El líder necesario

Muchos de los que apoyaron a Chávez están en desbandada, se quedaron sin líderes y la guerra económica los esta haciendo pasar hambre, eso es suficiente para que se retiren de la lucha y añoren los tiempos cuando Chávez vivía.

Para ellos Chávez murió o "lo mató Diosdado Cabello en complicidad con su títere Maduro"; quizás no físicamente como se entiende algunas veces de sus comentarios, pero si moralmente como aseguran.

Definitivamente hace falta un líder para que las masas tengan a quien apoyar, vitorear, amar y por sobre todas las cosas: seguir.

Maduro ha tomado el poder de una manera tan efectiva que aún sigue ahí; el pueblo aun lo mantiene ahí y los enemigos (internos y externos no han podido sacarlo de ninguna manera); eso es un buen síntoma, eso significa que las cosas no están tan mal, eso significa que el hombre está haciendo su trabajo.

¿Qué le falta a Nicolás Maduro? Le falta dejar de ser presidente para tornarse en el líder que hace falta; eso es más difícil que lo primero y no lo logra todo el mundo; ¿Cuántos presidentes ha tenido nuestra patria, incluso cuantos dictadores y cuáles de ellos han sido realmente líderes en su momento? Muy pocos lo lograron y ninguno al nivel de Hugo Chávez.

Los que cargan la llorona por los productos escondidos o acaparados son muchos de los que vitorearon a Chávez y se auto llamaron chavistas, hasta que las tripas les empezaron a sonar o les falto con que limpiarse el orto.

Esos ya hacen eco de la campaña de la oposición "cuando Chávez nunca pasamos por esto" (ya se les olvido la escases generada por el boicot y la huelga general del 2002; ya se les olvidó a los menos jóvenes como se vivía en los años 70, 80 y 90 (cuando eran felices pero no lo sabían).

Esos compatriotas son incapaces de reconocer que a Maduro le están aplicando la misma que ha Chávez en 2002 ¿Cuál es la diferencia? Que Chávez tenía el liderazgo suficiente para mandar a la gente a utilizar las patas de las sillas como leña para cocinar y la gente en vez de arrecharse por eso lo aplaudía y cumplía la orden; ¿pero cuál es el punto? Que la escases provocada nos estaba ahogando en ese momento con Chávez como lo hace hoy con Maduro, pero a los "chavistas llorones" de hoy eso se les olvidó y si Maduro diera una orden similar entonces saldrían a la calle a unirse a los que les están escondiendo la comida para salir de esto de una vez por toda.

Hace falta que Maduro entienda que es el hijo de Chávez y que tiene todos los poderes suficientes para asumir el liderazgo del jefe máximo de la revolución; hace falta que Maduro deje de hablarles pasito y bonito a sus ministros y al pueblo para que agarren el carril; hace falta que Maduro se deje de pendejeras con la oposición y por sobre todo con los empresarios inmersos en el boicot a la producción y a la distribución.

Al presidente le va a tocar salir a la calle y llegarse a la industria sin tanta parafernalia ni anuncios de ningún tipo y llegarse a los hospitales de sorpresa y visitar el campo sin avisar y comerse una empanada y tomarse un papelón con limón (pero de verdad no para la foto).

Al presidente lo tienen bombardeado de informes y más informes pero su equipo de gobierno tiene mucha responsabilidad en que la guerra económica siga ganando adeptos al voto castigo y el mensaje del líder no llega.

Llega el mensaje del presidente que se diluye en las horas y deja muchas veces un sabor a nada y no es porque no esté haciendo nada, el hombre le esta echando un cerro y le está poniendo todo su empeño en seguir el legado que recibió nada más y nada menos que de las manos del casi sagrado líder supremo y refrendado por el pueblo mismo en varios procesos electorales.

Tenemos aún a nuestro favor la incapacidad de la oposición de general un líder que los aglutine sin embargo suplantaron esta figura principal por la crisis generada por ellos mismos; ese es el líder que siguen, siguen la propuesta de transformar en luz la sombra de calamidades que necesitamos todos cambiar y que ellos promueven como oportunidad para salir del chavismo; su líder es pues el descontento y en eso van triunfando.

Nuestro líder debe de manera fulminante enfrentar esa situación de vacío de liderazgo que se siente en el ambiente, ¿La escasez no afectará a los ministros y diputados? ¿A los gobernadores y alcaldes?, no claro que no ellos no compran por el terminal de su cedula y resulta que el líder genuino sufre las penurias de sus seguidores ¿O no lo hizo Cristo, o no lo hizo Simón Bolívar, o no lo hizo Ghandi? ¿O no lo hizo Chávez?.

Para salvar la patria el pueblo necesita al líder, está en Maduro asumirlo con coraje y valentía; ya presidente tenemos y siempre tendremos sea del bando que sea, ¿Pero el líder donde esta?

Chavistas hay por coñazo y seguiremos caminando y seguiremos construyendo la patria sobre las cenizas que dejan los caballos de atilas modernos, pero necesitamos que los llorones que ayer reían con Chávez y se llamaban chavistas vuelvan a reír y ellos necesitan condiciones más suaves que las delos guerreros de Guaicaipuro, Bolívar Zamora y Chávez o en su defecto un líder que les ronque duro para sentirse representados.

El escenario de entregarle la patria a la oposición criminal a cambio de un rollo de papel toilet sería el más dantesco de los fines de sociedad alguna en la historia de la humanidad haya vivido.

La derecha retomando el poder traerá la mayor de las catástrofes humanitarias que hayamos vivido en ninguna época.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: