Un buen acto

El miércoles 7 de octubre, el pueblo de Cumaná pudo presenciar un buen Acto Político en las instalaciones del Polideportivo Félix Lalito Velásquez. Allí, se juramentó al Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico del estado Sucre. Ese era el día en que toda Venezuela recordaba el Gran Acto de cierre de campaña de nuestro Gigante, por allí por el 2012, el de la lluvia, el de tantas esperanzas y de tanto puro amor. Cumaná, y toda Sucre, juramentó y celebró, y lo hizo bien.

Nuestros Candidatos, allí estuvieron: Rafael Martínez (Circuito 1), Edwin Rojas (Circuito 2), María Elisa Chirinos y Hernán Núñez (Circuito 3) y El Almirante Gilberto Pinto(PSUV) con Armiche Padrón(PCV), como puntas de lanza de La Lista. Los suplentes, también estuvieron, presentes y entusiastas, cosa que decía mucho de la alianza perfecta que va rumbo a la victoria del 6 de diciembre.

Los gritos de la gente, la expresión comprometida de sus rostros, la sonoridad de un stell band que solo debió bajar al momento de las intervenciones y el ambiente todo, lleno de amor por Chávez, de solidaridad con el guía Maduro y de lealtad a la Patria, configuró una hermosa estela para atender las orientaciones de los oradores. Cositas indeseables que se ventilaron en Acto anterior del Árabe Sirio, aquí no se vieron. ¡ Pa lante!

Armiche, con su carga Comunista, de esfuerzos y votos dignos aportados desde este Sucre al proyecto de Patria que juntos empujamos desde el GPP, trazó validas precisiones para nuestra campaña. Nuestro Gobernador, Luis Acuña Cedeño, manifestó su lealtad y confianza en la Victoria que, a su entender, será admirable. Sorpresa grata, para muchos, constituyó el agitativo, claro, profundo y expresivo discurso de la Ministra para el Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, quien también es Responsable de UNAMUJER a nivel nacional. Pues, bien, la compatriota Diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, con expresiva pasión llenó de emoción a nuestra gente, al paso que iba indicando la imprescindibilidad de nuestra victoria el 6 de diciembre: razones, valores y logros, conjugó en los instantes que, con su verbo, lloviznó con frescura aquellas calurosas instalaciones, ya cerca del mediodía. Bien por la Compatriota, bien por todos, siga así que falta hacía. Tan bueno le quedó, que por esas cosas del Cumanés, del gentilicio de Sucre, a más de uno se lo oyó decir: " A la gobernación de Sucre, se acerca una mujer". Allí se dijo, que era del Morro de Puerto Santo. Finalmente, habló e hizo la juramentación de rigor nuestra conocida Yelitza Santaella, Vicepresidenta del Partido para Sucre. En ella también brilló la palabra de la mujer, esa que ha sido tomada con el avance de la igualdad de género que solo en revolución tiene pleno desarrollo. Saludó ella, a todos, incluida a la Ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, también Sucrense y quien muy activa en la tarima, casi competía de entusiasmo con el "Gallo Pinto" que saltaba como con desespero por el arranque la campaña. Enfatizó Yelitza que en la campaña tres orientaciones son básicas: Activar a Chávez con sus vigentes y premonitorios discursos, Acompañar y rubricar los importantes logros que ha obtenido y seguirá obteniendo nuestro Leal Presidente, Nicolás Maduro y resaltar los logros del Proyecto Bolivariano a lo largo de sus 17 años.

Una sugerencia, con todo respeto, quisiéramos hacer: Incluir como un objetivo más de la Campaña, la formación de nuestro pueblo con relación al complejo momento político que estamos viviendo producto de la guerra económica. Que antes del 6 de diciembre todo nuestro pueblo esté verdaderamente informado del descomunal ataque de que ha sido objeto el País, a instancias del Imperialismo Norteamericano, de las Oligarquías Colombo Venezolanas y de las Mafias del Paramilitarismo y del Narcotráfico. Que sean nuestros candidatos, los mejores profesores en la explicación sintetizada de este hecho, que exista entre ellos una competencia sana por ser los mejores en aclararle a nuestro pueblo el riesgo que hemos corrido y aún corremos. Todo esto, para que el voto consciente, no deje espació a la oposición apátrida.

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD, Y EL PLAN DE LA PATRIA!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: