayer

Un Pre-Durante y Post 6-D de graves riesgos para el proceso Bolivariano

En estos momentos, ningún venezolano más o menos informado de la situación política puede llamarse a engaños o, como dice el refrán popular, "chuparse el deo". La amenaza contra el proceso bolivariano amamantado por el imperialismo norteamericano, coreado y estimulado por sus peones y socios tanto en nuestro Continente como en el resto del mundo, es una realidad que cada día se hace más evidente…y no se necesita ni ser polítólogo ni especialista en ninguna ciencia social, para convencerse de ello.

Es que Venezuela es una "piedra en el zapato" para el imperialismo norteamericano y sus cuadrillas neoliberales. La voz de Venezuela irrita a las orejas y "escuchas" de quienes piensan que tienen el derecho sacrosanto de dirigir los destinos del mundo, de quienes se creen, por designio divino, que son los dueños de todos los recursos naturales de la Tierra y, peor aún, que depende de su voluntad, simpatías y decisión, el funcionamiento de cualquier país del Planeta. Están desesperados por cuanto viene ocurriendo en la Patria Grande, desde que Fidel, Chávez, Kichner, Evo, Correa, Ortega y otros líderes de Centro América y el Caribe entraron a la escena de la lucha por una verdadera liberación de nuestros países.

El Decreto Obama, las constantes declaraciones de sus más elevados diplomáticos, la provocación del Presidente e Guyana, la grosera amenaza del Jefe del Comando Sur, el coro comunicacional internacional deformando la realidad venezolana todos los días, tiene un solo objetivo: preparar el ambiente para un asalto a la soberanía venezolana…y luego vendrían los demás, es decir, una renovada "operación Cóndor" .

Quienes hemos vivido y sufrido por más de 70 años este país y esta América que hoy transita por el duro camino de su liberación, nos preocupa cuanto los enemigos del país preparan para estos días pre-electorales ( incluyendo el 6-D); pero, como dice el viejo refrán: "en guerra avisada no muere soldado". Aunque estamos seguros que si funciona la unidad popular, si se ha venido tomando en serio la situación, si la vanguardia del proceso bolivariano (PSUV-GPP), fortalecido mediante la Unidad Cívico-Militar activa –o se activa desde ya-, junto con la solidaridad internacional…el imperialismo yanky , sus peones criollos y foráneos tendrán que pensarlo muy bien para embarcarse en una aventura contra la Patria de Bolívar, porque a costa de cualquier sacrificio… serán derrotados.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1112 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: