Como lo veo lo escribo N° 213

Adiós al chavismo desde otro punto de vista

El titulo solo refleja, la opinión que tengo de los que han representado al chavismo ante situaciones evidentemente contrarias a los intereses de la Patria y a lo que se esperaba como respuesta de los que se llaman hijos de Chávez, que al igual que muchos hijos en la actualidad, no comprenden el mundo que sus padres sueñan para ellos y sus nietos. Toda esa entrega del Comandante, por la Patria y su Pueblo, para que muchos de sus ministros y de los que obtuvieron y obtienen cargos con su dedo y con su imagen, se quedaran sin hacer algo que profundizara la Revolución Bolivariana, que indicara que el camino a seguir era hacia lo sublime; algo que se sintiera que se internalizara en el pueblo para lograr una Venezuela productiva, respetada y amada, primero por sus ciudadanos y segundo por el mundo entero.
 
Pero primero voy a opinar sobre el escrito de Roland Denis titulado “adiós al chavismo”, el cual generó una serie de ataques de muchos confundidos y unos cuantos fanáticos; a veces cobardes, porque no utilizan la misma dialéctica para aquellas situaciones donde se ve claramente el daño a la Nación y los vejámenes que les producen a sus ciudadanos. Sinceramente  dan pena muchos de los que  dicen ser chavistas; la falta de respeto a sus interlocutores o criticados, indica que no vieron la evolución de Chávez durante las etapas más duras, de las que aprendió  y salió airoso por el apoyo de los que compartían su sueño, la mayoría de seguro, simplemente amantes de la Patria y de su Pueblo, sin la ambición de obtener un cargo en el Gobierno.
 
Para mí, el compatriota Roland Denis, da una visión de los que se aglutinaron desde un principio alrededor del Comandante Chávez; creo que se refiere al manejo de aquellos versados en la política sucia, en la de orientar al gobernante utilizando todas la herramientas creativas pero rastreras porque sus consejos solo tienen la intención de sacar algún provecho, sin importarles un carajo, que se hunda la Patria o se joda su Pueblo. Esta gente disociada pero siempre manejada por otros de mayor nivel; es difícil llevarlos ante la justicia legal, y quitarles el disfraz lleva su tiempo; sin embargo, Bolívar nos advierte de los comportamientos en grado sumo de estos merodeadores del poder: la adulación, la intriga, la cobardía, la envidia, los vicios y sus derivados entre otros; pasemos a los próximos candidatos a cargos públicos por estos filtros y obtendremos una mejor acción gubernamental.
                 
Pero si me hago eco de los que piensan, como el compatriota Roland, que existe una fuerza moral que solo falta unirla para que puedan emerger y encarrilar el proceso secuestrado por los que solo ambicionan el poder y no el desarrollo de la Patria y su Pueblo, los mismos a los que el Comandante les ofrecía mandarles un misil, en su “Golpe de timón”;  sin saber que con este nuevo resurgimiento de su ser, estaba firmando su sentencia de muerte. Quizás por eso, es que ese documento con la última autocritica a sus subalternos y demás elegidos por su dedo; está siendo sepultado para evitar que el pueblo (si les llega y si les explica) conozca la verdad, sobre los muchos que le siguen pintando pajaritos en el aire con el solo interés de mantener sus privilegios.
 
Como siempre, coloco los ejemplos que ratifican lo que expreso y es una lástima que por diferentes intereses y circunstancias no se lleve ante el pueblo un debate sobre situaciones que están afectando a la Patria, para que la contrasten con  las respuestas que dan los responsables de evitarlas y que sin duda son los que están causando el rechazo y un posible adiós al chavismo. Veamos, como con una buena acción, tratan de tapar la incapacidad, la ineficiencia, etc.:
 
Primer caso:
 
“29-09-15.-Un total de tres mil 500 toneladas métricas de cabilla arribaron a Bolipuertos Puerto Cabello, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano en materia de construcción de nuevos espacios habitacionales para el buen vivir del pueblo venezolano. 
La mercancía proveniente de Costa Rica, llegó a bordo de la embarcación Pera y fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVIndustrial),”
 
La verdadera situación es la siguiente:
La producción de cabillas, dirigidas principalmente a la Gran Misión Vivienda Venezuela según los voceros del Ejecutivo, cayó 40% en el 2014 al ubicarse en 105 mil 217 toneladas, una cifra que contrasta con las 175 mil 919 toneladas de cabillas producidas en el 2013 y de un 72% con respecto a 2007, cuando la industria era operada por la trasnacional Ternium, y la producción del rubro alcanzó a 371 mil toneladas.
 
“Sidor opera a 33,5% de su capacidad instalada
07-10-15.- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en los primeros ocho meses del año, alcanzó acumular una producción de 804.000 toneladas de acero líquido, lo que equivale a 33,5% de su capacidad instalada. Aseguró el dirigente gremial, José Luis Alcocer.”
 
No quiero de ningun modo demostrar con lo anterior, que lo privado o lo de afuera es lo mejor, sino más bien que los destinados a desarrollar nuestras industrias y llevar adelante las misiones encomendadas no han tenido ni el talento ni la probidad suficiente para cumplir con su responsabilidad en el proceso bolivariano.
 
Segundo caso:
29 de septiembre de 2015.- “Un total de mil 70 bovinos en pie y 30 mil toneladas de maíz amarillo arribaron a Bolipuertos Puerto Cabello, para ser consignadas a la Gran Misión Alimentación, la cual se encargará de distribuir los bienes adquiridos a la red de supermercados correspondientes para su venta al pueblo venezolano a precios justos. http://www.aporrea.org/actualidad/n278405.html
 
Nos podríamos alegrar de lo anterior, si no supiéramos el gran potencial que tenemos en casi todos los rubros alimenticios, y mientras esto pasa, en el ramo de la alimentación hay noticias que revelan la verdadera situación.
 
El futuro incierto del Central Tocuyo hoy Azucarera Pio Tamayo, 05/10/2015
“Ahora el gobierno nacional anuncia con bombos y platillos que ya están aprobados los recursos para la construcción de un nuevo central por parte de la CVA Azúcar, con recursos y asistencia técnica provenientes del convenio China - Venezuela. La nueva infraestructura estaría ubicada en las inmediaciones de la actual, dentro de los terrenos pertenecientes a la azucarera Pío Tamayo.”
 
“Alerta: Se paralizó Atún Paraguaná en el Estado Sucre” Por: Prensa UNETE
Sin respuesta la crisis del sector de la industria de la pesca pese a miles de despidos

(Cumaná, 07 de octubre). La mañana de este miércoles directivos sindicales de una de la plantas de “Atún Paraguana” informaron que hace pocas horas sus dueños paralizaron las actividades hasta nuevo aviso. http://www.aporrea.org/actualidad/n278856.html
 
Razón tiene César O. Guevara en su escrito: “Sólo la incompetencia explica el fracaso” http://www.aporrea.org/ideologia/a215093.html
 
Tercer caso:
El  Presidente Nicolás Maduro anunció hace poco en cadena nacional la reactivación de los peajes que pasaran a manos de los gobernadores de cada estado.
 
Mientras que el Comandante Chávez, en el 2008 los eliminó y dijo entre otras cosas lo siguiente: “los peajes son un atraco del sistema capitalista… Eso es el capitalismo, el neoliberalismo, que privatiza las carreteras”, y agrego “si algún Gobernador se opone, manden al Ejército a tumbar el peaje y demolerlo.”
 
Es o no es esto, un adiós al chavismo, que lo expliquen los defensores de estas acciones contrarias a las decididas por el comandante Chávez, ¿votaremos por los que se queden callados ante tantas contradicciones? Y no quiero ni pensar en el Esequibo, cuando se alaba sin merecerlo a los que actuaron mal desde un principio con el reclamo a quien no le correspondía y la blandenguería para no decir otra cosa, en las respuestas a quien nos agrede sin razón desde el gobierno de Guyana, todo eso me causa un pesar al tener que reconocer que los responsables de nuestra soberanía, no aman realmente a la Patria y por lo tanto son incapaces de defenderla a la altura que se requiere.
 
Colocar de nuevo el proceso en el camino de los sueños que compartimos  con Hugo  Chávez  no será nada fácil, Bolívar lo señala magistralmente, “Más hace en un día un intrigante que cien hombres de bien en un mes”. (Carta al Dr. J. Hipólito Unanue, 30 de mayo de 1825).
 
Y será más difícil si los intelectuales y estudiosos de la conducta humana, siguen haciéndose los indiferentes ante los problemas que afectan a Venezuela y a sus ciudadanos. Los que hayan leído mis más recientes escritos saben de mi pedido a varios personajes con nombre y apellidos sobre la Auditoria Pública y Ciudadana; personajes que parecieran no reconocer que su popularidad, tanto para ser elegidos, vistos, escuchados y leídos, en los medios de comunicación se lo deben al pueblo y si se consideran bolivarianos, chavistas o de cualquier partido político que se dice defenderlo, entonces, como mínimo le deben su opinión para que pueda accionar y defenderse ante los engaños y dificultades, para que con mejor tino puedan elegir a sus administradores.
 
Insisto de nuevo, creyendo que no ha llegado a sus manos mi pedido; el cual no lo hago directamente, ya que esa vía la intente muchos años atrás con algunos de los nombrados, sin recibir como ahora ninguna respuesta; por eso lo hago público para que quede para la historia y sus nombres queden responsabilizados por siempre y aquellos con la oportunidad de difundirlo sepan que si por cualquier circunstancias no tratan de hacerlo pueden dejar de llamarse bolivarianos y considerase contribuyentes al adiós del chavismo.
 

Todos los por mi nombrados se deben al público, por lo tanto el llamarlos a la palestra pública no debe considerarse un atrevimiento. Por eso reitero mi pedido, a que se manifiesten los intelectuales y estudiosos de la conducta humana y sobre todo a los siguientes ciudadanos: José Vicente Rangel; Luis Brito García; Walter Martínez; Eleazar Díaz Rangel; Vladimir Acosta; Diógenes Carrillo; Los Roberto; Pérez Pirela;  los integrantes de Zurda Conducta; Mario Silva; Vanessa Davis; y muchos otros periodistas, comunicadores sociales, líderes locales, etc., a que den su opinión pública referente a este necesario planteamiento de una Auditoria Pública y Ciudadana y en los casos planteados en el presente escrito, sin olvidar el caso de la desaparición de Alcedo Mora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: