Donde está la producción de las empresas expropiadas por este gobierno

"Y si la vaina es una guerra económica donde el maquiavélico de Lorenzo Mendoza nos está haciendo pasar trabajo entonces donde c… esta la producción de las empresa expropiadas por este gobierno de m…, dime tu que todavía te empeñas en defender esta porquería…"

Así se expresó un amigo en una conversación sobre la situación que estamos viviendo; ese tipo de comentarios no son nuevos ni él es el único en emitirlos de esa manera o hasta en peores formas, lo nuevo para mí fue que algunos camaradas presentes en la discusión se preguntaron lo mismo.

Eso me hace reflexionar en estas lineas empezando por hablar de uno de los flancos débiles que tenemos y que no hemos sido capaces de potenciar: la comunicación; tenemos una falla comunicacional extrema, la comunicación es el brazo fuerte del enemigo (no son adversarios son enemigos) aplicando la doctrina de göbbel envían mentiras, bombardean con mentiras, hablan mentiras y reparten mentiras a diestra y siniestra al punto de que en primera línea sus adeptos las asumen como verdades y en la repetidera nuestros compatriotas empiezan a dudar sobre la veracidad de la verdad conocida hasta que suplantan esta con la mentira repetida adoptándola como cierta.

Se repite en primera instancia via redes antisociales y vía medios de comunicación internacionales y nacionales, que el gobierno tiene la supremacía comunicacional, es decir, según esta versión la dictadura mediática impuesto por el "régimen madurista" (ya no es gobierno chavista, esto también tiene su significado y es alejar al chavista de Maduro haciéndole ver que en cierta forma ellos reconocen que el gobierno de Chávez tuvo sus vainas buenas). Entonces en esta dictadura mediática el gobierno tiene, según ellos, controlados todos los medios de comunicación ya sea porque los expropio o porque bajo amenaza impide que la verdad llegue al pueblo para mantenerlo pasivo ante el desastre; esta versión busca darle credibilidad a todo lo que ellos difunden, al punto que sus seguidores automáticamente aceptan como verdadera la información proveniente de esos medios y nuestros compatriotas llegan a dudar sobre si en verdad tendremos la información suficiente y comienzan a tomar extractos de esas versiones manipuladas hasta que terminan aceptándolas como verdades.

Luego repiten de mil maneras la versión de que el problema de la escasez es debido a que el estado expropio un montón de industrias que fueron desmanteladas y esa es la causa de que ahora no se consiga nada, pero ¿nada es qué? He ahí la pregunta que no se hacen; ¿A que se refieren con nada y cuál es la relación con las empresas expropiadas?

Según esta versión el estado básicamente expropio todo el aparato productivo del país y lo desmantelo, pero ¿Cuáles son las empresas expropiadas?.

Conferry: ha mejorado en un dos mil por ciento desde que la familia Tovar salió de ella; ahora si hay ferrys, aunque a muchos ya se les olvidó que cuando éramos felices pero no lo sabíamos disfrutábamos de dormir en la acera de los muelles de puerto la Cruz y Punta de Piedras mientras esperábamos para embarcar en los peroles aquellos sin aire acondicionado con letrinas en vez de baño y donde se dormía en el piso y los más afortunados sobre los cajones de los chalecos salvavidas.

Agro Isleña: transformada en Agropatria, después de suministrar lo relativo a lo necesario para la actividad agrícola en un 60% de esta actividad hoy suple al 95% según fedeagro.

Lácteos los Andes: Aun produce y en anaqueles se ven de manera más o menos normal, Jugos pasteurizados, Yogur y leche líquida.

Aceites Diana: uno de los más criticados pues no se ve en casi ninguna parte; según lo que publican en su página pasaron de 26 mil toneladas en 2008 a 120 mil en 2014; ¿pero eso será suficiente o necesitaremos de la capacidad instalada de la industria Polar y el resto de los que se dedican a este rubro para abastecernos? Según la página web de Industrias Diana, producen Aceites de soya, de girasol, de palma y refinado Diana; mantecas refinada, de panadería, galletera, para frituras Aura, manteca para helados Palmin, margarina La estancia, margarina industrial Cravo con sal sin sal, untable de marganina La estancia, margarina ligera La estancia, mayonesa Diana y aseguran, además que pasaron de 2% a 50% en grasas, 37% en aceites y 20% en margarinas.

¿Si estos porcentajes son reales, no tenemos por qué dudar que asi sean, no es lógico que haga falta en el mercado el otro 50% de grasas, el 63% de aceites y el 80% de margarinas? ¿Quién los produce? ¿Será por casualidad empresas Polar?.

Cualquier baja de producción o manipulación de la distribución de alimentos por parte de los grandes productores afecta en su totalidad al mercado.

Cemex: ¿Quieren ver cemento? Miren las toneladas que se están usando en la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el ferrocarril; que falla hay allí? La distribución, es tal la magnitud de las construcciones del gobierno que el cemento no está llegando al particular hay que revisar eso.

Bolipuerto: se le quito a las gobernaciones la administración de la actividad portuaria y ahora es llevada por un organismo autónomo.

Tomé más o menos las más notorias de las empresas expropiadas, luego esta Monaca (intervenida)

Su producción de Harina de maíz, no llegó antes ni ahora en más del 15% de la producción nacional debido a la capacidad instalada de su industria; sigue teniendo la supremacía de la producción industrias Polar.

La campaña mediática que asegura que el estado debería producir más que la industria privada es una contradicción que atrapa solo a los pendejos; pues según estos el estado debería tomar el modelo comunista del monopolio de la producción; mientras al mismo tiempo piden libertad empresarial y comercial; en ese enredo tienen asegurados sus adeptos y confundidos a muchos compatriotas; claro en ningún momento insinúan que el estado debería ser comunista (ni de vaina) pero si aseguran que debería ser capaz de abastecer de todo a todo el mismo (lo cual solo se lograría si el estado tiene en sus manos la supremacía de las industria, es decir, un estado comunista)

Según esta campaña el estado debería ser dueño de la industria farmacéutica, la automotriz, la de productos textiles, la de papel en sus diferentes presentaciones, pinturas, cauchos, baterías, peinetas, palillos de dientes, pitillos, alimentos de todo tipo. Porque la escasez no es solo de productos de primera necesidad es de la mayoría de las cosas. Pero, repiten a cada rato, como hay una corrupción descomunal en todas esas empresas que el gobierno expropio a sus eficientes dueños, ahora estamos comiendo aire que no cuesta nada producirse (antes comíamos cable pero ya hasta esa bonanza se terminó).

La guerra económica tiene un instrumento de ataque muy fuerte: los medios de descomunicación y las redes anitisociales; y por supuesto el empresariado que es el brazo ejecutor de la estrategia.

Sumado a esto, la corrupción de funcionarios que deberían asegurarnos que todo esté bien, la desidia y la ineficiencia de funcionarios que no supervisan y la blandenguería del aparato gubernamental que no toma medida enérgicas también nos tienen pasando roncha.

Si se desenmascara al manipulador y se crea la conciencia real sobre lo que nos está pasando se salvará la Asamblea Nacional en las próximas elecciones; sino ellos pondrán sus votos que ya tienen asegurados con sus seguidores y nos quitaran muchos de los nuestros que absurdamente le darán el voto y le entregaran el poder a quienes hoy nos esconden los alimentos o , como mínimo, crearán una abstención chavista que los favorece igualmente.

A mi amigo le hago pública aquí la respuesta que le di sobre el comentario que comenzó este artículo: la producción de las empresas expropiadas no afecta al desenvolvimiento de la actividad nacional, de la mayoría de ellas solo dos o tres se dedican a los alimentos pues los otros son de distribución y venta como los abastos Bicentenarios o los bancos nacionalizados y condensados en el banco Bicentenario también; la sensación de que el estado no produce esta en la campaña mediática que disfraza la no producción de empresas Polar que aún es la que lidera el mercado y que aún no ha sido nacionalizada a pesar de tener la infraestructura instalada más grande del país después de la de PDVSA; y que no lo será pues Venezuela no tiene por qué adoptar un modelo comunista en pleno siglo XXI.

Solo cuando el empresariado deje de aspirar a la banda presidencial para cambiar el modelo económico saldremos a flote, por eso es vital ganar la Asamblea Nacional el próximo diciembre.

La derecha tomando el poder en estas circunstancias traerán muerte y desolación al país pues el revanchismo será la norma y los vecinos maltrataran a los vecinos, los ministros y miembros del gobierno serán muertos o encarcelados, el pueblo tratará de defender sus cdi y serán dispersados a plomo, las misiones desaparecerán y con ellos los viejitos que hoy tienen pensión… un régimen de terror nos caerá como ya le cayó a Chile en 1973 después de una campaña idéntica a la que hoy vivimos aquí.

Esa es la realidad, pa atrás ni que "aiga" candela dicen en el llano.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11047 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: