Top 10 de las frases y promesas que lideres "bolivarianos" deberían evitar

Esto es un llamado a la reflexión a aquellos líderes bolivarianos que han perdido por diferentes factores, la conexión con las realidades conllevadas a diario por el pueblo. Pueblo que en revolución no solo se integra por la clase pobre que sin duda ya no está desasistida como lo estuvo durante la IV república y que por el contrario, un importante porcentaje de esa población que alguna vez fue mayoría, pasó a formar parte de aquella clase con mayores oportunidades, esa que yo califico como la clase media baja, conformada tanto por el sector profesional, como el sector obrero y pequeños comerciantes.

De la intención de este artículo

Con este artículo no pretendo llamar a la abstención, ni a incentivar en los lectores el aumento del descontento, porque simplemente el descontento en nuestras filas no lo genera cada análisis, crítica, reflexión, denuncias y sugerencias que son colgadas a diario en aporrea, solo uso el medio para compartir el malestar y decepción que genera en mi persona así como en muchos camaradas escuchar este tipo de frases que son contrarías a lo que cmdte. Chávez pregonaba.

Sobre reflexiones, sugerencias de los líderes bolivarianos de la vieja escuela.

Antes de soltar la lista, resalto que sería bueno escuchar las reflexiones de Alí Rodriguez Araque, Soto Rojas, José Vicente Rangel quienes con más prudencia que Giordani, Navarro y Osorio, han soltado algo de lo que ha significado la partida del presidente Chávez y la crisis mundial económica, pero además, estos grandes líderes y actores del proceso revolucionario coinciden en que muchos errores pudieron y pueden evitarse, que la situación económica debe sincerarse lo más pronto para evitar un daño irreversible al pueblo y al proceso revolucionario que Chávez ordenó mejorar mediante un "Golpe de Timón" y evitar la nada que la ineficiencia nos está generando.

Top 10 de frases y promesas evitables.

Por eso traigo una lista de las 10 peores frases y promesas expresadas en medios audiovisuales y redes sociales por varios líderes destacados en la revolución y otros no tan emblemáticos, no colocaré el autor porque mi idea no es juzgarlos, es que muchos lectores no caigan en la justificación absoluta de estas posiciones y expresiones contrarias a lo que debe ser un revolucionario.

10.- Cualquier ciudadano puede ingresar a la plataforma informática de Venezuela Productiva Automotriz y colocar sus necesidades, sin ningún tipo de corrupción y sin la necesidad de intermediarios. Luego, demostrando la ética de un nuevo sistema político y económico distinto, se le informa al beneficiario dónde va a retirar su vehículo

9.- El dólar paralelo, nosotros le llamamos el dólar guarimbero, está bajando porque es que no va a tener sentido para ningún actor económico ir a un mercado paralelo, especulativo a tratar de obtener divisas para sus operaciones"

8.- Es absolutamente falsa la información "eliminan cupos electrónicos CADIVI para 2015" se trata de un virus informático.

7.- Las colas tienen distintas razones. La primera de ellas es la guerra psicológica porque el que no tiene plata no va hacer cola. Todo el que hace cola es porque tiene real. Y en segundo lugar todo el que hace cola es porque hay productos.

6.- El pueblo hace colas para cuidar los alimentos.

5.- En dos meses habremos estabilizado la distribución de alimentos.

4.- La comida va a arriba, donde está el pueblo, no donde están los bachaqueros, la comida está bien arriba, sale de su casa, viene con su bolsita, compra y va para su casa, esa es la revolución eso es lo que nuestro presidente Maduro a ordenado, bueno ¡vamos a disfrutar de esta cola sabrosa, para el vivir viviendo!.

3.- Vamos a establecer el precio de venta justo, porque no es solo un precio máximo de venta al público sino que sea un precio justo, no el del capitalismo, del neoliberalismo, del mercado, no.

2.- El pueblo no pagará jamás las consecuencias de la caída del petróleo.

1.- Nosotros somos capaces de comer palo o tirar, en vez de dos huevos, dos piedras. Y nos comeremos las piedras fritas, pero a nosotros no nos doblega nada ni nadie.

Reflexión final

No se deja de ser chavista, revolucionario y socialista por hablar con la verdad cuando se debe, así nos moleste, tampoco cuando se acepta con firmeza que erramos, se deja de ser revolucionario y socialista cuando se aleja de la realidad, cuando no se sufre lo que la mayoría si conlleva a diario, cuando se acostumbran a lo bueno dentro de su entorno, es así como un chavista de verdad, nunca dejará de serlo y si dice ya no ser chavista, ese nunca lo fue, solo apoyó el ideal cuando se benefició de el. Ahora bien, un chavista si puede alejarse de la práctica socialista y revolucionaria, quizás porque estuvo susceptible a dejarse comer por el sistema, por el capital, por la burocracia, por el poder y sobre todo por los aduladores que nunca le hicieron ver donde se equivocaba.

Eficiencia o Nada!
No nos quedemos con la nada, hay que dar un golpe de timón real y no virtual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: