Ante la oposición, justicia internacional resbala junto con las encerronas universitarias

Se han visto casos, miren este, http://www.notitarde.com/Deportes/Justicia-suiza-rechaza-solicitud-de-liberar-a-Esquivel-por-motivos-de-salud/2015/10/05/657164/. "

Como diría una vieja conocida, "pero sinceramente, es que se ve y no se cree", en este caso, se lee y no se cree. El que niegue la presencia de una revolución y no es en Venezuela nada más, es una revuelta mundial, como dice mi presidente amigo, Rafael Correa, "son cambios de épocas". No ver esto, es estar como Shakira y su canción, sorda, ciega y muda, u (o), como lo tomen. Ya ni entre ellos se creen, con razón la famosa MUD, se caen a zapatazos unos con otros.

Pasan cosas, y muchas, se dicen, se leen y se escuchan, cronológicamente, señalaré unas cuantas anunciadas en los medios y otras que se dicen en nuestro entorno, en vivo y en directo, que nos dejan boquiabiertos y en shock, o lo que es lo mismo tiesos. A veces nos paseamos, leemos y vemos por los medios en notas como la arriba señalada, particularmente es para reflexionar, ahí es donde nos preguntamos y como decía nuestro presidente eterno: "¿Qué está pasando Dios mío?".

¿Por qué nosotros o nuestra justicia, tiene que creer en la mala o buena salud, de unos delincuentes que por su status socio-económico, siempre gozaron de beneficios para su bienestar?, esa compasión no puede ser para elementos exquisitos y selectos de una sociedad corrompida por malas conductas ante nuestros ojos durante su existencia. Para nadie es un secreto que siempre han disfrutado de las mieles del poder, la famosa justica rodeó todo su entorno y los amparó en todas sus fechorías, la ceguera de la señora de la balanza, jamás dirigió su dedo acusador hacia ellos, hasta que un buen día, bendito por el colectivo en acción le dio el poder a un comandante que dio la orden y mandó a parar. Claro, es muy de humanos, que hoy chillen y pataleen y seguirán en lo mismo, pero ya, ya está bueno, el pueblo es sabio y paciente y todo llega a donde tiene que llegar.

Hablan de un ventajismo que tiene el gobierno… dan lástima, ¿y el ventajismo que tuvieron desde que sacaron a nuestro presidente nacionalista Cipriano Castro del poder?, por no ir más atrás en la historia, venimos en desventaja y desventaja, desde 1492, solo que tenemos una ventaja, que nunca la tendrán ellos, La razón, y esa la tiene o la tenemos el pueblo que piensa en colectivo. Abonan el terreno con su perorata mediática para seguir cantando su canción favorita, el fraude, con los mismos argumentos que vienen arrastrando desde 1998, cuando llegó la revolución de la mano de nuestro eterno y amado Hugo Rafael Chávez Frías, duela a quien le duela.

Como venía narrando, hoy los medios están rebasados con un chorizo mediático que no consiguen como enrollar, sino fijemosno en la notica que se apunta al principio, no consiguen como acomodarla, que sin dar el nombre del acusado o no y la dejan así, como en el limbo, pero al final dicen el nombre, caen en sus trampas. Así se vislumbra toda la información que tienen en su laboratorio para confundir al lector.

Con respecto a la encerrona universitaria:

Les diré algo nada más para alumbrar la trampa a donde llega la capacidad de la academia… y para lo que sirve. Ya anuncian un paro de universidades, como fertilizante para generar conflictos antes de elecciones inevitables del 6 de diciembre próximo, ese sector opositor por adornarlo con esa palabra, no son más que unos saboteadores del buen curso de nuestra revolución, son cinco universidades "autónomas" las de la rochelita eterna , las más nombradas, las insignes universidades, no me refiero a la academia en sí, si no a su autoridad de turno: La Central (UCV), Carabobo (UC), Los Andes (ULA), Zulia (LUZ), Oriente,(UDO) y las otras que manejan presupuestos más pequeños por su matrícula más reducida, como UCLA junto a las experimentales, cuyos registros estudiantiles, no son lo suficiente para paralizar la educación universitaria, aquí los estudiantes no van a paro, sus dirigentes dejaron de tener convocatoria, por ser parte una nómina paralela de un personal contratado. Son algunos profesores que por malcriados aspiran desbancar el presupuesto nacional para satisfacer su ego económico. No se mete en el bojote a las privadas, ese sector también tiene su cuentico aparte.

Se acaba de llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, donde se llenan las expectativas del gremio administrativo y por supuesto es un logro donde los profesores llevan como siempre todas las ventajas y no lo aceptan, pero si lo cobran y lo reciben bajo protesto. NO JODAN… así ¿quién no va a luchas?, cobrando. Esa oposición universitaria desmemoriada, tampoco acepta la historia, donde en gobiernos pasados cancelaban sueldos a mediados de año, con un rabo hasta finales de año o con un mono que crecía todos los años para después decir que era impagable, como el famoso fideicomiso que reconoció Nuestro Comandante Eterno y como dicen por ahí los dirigentes de turno, firmaban acuerdos a espaldas de los trabajadores en medio de cantares de gallos, en la penumbra de las noches más oscuras, después salían las gallinas cacareando de felicidad por y que los grandes logros, donde salíamos trasquilados los más pendejos.

A nooo, la generación del intelecto universitario moderno junto a los dinosaurios perpetuos del sistema universitario, no reconocen ni reconocerán los beneficios de la revolución, no se quieren montar en el autobús de la revolución porque lo conduce un obrero digno y con la inteligencia que les falta a ellos, mi mamá decía "creen que el mono es oso porque lo ven peluo", no quieren elecciones internas para elegir a sus rectores, después hablan de la dictadura, quieren tener paros pero no pelan un quince y un último detrás de un cajero, ni voluntad para retirar sus recibos de pago tienen.

En otro orden de ideas pero sobre la misma universidad, hacen una encerrona en el anfiteatro de Bárbula el cual bautizaron los invasores ilustrados, Celis Pérez, en la ocasión de dar una clase magistral a graduandos de la Facultad de estudios jurídicos y políticos de la UC, carajo!!!, no pierden un espacio con público, para dejar su posición política, conocida por todos, como se dice el argot del pueblo… no aguantan una pedía. Ahí se desbocaron en pasiones, se derramaron en peticiones hacía un público que lo único que le interesaba era ver sus muchachos llenos de ilusiones y satisfechos, con lo que vivieron y esperan en un futuro. Ya en una ocasión lo anuncié por esta misma vía, ¿Por qué tienen que aflorar sus delirios políticos ante una masa de diferentes tendencias?, que solo asiste con un solo interés, el de ver a sus muchachos graduados, a eso se le llama por una sola cosa, debilidad política que tiene el opositor. Una tal María Conchita Mulino, implorando por un voto en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y eso que va de suplente por la MUD, ahí se inundó en exaltaciones en contra de la Justicia actual, de ñapa considerándose y la consideraron algunos de los presentes como insigne abogada, criticando a la jueza que dictó la benefactora sentencia al delincuente Leopoldo López por ser muy poco lo que se le dictó al asesino de inocentes.

Para participar en una contienda electoral son candidatos prestos al momento, pero para luego desconocer los resultados búsquenlos, son unos fariseos hipócritas. Unas mansas cacaitas que se exponen ante una audiencia que muchos son una mayoría que vive confundida y engañada, le hacen barra a discursos vacíos. Por eso es que no volverán más nunca en la vida. A continuación les anexo una parte del himno de graduandos para su comprensión, nada más ecuménico en las universidades para regalo de todos.

Viva la Universidad,

vivan los profesores.

Vivan todos y cada uno

de sus miembros,

resplandezcan siempre.

Vivan todas las vírgenes,

fáciles, hermosas!

vivan también las mujeres

tiernas, amables,

buenas y trabajadoras.

¡Viva nuestra sociedad!

¡Vivan los que estudian!

Que crezca la única verdad,

que florezca la fraternidad

y la prosperidad de la patria.

Viva también el Estado,

y quien lo dirige.

Viva nuestra ciudad,

y la generosidad de los mecenas

que aquí nos acoge.

Viva nuestra Patria amada, viva Bolívar, viva Chávez, viva Maduro…Carajo!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: