Estrategias de enseñanza al pueblo revolucionario

Las enseñanzas formales o no formales para los aprendizajes de cualquier área del conocimiento son de gran importancia y deben tener visión transformadora, no solo de la vida sino de la actitud frente a ella. El líder orientador debe ser un soñador de realidades con un alto grado de certidumbre para cristalizar los sueños. A su vez, debe enseñar a dilucidar problemas en colectivo para que cada uno aprenda, que en la unión esta la fuerza y que unidos podemos solucionar necesidades.

Esta conceptualización de las enseñanzas las debemos llevar presente todos los venezolanos que queremos una transformación bolivariana, socialista y chavista en el país. Bolívar y Chávez eran dos grandes pedagogos, en cada uno de sus discursos y escritos hay una enseñanza que conllevan a un aprendizaje. Bolívar con su carta de Jamaica y Chávez con su Plan de la Patria. Ambos deseosos de terminar de romper con las cadenas hegemónicas de la dominación cultural, económica, política, educativa, y otras. Emancipación y transformación para el pueblo; búsqueda constante de la felicidad.

Nicolás Maduro quedo con la tamaña responsabilidad del legado de Chávez y su continuidad, sin desvíos y para ello está aplicando nuevas estrategias de enseñanza, fortaleciendo el partido PSUV junto a Diosdado Cabello, afianzando las relaciones geopolíticas de la República Bolivariana de Venezuela en lo territorial, económico, político y social, enfrentando la guerra económica producida por los imperialistas y sus internos, como consecuencia para destruir el legado de Chávez, afianzando la inclusión educativa a todo nivel y transformando la visión de país rentista del petróleo hacia la diversificación productiva.

Trabas constantes se dan cada día por parte de los apátridas para que Nicolás Maduro no aplique sus estrategias, pero con el apoyo motivante hacia el pueblo y desde el pueblo, aliado incondicional y protagonista para cualquier transformación, Venezuela se enrumba dialécticamente hacia los cambios deseados. Ya el pueblo perdió el miedo a enfrentar situaciones, porque comprende y está consciente, que ellos son los actores principales de este proceso.

Ayudemos a Maduro a cristalizar los sueños de Bolívar y Chávez, que cada uno de nosotros desde su trinchera y como un todo pueblo, seamos cristalizadores de esos sueños y que el resultado final sea de avance en el desarrollo humano de todos los venezolanos.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LA GRAN PATRIA LA CONSTRUIRAN LOS PUEBLOS!

gamboagustavo17@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter