La falsa sensación

Como en las películas y dibujos animados, un individuo abandonado en medio de un gran desierto, sediento y a punto de deshidratarse, la mente le juega malos episodios y en su delirio, de repente, aparecen unos cocoteros y una laguna cristalina, este siente aquella sensación de alivio al saberse salvado para constatar al llegar que solo es un espejismo. Con el engaño nos han hecho más daño que con acciones desestabilizadoras.

Luego de ser electo como presidente de Colombia en 2010, juan Manuel Santos sostuvo una reunión con el presidente Chávez en la quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta para restablecer las relaciones entre ambas naciones, luego de tantas tensiones con el gobierno de Uribe el bombardeo a ecuador y toda la cosa, vino una declaración de Santos en una asamblea en México de la (SIP) Sociedad interamericana de propietarios de periódicos, "CHAVEZ ES AHORA MI NUEVO MEJOR AMIGO" de esa reunión y esa declaración yo no quede muy convencido había algo que no me cuadraba, si no pudieron joder al gobierno bolivariano por la fuerza, había que cambiar la táctica con infiltración de paracos, la conspiración de políticos y empresarios venezolanos en Colombia , debilitamiento de nuestro signo monetario, contrabando de extracción gasolina, alimentos, y un desangramiento de nuestra economía que nos ha llevado a la situación en la que estamos actualmente y que aun con todo y la reunión Maduro - Santos efectuada recientemente en Ecuador todavía tengo mis reservas sobre la buena fe del gobierno Colombiano, solo con seguir manteniendo 7 bases militares gringas en su territorio, la mala intención está más que manifiesta.

Diariamente nos dicen que entre nosotros conviven unos cinco millones y tantos de colombianos pero estemos claros, entre los nacionalizados tenemos gente que trabaja y hace su vida aquí normalmente, como también hay otros que nos perjudican tanto o más que los indocumentados, así que dejémonos de pendejadas que ese cuentico tampoco me cuadra. Todo extranjero que nos perjudique en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana sea del país que sea y sea sorprendido en flagrancia, debe ser deportado inmediatamente. Como ha ocurrido recientemente que aparte de los colombianos, chinos y rusos han sido detenidos llevándose nuestros billetes, vaya usted a saber cuántos otros extranjeros lo estarán haciendo y en cuanta cantidad y lo más lamentable con la anuencia de muchos de nuestros compatriotas.

Hay una transnacional que luego de haber retirado todas sus plantas de producción recién empezando el gobierno de Chávez, ahora ha pretendido reactivar parte de sus plantas en el Edo Carabobo. ¿Porque? Veamos: recientemente el inocentón este de empresas polar, realizo un video donde decía que él no se iba de su país que le daba tristeza ver a tantos yéndose de Venezuela con un drama que a más de un pendejo haría llorar, y a más de un pendejo le hacen creer que esta empresa que no crea nada, que lo que hace es derivar productos de otros, es la solución del país, bien lo dijo el converso de Luis Miquilena "LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS LO QUE SON ES VENDEDORES DE BARATIJAS" ¿Qué pasa? ¿Porque no se va? ¡Claro! ¿Quién se va a ir cuando en sus estimaciones da por sentado que este gobierno va a caer?

Los empresarios de este país en conjunto con los políticos de oposición y sus amos del imperio, se jugaron su última carta, la desestabilización del sistema monetario, en conjunto con el contrabando, el bachaqueo, la especulación, el desabastecimiento y su famosa "salida" para generar el descontento en la población y antipatía hacia el gobierno bolivariano, aunado ahora a los conflictos fronterizos que se han buscado generar, pero contrario a lo que esperaban esto ha tenido un efecto bumerang que ahora también los ahoga, pero es bueno que en sus conciencias quede, que por salir del gobierno actuaron en contra de su propio país y, lo más lamentable es que hay personas en distintos ámbitos de gobierno y gente del pueblo que se hace llamar del proceso que han contribuido y vivido de esta trama conspirativa en conjunto con quien no los apoya, los empresarios y todo el poder económico de Venezuela no midieron las dimensiones de esta calamidad que estamos viviendo y, en un supuesto negado un futuro gobierno con la derecha en el poder serán como el Dr. Víctor Frankenstein, tendrán que enfrentar su propio mounstro, en pocas palabras son artífices de su propia ruina. Como diría Roberto Hernández Montoya: si los empresarios de Venezuela son tan eficientes como algunos bolsas dicen, ¿Por qué no somos un país desarrollado? ¿Por qué proliferan los ranchos en toda la patria? ¿Por qué teníamos 70% de pobres? Es por una duda que tengo.

Se puede oír a mucha gente ingenua y otra no muy ingenua hablando de la unión del país ¿Cuál unión? ¿Es que acaso quien decidió apoyar al proceso bolivariano fue obligado? En esta nación antes de Chávez nadie estaba unido un carajo, lo que teníamos era una plutocracia con mucho poder con todos medios y aparataje económico en sus manos y con presidentes peleles haciendo lo que les venía en gana, todo lo que le olía a social había que aplastarlo como a un insecto, en un país donde la pobreza y pobreza extrema rondaban el 70% con miles y miles de muertos generados en 40 años de falsa democracia por hambre, miseria, desapariciones forzadas y ejecuciones extra judiciales. Recuerdo que siendo adolescente me toco ver por el noticiero de Venevisión a aquella dirigente política del MAS, ARGELIA LAYA realizando una protesta en el centro de Caracas creo que era porque a los viejitos no les pagaba el Seguro Social cuando apuntaron a aquella mujer con la BALLENA y la arrastraron como a un animal por la calle en aquel país unido que muchos dicen.

Resulta que en Venezuela el hampa llego de la mano de Chávez, antes de eso Venezuela era un país muy seguro, tan seguro que se lanzó una campaña nacional llamada "LUCES CONTRA EL HAMPA" ¿recuerdan? Al mejor estilo de las protestas por el asesinato y secuestro en Colombia, no podemos negar que tenemos un problema de inseguridad serio, nuestros flamantes dirigentes de oposición critican al gobierno porque las importaciones de distintos rubros de consumo nos hacen daño, Pero resulta que aparte del problema del hampa ellos se han encargado de adicionar una importación más el paramilitarismo, la extorsión, cobros de vacunas y la violencia desde el vecino país. Por eso me pareció extraño aquel artículo donde Sumito Estévez esgrime las razones por cuales el no vota por el chavismo, porque debió ser que el vivió en una época muy feliz; yo le diría a Sumito que, por todas las anteriores expuestas en este artículo yo no votaría por la MUD.

El socialismo muchos lo ven como un sistema de iguales, un sistema de verdad y justicia, un sistema que busca la protección de los más débiles, si bien este proceso ha traído beneficios a un grueso de la población, también nos ha dejado un cumulo de sinsabores cuando uno ve se construye una casita modesta para cualquier compatriota y lo compara con cualquier dirigente del proceso que se hace llamar revolucionario a cualquier nivel que vive con una serie de prerrogativas groseras, es para que cualquiera tenga sus reservas y lo colocan en un dilema de seguir o no seguir apoyando dirigentes de este tipo. Los rastreros y aduladores que le andan jodiendo la vida a medio mundo en toda las empresas e instituciones públicas con el socialismo de la conveniencia, como a cada quien le cuadra exigiendo sacrificios a nombre de este, como el falso religioso cuando te dice "lee la biblia y serás salvo".

¿Por qué todavía hay dirigentes que en vez de hablar simplemente del pueblo hablan del pueblo pobre? ¿Es que quieren que siga siendo pobre? Hay que darle poder al pueblo pero no lo ejerce, hacer una crítica de lo que está mal es motivo suficiente para llevar el estigma de la contrarrevolución o simplemente se es invisibilizado y yo me pregunto ¿así sumamos? Todos ustedes quienes dirigen este proceso y este país tengan humildad y escuchen sigan el ejemplo de nuestro comandante cuando estando en Miraflores un día al voltear y ver por la ventana lontananza al cuartel de la montaña reflexionó: "Dios pero que estoy haciendo, no puedo traicionar a mi pueblo", de no ser así, entre todo el daño que se hizo a este país en años anteriores y los malos dirigentes que creen que pueden seguir tratando a los electores como títeres de un bando y del otro solo seguirán generando una FALSA SENSACION.

usbal@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición