Papeles para el Debate

Otra vez la frontera colombiana

Pese a las importantes acciones de las autoridades venezolanas en nuestra frontera occidental con la tierra de Santander, desde allá continúa la misma desidia. Pareciera que de nada valen los Acuerdos Bilaterales suscritos, obligándonos a profundizar las acciones emprendidas por nosotros a través de las OLP o las operaciones militares para atacar el paramilitarismo (que según ellos no existe), y la delincuencia fronteriza que se apoya en el narco y contrabando de extracción. Sostengo que hay que construir una sólida "Cortina de Soporte Fronterizo" que obligue a los trasgresores a transitar sólo por las vías y canales de control previamente establecidas por la autoridad venezolana en su deseo de ingresar a nuestro territorio.

Recientemente hablé con un hermano colombiano (honesto obviamente), quien es residente en el Norte de Santander, que conoce muy bien esa frontera y me indicó que los políticos que detentan el poder en esa nación (que usufructúan y viven de las irregularidades que allí se cometen), se niegan a reconocer la realidad social, económica y política que sufre la gran mayoría de sus compatriotas e insisten en señalarnos -a nosotros los venezolanos y en especial al Presidente Nicolás Maduro Moros- como los causantes de sus males, discurso que en los actuales momentos la narco derecha utiliza como arenga, de cara a los comicios que en breve ellos tendrán. Nos usan como excusa (manipulación comunicacional), para convocar a los electores en contra del sector político (léase los sectores de avanzada), que les podría arrebatar espacios de poder.

Nosotros estamos claros que de nuestro lado hay gente indecente -gracias a Dios son minoría- que cometen tropelías y actos contrarios a los intereses de la Patria; es por ello, que el ciudadano Presidente ha instruido a los altos mandos militares y a los ministros y demás servidores públicos involucrados, para que apliquen sanciones severas y ejemplarizantes contra quienes han violado el juramento de defender, proteger y salvaguardar, hasta con la vida si fuera necesario, la Patria de nuestro Padre Libertador. Derrotaremos la Traición y la Corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: