Elecciones para la Asamblea Nacional

La contienda electoral que se avecina, es vital para el Proceso Revolucionario. Si la oposición logra controlar el Parlamento, echarían por tierra todas las leyes revolución arias: en salud, edu- cación, economía; se eliminarían todas las misiones, se privatizaría la salud, la educación, las industrias básicas, la industria petrolera, el agua; se cerrarían los CDI etc.

La pugna no sería por una diputación, sino por la suerte de la Revolución Bolivariana, de Chávez, de Maduro, del Alba y de la emancipación de todo el Continente.

El principal objetivo de la oligarquía de ganar en diciembre, seria borrar la dignidad del pueblo, conquistada con tanto sacrificio. Sumirían al país por mucho tiempo en una tenebrosa y feroz Dictadura, como las hubo en el pasado, no muy lejano. Para ello es necesario que escojamos a los mejores hombres y mujeres identificados en la acción y en el pensamiento con la revolución.

No debemos caer en los errores del pasado; el fraccionamiento del movimiento revolucionario trajo como consecuencia grandes calamidades. Afortunadamente esta vez no ocurrirá lo mismo, pues para estas elecciones se logró una unidad perfecta, para una victoria perfecta este 6 de diciembre, y así emular la victoria obtenida aquel 7 de octubre del 2012, hace exactamente tres años, por el líder invicto, Comandante Hugo Chávez.

Estuvimos de acuerdo con la decisión tomada en esa ocasión, por el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela y por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, de elegir por la base a los candidatos a la Asamblea Nacional. Además se dejó las puertas abiertas para las alianzas con el P.C.V., el P.P.T. , MEP, y con otros movimientos y fuerzas de izquierda. Mientras que en el P.S.U.V. se definieron las primarias como método para la escogencia de candidatos, en la oposición se hacía a dedo, en forma amañada y hasta este momento no han podido salir de ese enredo. Ni por que eligieron como secretario de la mal llamada MUD, a UN RADAR (Un tal Chuo Torrealba) que los tiene más desorientado que una brújula.

La tan cacareada unidad de la oposición, no termina de conformarse, pues en ella concurren una diversidad de corrientes ideológicas. Nos preguntamos: ¿ Qué programa de gobierno ofrecen, para enfrentar al socialismo del Siglo XXI?. Nuevo Capitalismo, Capitalismo Moderno o qué. Como sustituirían las misiones, los programas de salud, los CDI etc. No tienen respuestas para el pueblo. Sólo buscan sacar a Maduro a como dé lugar, como también lo hicieron con el Comandante Supremo Hugo Chávez , lo intentaron, con golpes, paros, huelgas, guarimbas, hasta abandonaron la Asamblea Nacional y fracasaron. Ahora cambiaron de táctica: Guerra económica, contrabando, bachaqueo (para molestar al pueblo), paramilitarismo, intervención extranjera, utilizando a países hermanos como Colombia y Guyana, utilizando la Operación Tenaza, denunciada por nuestro Presidente. También se hacen pasar por chavistas, diciendo que Maduro es el malo y que Chávez era el bueno. Pero el pueblo no se deja engañar, (Cuantas cosas no le hicieron a Chávez). Lo odiaron lo vilipendiaron y lo persiguieron hasta sus últimos días en este mundo terrenal, y constantemente le deseaban su muerte. Le auguramos, que volverán a fracasar.

La oposición sabe que no pueden ganar estas elecciones y por eso inventan encuestas amañadas como siempre lo han hecho; ganan en las encuestas, pero pierden en las elecciones. Nuevamente como en todas las elecciones tratan de descalificar al CNE, al árbitro, para justificar su derrota.

Tienen en mente muchos planes, saboteo a empresas del Estado, crímenes, terrorismo, asesinatos selectivos etc. Hay que permanecer alertas todo el tiempo. Y hacer prevalecer la Unidad Cívico Militar.

Este miércoles 7 de octubre, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó al comando de campaña del Gran Polo Patriótico. Un verdadero Trabuco. En tal sentido, la gobernadora, Yelitza Santaella, asumirá las riendas del comando de campaña en Monagas. Santaella ocupará esta nueva responsabilidad sin separarse de la Vicepresidencia de Finanzas del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas