No todos son chavistas o antichavistas

Las cuatro partes de Venezuela


Decir que Chávez dividió a Venezuela, es la mayor estupidez y muestra de ignorancia que se puede tener sobre la realidad venezolana. Esta tierra ha estado dividida inclusive desde épocas inmemorables, cuando las diferentes tribus indígenas marcaban sus territorios, impidiendo el paso de otras tribus que pudieran considerarse enemigas. Mas notable fue cuando empezó la conquista y colonización de esta tierra por parte de los europeos, en cruentas batallas que nada bueno dejaron. Cuando Bolívar empezó sus luchas, Venezuela esta dividida por Patriotas, Realistas, Oportunistas, caudillistas y otras corrientes que se manifestaron ferozmente en un momento tan crucial para nuestra historia. Luego fueron los Conservadores y los liberales, y así sucesivamente. Con la llegada del Puntofijismo, nos dividieron en principio entre adecos, copeyanos, comunistas, etc, pero eso derivo con el pasar del tiempo en dividirnos en Ricos y pobres, marcando así, una gran brecha de injusticias.

El poder siempre lo manejaron a lo largo de los años que tiene Venezuela, los sectores mas poderosos y oportunistas, lo cual conservo una casta dominante sobre un vasto sector que exigía mayores posibilidades, pero sin embargo nunca pudo lograrse. Pero ese hilo de poder se quebró drásticamente cuando la población olvidada empezó a tomar conciencia de que era también una potencia poderosa y que su lucha debía orientarse en un sentido democrático para lograr sus objetivos. Y llego el momento reflejado en Hugo Chávez, quien desde el 98 nos enseño el camino correcto de cómo hacer las cosas y de cómo ser pueblo soberano de verdad, lo cual afecto a los sectores egoístas del país, quiénes empezaron entonces con un ataque salvaje para mantenerse en la palestra del poder.

Al dársele el poder al pueblo, los sectores políticos rancios empezaron a vociferar que el país estaba dividido por culpa de Chávez, y mantuvieron esa teoría por periodos largos y consecutivos, usando sus muy amigables medios de comunicación, y cuyos resultados se pueden palpar hoy, pues la repetición de su mensaje, calo en personas que no tenían una conciencia de la realidad de un país que ignoraban.

Realmente Venezuela esta dividida en Cuatro partes a Saber:

  1. Quienes apoyamos Al Presidente Chávez; considerada como la mas grande, compuesta en su mayoría por los grandes sectores olvidados por los gobiernos adeco-copeyanos. También participan los sectores productivos reales y las mayorías laborales, que lucharon continuamente contra la opresión de los gobiernos inmorales del puntofijismo. Este sector se encuentra encabezado por Hugo Chávez y tiene un proyecto que busca la transformación del estado Venezolano para conseguir un trato mas justo e igualitario, con grandes posibilidades de superación para la nación.

  2. Quienes se Oponen al Presidente Chávez; importante movimiento que adversa el proyecto, muchas veces por no entenderlo, otras por razones no muy justificables, pero que también deben tener espacios, conformado por una capa de la clase media, viejos simpatizantes de los partidos tradicionales y conservadores que se resisten a los cambios estructurales que exige el país. No tienen liderazgo ni proyecto de país que los convenza a ellos mismos.

  3. El sector medio; que no apoya ni un lado ni el otro, que en la actualidad no participa en el debate nacional, significando el tercer sector, pequeño pero también respetable, conformado por los independientes.

  4. El sector Golpista; representado poblacionalmente por una minúscula fracción del país, pero que dicho sector, acumula la mayor riqueza y poder económico y mediático de la nación. En este se agrupan las grandes familias que manejan las Macro empresas de producción, los grandes medios de comunicación y los viejos políticos que se enriquecieron abusivamente con el dinero de todos nosotros. Este es el mas peligroso de todos los sectores, pues este no tiene contemplaciones a la hora de imponer sus criterios, su liderazgo interno es desconocido, pero tiene implicaciones internacionales que resultan nefastas para los intereses patrios. Manejan una casta militar acomodaticia, asilada actualmente en plaza Altamira. Ellos se aprovechan del segundo sector, que se opone a la Revolución, dado al vació de liderazgo e ideales que allí impera, y donde se explota de manera exacerbada a través de medios de comunicación promotores de campañas criminales, el odio, el rencor y demás sentimientos adversos, sembrando su fascismo en los opositores, sin que estos tengan en muchos casos, conciencia clara de que es lo que acontece. Los manejan a su antojo y los arrastran de manera inescrupulosa hacia un ambiente de violencia que les permita desarrollar su ambición golpista.




Dicha diferenciación es valido analizarla muy bien para constatar su realidad y llamar a la reflexión de nuestros hermanos que están siendo llevados de una manera inconsciente a un despeñadero donde serán ellos quienes sufrirán mas, porque de lograr sus objetivos los integrantes del sector golpista (en un absoluto negado, pero que es necesario imaginarse), no solo sentiríamos el dolor el primer sector, Quienes apoyamos a Chávez, sino que duramente serian golpeados los opositores, pues los usarían y los traicionarían y ni hablar de los sectores medios del país, ya que los golpistas tienen como norte, vender nuestras riquezas precisamente ha ese punto cardinal en el continente Americano, ya que solo son capitalistas que no les importa la nación, pues su manera mas sencilla de resolver sus dificultades es simplemente tomar un avión y residenciarse en un país donde gozar de la riqueza usurpada.

Por Ello despertemos la conciencia de nuestros hermanos que nos adversan o que se encuentran indiferentes y luchemos por derrotar a ese minúsculo cuatro sector, porque el no aguantaría el avasallante poder popular de Venezuela. Estamos avanzando hacia la cumbre de nuestra historia, mediante esta revolución y no permitiremos que destruyan esta tierra insigne.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10830 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a2152.htmlCUS