¿Habrá guerra civil en Venezuela?

No hubo guerra civil en Libia, tampoco la hay en Siria. Lo que sí hubo en Libia y hay en Siria es la defensa de gobierno y pueblo sirios contra una invasión extranjera, ejecutada por mercenarios al servicio del imperialismo estadounidense y europeo, financiados y armados también por monarquías árabes y apoyados por Israel.

El plan inicial en Siria fracasó, pues la ONU no autorizó una intervención, toda vez que la comunidad internacional no creyó la justificación de Estados Unidos y sus aliados, supuestamente para combatir a grupos terroristas, que en realidad están a su servicio. La que sí está legitimada es la intervención rusa, a solicitud del gobierno sirio, para combatir a esos terroristas, cuya derrota ha dejado más aún al descubierto la falsedad de la justificación de Estados Unidos y sus aliados y la intención de éstos, de desintegrar a Siria, como hicieron antes con Libia.

En Venezuela, Estados Unidos intentará ejecutar algo similar a lo que hizo en Libia, a la que invadió, asesinó a su presidente y la desintegró con mercenarios. La ONU facilitó este resultado, al autorizar ataques a Libia por fuerzas aéreas de la OTAN. Las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, cuyo video expuso nuestro Presidente este martes 27 de octubre, son parte de otra justificación que intenta crear Estados Unidos, en una supuesta explosión social en Venezuela, que con seguridad será seguida por una guerra similar a las de Libia y Siria, ejecutada por paramilitares contra el pueblo venezolano, para crear una falsa guerra civil y justificar la intervención de tropas yanquis y de sus aliados y apoderarse del petróleo, especialmente de la Faja Petrolífera. Con tal propósito introducía paramilitares, que Maduro paró, al cerrar la frontera con Colombia

Los venezolanos comprometidos con la patria debemos prepararnos para derrotar otra agresión imperialista y no admitir que se trate de una guerra civil; no existe ese grado de confrontación, que nos arrastre a la guerra civil que Estados Unidos necesita para intervenir militarmente en Venezuela, como ya intentó justificar el Jefe del Comando Sur. Sin justificación y desenmascarado un conflicto de sus mercenarios, paramilitares colombianos, esa intervención será derrotada.

Sinembargo, pidamos a Dios Todopoderoso que proteja a nuestro Presidente, pues éste es la garantía de nuestra libertad y preservación de la integridad y soberanía de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: