Miserias del Homo-Fatalis

ANTESALA DE LA VIDA COTIDIANA EN LAS ALTAS Y MEDIAS ESFERAS SOCIALES IRRADIANDO HACIA  EL PUEBLO SU ESTERCOLERO MEDIÁTICO.

-

-¡Qué vaina!…¡vivo en Venezuela, pero en España, en Portugal o en Colombia la cosa está mejor!¡mucho mejor! (Nota recogida en varios salones por Don Aquiles Pinto Ravelo)

ººººººººº

Antes se podía viajar a Argentina, a Brasil y al mismo Ecuador. ¡Carajo, pero ahora todo perdió su sabor turístico, lo más chévere del sentido del gusto…jajaja… mejor viajo a Mayami o a Panamá!

(Conversación de unas damas sofisticadas en una peluquería, el año pasado. El comentario ocurre a 1500 km de Caracas)

ººººº

CURRÍCULO: ¡CON MIS HIJOS NO TE METAS!

-Mira abuelo yo me voy  de este país porque aquí la juventud no tiene futuro.¡ Y este país no sirve pa` un coño!…(Confesiones de un niño de casi cinco años en una familia de  “mediana – clase”. Relatado por el padre del niño en el metro, trayecto Las Adjuntas-Los Teques- estación Guaicaipuro. El padre, no salía del susto y…de su propio asombro. De paso, ¡es un comunicador social! Y muy joven, por cierto.

-Aja.¿y dónde aprendió  el niño a despreciar su país antes de cumplir sus cinco añitos?

A confesión de parte, relevo de pruebas.

-Sí, -me contesta el padre del niño- pero algunas veces se le pega el disco con ese himno que habla de ¡patria! ¡patria! ¡patria, querida! ….Y eso también es adoctrinamiento. ¿O no? (Como comunicador social que soy, eso me molesta,  con mi muchacho no te metas)

-Hay algo de compensación. Mientras ustedes le roban la patria, Chávez le recuerda a tu hijo ¡que tiene patria! Así los grandes comerciantes le hayan robado el papel tualé…(y la leche y los pañales y desde las colas se burlen de tu mujer cuando anda tratando de ubicarlos en los grandes supermercados).

ººººººººººº  CUANDO EN VENEZUELA, TODO ES MALO

-¿Qué algo no funciona y peor aún, no funciona bien? No te extrañes ¡tu sabes donde estamos! Y eso no es nada.. Lo que viene! (De un comerciante al público, con alto cinismo).

Se cierra el telón….

DE UN HITLER CRIOLLO

-Tenemos que hacerle comprender a los palestinos ¡que son un pueblo derrotado y para siempre! Como también hay que hacérselo saber a los indios americanos y a los esclavos revoltosos de Haití… (Mensaje  de un Hitler Criollo a Mister Danyer)

ºººººººº

 ¡Huele a azufre!

-Monseñor Pupu de Los Milagros, el Anti-Papa, muy bien formado en la Coprofagia University de Mayami Nuestro, ha olvidado que ahora es el obispo de un digno pueblo venezolano, de origen caquetío, de raíz lingüística arawaca y de topónimos indios por los cuatro puntos cardinales del mundo del Cacique Manaure. Sin embargo, el personaje cree haber “descubierto” en su  beatífica y misional inteligencia  gringo-euro-pea que la “flojera” del venezolano se debe “a un vergonzante ancestro caribe”, razón por la cual  este pueblo de  “Inca-paces” ha electo como Presidente “a un chofer de metrobus”, mientras tenemos en el exilio –lamentablemente- al sapientísimo Filósofo del Zulia, “quien descubrió que Margarita es una isla rodeada de agua por todas partes y el Lago de Maracaibo está rodeado de tierra por todas partes, menos por una”. Otro filósofo de envergadura, de estirpe capachino, de barba blanca y euro-peísima, sobándola un día en interminables meditaciones, descubrió que en  un momento dado, un pueblo de “discurso salvaje”, digo, analfabeta, inventó la escritura (en un injerto de morrocoy con guacharaca buscó el “mejoramiento de soma”, “de raza”,  para ascender al noveno cielo de la razón instrumental en su segundo capítulo de la conquista). ( Habla en “La razón” - página a full chola). “Somos Sudacas, ¡carajo, sudaquíiiiiisimos ¡pero en modo alguno somos  “euro-peos”… aclaró  Ludovico Silva…. refutando a un Hitler Criollo)

ºººººººººººººººººº

DEL  HOMOADÁNICO - AL  HOMO FATALIS

1.  EL HOMOADÁNICO, EL Macho Cabrío expulsadodel  Paraíso Terrenal  en la Edad de Oro.

El que comió la manzana de manos de Eva, por tentación de la serpiente en la Génesis del Capitalismo. Patriarca Mayor del desequilibrio de género.  Se convirtió así este Adán  en  Señor de la Tierra y sobre todo en un "hombre de casta". Como buen mantuano, también compró títulos nobiliarios durante la colonia, como nuevo aspirante al Jardín del Edén en las tierras del Dorado. Después llegará a ser el Rey Midas del oro negro y aliado de Mister Danyer. Viajará mucho a Mayami y los paraísos fiscales. ¿Con qué oculto propósito? Es el homomeritócrata u homoexcelencia de la vieja PDVSA. Para referirse a cualquier homomeritócrata: escríbalo con Don.  ¿Con Don quién?  O escríbalo como quiera. El Marqués de  Casa  León o El Marqués de  Casa Irujo, chuleando a la revolución, como lo apuntaba la camarada Lina, o ya, delatando a Miranda hoy, como el segundo personaje. Casa Irujo viene de  caza-bruja. Cabrujísimo, como el homofatalis.

(Ver al final, el  Homofatalis).

2.-Homo-hábilis:

Especie de conviviente, artífice de la conviveza para cogerse lo que no es suyo en menos de lo que canta un gallo. PDVSA y  las Empresas Básicas, estaban "quebradas" y había que salvarlas de la ruina, privatizándolas…  La OPEP había que matarla, estrangulándola como una gallina ya que ponía en peligro la seguridad –y la paz- del imperio, tanto como los Ejércitos Libertadores de La Gran Colombia en tiempos de Bolívar y Sucre. Y esto…(quiebra y privatizaciones) había que hacerlo antes de que apareciera  el "Anticristo" de Sabaneta de Barinas, tal como lo había profetizado Nostradamus por revelación del Ángel Moroni, el mismo que se le apareció a José Smith, hermano de Adam Smith y David Ricardo. Antecesores de "Las Nuevas Tribus" y la General Dynamic y del Fukuyama  que anunció el  "Fin de la Historia". Y la ideología del "fin de las ideologías" o del "fin de la política".

3.-Homo-sapiens:

El que aprendió a interpretar muy bien la lección del

Homohábilis. Hijo de gato caza ratón…. (Cómo hacer la guerra invisible en todos los frentes en aquellos países donde no tenemos el poder político para imponer el neoliberalismo que viene de fracaso en fracaso en Europa y en los mismos Estados Unidos)… Tubo de ensayo: Venezuela, Nuevo Dorado del Oro Negro, que pasa por nuestra Guayana Esequiba.(Mosca si USA la Exoon Mobil, al nuevo Presidente de Guyana para ponernos a pelear con los pueblos hermanos del Caribe. Operación tenaza contra Venezuela).Por aquí Guyana, por allá Colombia. Más allá con Mayami, más allá con Madrid…

4.-Homo-racional

(Animal político o animal racional de Aristóteles Onazis):  Hijo de Prometeo y del Nazi-Onal, el que le robó el fuego a los Dioses y también le hizo una mala jugada a la comunidad al expropiarla de los bienes comunes por parte de los vivianis. Vale decir, una bobolongada. Los yanomami le robaron el fuego al caimán, para ponerlo al servicio de la comunidad.

Cuenta por cierto el Homo-racional con buen asesoramiento legal para acabar con el equilibrio de la Madre Tierra.

Con el Animal Racional de Aristóteles nace El derecho  de Gentes y  el Código de Chang  Chun Yu, opuesto al Código Socialista de la Revolución de Los Taiping en China de mediados de mil ochocientos, dirigida por un maestro de escuela, de inspiración protestante llamado Hung Siu Chuang. Casi contemporáneo de nuestra Guerra Federal… Contra los Taiping, se trataba de darle estatuto legal  al viejo cuento de camino "de que unos pueblos nacen para  ser amos y otros para ser esclavos". Y así fue también con "El Requerimiento" o la inquisición para los indios: el que no entienda en latín este mandato del Rey, sométasele a esclavitud y quítésele las tierras. Onazis, hasta la pared de enfrente. Por eso  Fray Bartolomé

comete el atrevimiento de desaristotelizar el derecho para cuestionar de raíz  las bases teológicas, filosóficas, jurídicas y políticas de la conquista de América. Y así, un tiempo después Cecilio Acosta, parodiando a Simón Rodríguez, habla de desaristotelizar la educación, vale decir, para hacerla popular, extensiva a todo el mundo. Con la oposición del Cardenal Urosa y de Monseñor Pupu de Los Milagros, obispo allí mismo donde desembarcó el patriota Francisco de Miranda en 1806. Sostiene el Señor Obispo Don Pupu de Los Milagros, que la “flojera” del venezolano se debe a tres razones fundamentales: 1) Nuestro “vergonzante” ancestro caribe; 2) A tener un chofer de metrobús como Presidente de la República, como acertadamente lo denunció el New York Time. 3) Tener la Conferencia Episcopal más antipapa y más “avanzada” del mundo, en un país tan “atrasado” y “super-subdesarrollado”, con la bendición apostólica de las reservas de petróleo más grande del mundo en las tierras de El Dorado. Petróleo que está hoy en las manos de “Juan Regalón”, padre celestial de La Gran Paz: Petro-Caribe. (Aclara Monseñor Pupu de Los Milagros, que el petróleo nació para hacer la guerra, no para hacer la paz y el amor con los vecinos). El mejor espejo es el Norte de África y el Medio Oriente, donde la gente, por gusto propio ha emprendido la más grande diáspora en los planes del turismo descomunal del siglo XXI, gracias a Mister Danyer,  y sus gemelos CIA - OTAN, los grandes civilizadores de Libia, Siria, Palestina. Ellos ejercen el derecho sagrado a emigrar a donde les dé la gana, asumiendo el don de la libertad, la igualdad y la fraternidad con la bendición apostólica del Occidente Cristiano. Pero,¡con la misma vara con que midais, sereis medidos!

5.-El homosanctus o las Memorias del Cardenal Urosa Sabino en la Alta Edad  Media de la Conferencia Episcopal Venezolana para enfrentar la expropiación  hecha por los nuevos Satanás, en contra de las equitativas privatizaciones del neoliberalismo. Pecado beleal.

Santo, santo, santo es el Señor Cardenal y el Señor  Alvarito. Aunque el Santo de Colombia nos viene ahora con el cuento de presentarnos como cauta paloma a  San Alvarito Paracú de La Druga y Las Guaribas, sus múltiples cementerios clandestinos, motosierra en mano  y su  alianza en Venezuela con  Santa María Corina de La Serpiente, Leopoldino Lopillo y Don Caprichito de los Caprichos: rodilla enseña María Serpiente al Rey Bush, contra lo inusual y  extraordinario.

Revoltoso y de cuidado es en cambio ese otro personaje  que llaman, "el Hijo del Hombre", sospechoso de comunista como lo es también el Papa Francisco, heredero de un místico loco que amaba los animales y las plantas llamado Francisco de Asís. Merecedores ambos de la Santa Inquisición y  del juicio final de la Santa Alianza del Pacífico en el Siglo XXI…

5.1.- También puede ser de cuidado  un tal Oscar Arnulfo Romero: los muertos salen. Santificado ahora por el Anti-Cristo. Lo llama el pueblo San Romero de América. Y hasta le dice San-Salvador…

6.-Homo-economicus o el  Hombre-mercancía del liberalismo de libre concurrencia. Antecedente del  Homomercadus del Paraíso Neoliberal de Emeterio. Emeterio: ¡por qué tan serio! (Emeterio también cursó altos estudios en la Coprofagia University de Mayami Nuestro, quien tiene además cuatro doctorados).

7.-Homo-Artefacto

juguete ideal de los medios para acceder al

paso 8,9,10,11 y los siguientes hasta completar

el  recorrido.

8.-Homo-masa: el mismísimo Homomercancía.

Al que se le da cualquier forma y le da lo mismo, sin derecho a reclamo

cuando ya los medios hicieron con  él,  el trabajo sucio.

Se cree  médium (medio pendejo) al pie de la pantalla globovisionaria del Apocalipsis Neoliberal luego que Patricia y Carmona El Breve perdieron la oportunidad de restablecer "El Nuevo País" de Las Maravillas de la IV República en aquel libreto novelado del 11 de abril de 2002..

8.1.-Nuevo Belial o nuevo Satanás,  llamó el  obispo de Mérida, Monseñor Hernández Milanés en 1806 al patriota revolucionario Francisco de Miranda cuando éste desembarcó en el Cabo de La Vela de Coro  demandando  patria e independencia. ¿Será el Monseñor de Coro sin ningún decoro, la reencarnación hoy de Monseñor Hernández Milanés?. Ayer dijo la derecha boliviana que Evo Morales convocaba una Constituyente para imponerle el ateísmo a los bolivianos y  convertir a Bolivia en protectorado o "Estado Libre Asociado" del Chavismo. Miranda también venía asociado al demonio y a “quemar iglesias”. Cosa que aprendió de José Gabriel Túpac Amaru.

No es que la historia se repita, es que la clase dominante en cada época histórica, cuando llega a su techo, ya tiene el cerebro de piedra. Aunque, como heredera de los viejos conquistadores, tiene un corazón de oro para salvar el alma, sin perder los Caminos de El Dorado. El cerebro de piedra se “idealiza” cuando una clase, casta o estamento dominante llega  a su climax: el fin de la historia, el fin de la política, la  ideología del fin de las  ideologías.

(Ver Homosanctus).

9.-Homo-Astronauta:

Ser que vuela  en la escoba de la alta tecnología, como un Samurai

sin necesidad de soñar. Ahora es un hombre "práctico",

que ya no necesita teorías. Dicen sin embargo, que cuando está

en el espacio, a grandes alturas, se alimenta de plantas mágicas y satánicas

como el  amaranto, entre otras. Lo cual no pone en entredicho su ideología

tecnocrática. También consulta el horóscopo cuando se ve en apuros.

10.-Homo-estructura (especie de apolítico neoliberal, aplanado en sus ideas  utópicas y libertarias como  habitante ideal de la  Aldea Global).  Este "hombre estructura" es el prototipo de los "pueblos sin historia" de la era  moderna, postmoderna y transmoderna. Tiene la mente tan fragmentada y tan dependiente de los grandes centros del poder mundial como nuestras  Universidades "Autónomas" (¿o  Autómatas?). Pero son autónomas, muy autónomas ante el país y ante sus regiones para no presentarle cuentas a nadie y no pararle a la demanda de pueblos en los proyectos locales, regionales y nacionales, salvo que coincidan con el interés común  -o "universal"-  de los grandes centros hegemónicos del poder mundial. Por eso nunca estuvieron ganadas, ni para la primera, ni para la segunda Independencia. Guaicaipuro y el Negro Miguel, Túpac Amaru y Túpac Katari, Bolívar y Miranda todavía esperan por ellas en el campo de batalla.

11.-Homo-robot o el hombre mediático, de medias tintas, ni chicha, ni limonada

(Como su nombre lo indica)

Mediático viene del  homomediocrensis de la edad media postmoderna, con  aspiraciones de  homoburgués magdonalizado y globalizado hasta en sus gustos culinarios. ¿Y….  cómo llamaríamos al Hijo de Hércules?

12.-Homomercadus.

Garante Mayor del Estado de Derecho y de los “Derechos Humanos” preservados en el Estado de Guantánamo. Y  ¡que Dios Provea! a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por la maleta del financiamiento se conoce al pasajero. Y también a tu Iglesia y a tu Partido. Y a tu Sindicato.

En el mundo empresarial  homogerentus, en el mundo de las leyes, homojurídicus. En el mundo intelectual, homointelectus. En el mundo de la cultura, homoantropófago. En el mundo de la ciencia, homotecnócrata a lo mays-Q-vallinilla de la Simón Bolívar University (especie, ésta última de Mac Donald montado sobre una catedral gótica-postmoderna para pensar desde la luna en cuarto menguante en los albores del siglo XXII.  En el mundo de los negocios y de las comunicaciones, homocisnerus-mayamensis.  Rabelmayamensis o Caracol TV desde la Naco-Colombia Paramilitar de Uribe. Donde se han refugiado los homo-excelencia de la vieja PDVSA para hacer jugosos negocios, con todos sus cómplices de adentro y de afuera.

13.-Homo-recursus o el famoso "recurso humano",

Homo que deviene en mercancía o masa

para la libre empresa. Apto para exprimirle el juguito

a la naranja.

14.-Homo-ciber,

14.1.- Que computa por  aquí y computa por allá, sin necesidad de usar el coco para pensar, ni su corazón para amar, sentir y vivir. Ya ni es intelectual, ni yogui, que desarrolle la mente, ni monje cartujo, que desarrolle el sentimiento, ni fakir que desarrolle el cuerpo, porque la barrigota le cuelga   hasta las rodillas y para verse sus genitales dispone de un espejo mágico conectado a internet. Para ponerse las medias, dispone de un robot esclavo.

Es tan flojo, tan flojo, tan flojo el  coño de madre, que fue capaz de conseguir por internet una novia embarazada y  después se fue a su casa  a (ver) hacer deportes  apoltronado frente al televisor. El mundial de fútbol le pareció el acontecimiento más extraordinario de todos los tiempos coo sustituto de la política.

14.2.-También "decidió", dice él, y que por voluntad propia, eliminar al  Homolibrus, superando la Galaxia Guttemberg por la  Galaxia GloboCÑM y cuando mucho se recupera, en su tiempo de ocio, se pasea un poco por la Galaxia Homoperiodicus, (Lee por ejemplo, nuestra prensa nacional, The Nacional, The Universal,   The New Country, Tal para Cual, ellos son blancos y se juntan) para estar enterado de los chismes políticos del día, jugar a la lotería, el 5 y 6, ó consultar el horóscopo. Pero lo más divertido en  internet es  la Galaxia homopornógrafo, apta para porno-gafos, con todos sus chistes y travesuras de todo lo que entra en desuso. Dime que te sobra para saber lo que te falta, le dijo Tío Conejo a Tío Tigre. Allí aparece  la Galaxia de pantalla invertida del homohumor o el arte de reirnos de los pendejos, siempre de los de abajo para exaltar a los de arriba. Escupiendo el espejo, ese humor "tan criollo", como decía  Aureliano González, amigo del poeta Aquiles Nazoa, es para ridiculizar a los indios, a los negros, a los pobres, a las mujeres, a los niños, a los homosexuales, a los minusválidos y a todos los excluidos.

  14.3.-El homolibrus, es el típico sobaco ilustrado de catecismo  bajo el brazo para hacer la revolución por ósmosis. Y siempre viendo al pueblo por encima del hombro.  Muy  cercano a la Galaxia del homopower, a imitación  del "poder blanco" (White Power): 

"Si quieres conocer  a  alguien, dale una gota de poder y obsérvalo simplemente, será suficiente para conocer  su  Oráculo (sin acento en la a)". Y con esa cara tan seria, trasero rochelero. Competitivo además, hasta la pared de  enfrente.

Y lo demás, de aquí pa´lante, es carpintería:

15.- El  hombre 15 es un injerto de morrocoy con guacharaca:   Homo-imbecil –  Homodemens (Hijo de la bomba sólo mata gente) – Homo-Imperio o el Homo-Deus –(El Dragón de Occidente, que echa candela por la boca con la leña ardiendo en el fundillo, hasta que el victimario desemboca en su propia víctima.. Descansa sobre el personaje paradigmático del momento actual: el  homo-mene, sin pensar en fuentes alternas de energía frente al recalentamiento del planeta. (Antecesor de la locomotora de vapor)

15.1.-Lo más genial de este célebre personaje es que tiene la cabeza en los pies, el pene pa´tras y las nalgas pa´lante, las nalgas y los pies pa' lante y un ojo en la barriga además de la fuerza bruta del  imperio alimentado con comida chatarra y cocacola en todo su ejercicio espiritual para la  magdonalización  de la cultura. Cualquier exceso de hormonas en la comida transgénica, lo resolveremos en la ciudad de Walden Dos de Skinner, Mayami City, Calle Miraparriba  con cruce a la derecha, sin retroceso a la izquierda de la calle ciega. Urbanización  Espíritu de Campanario. Quinta Colesterol Alto, aledaña al asilo de la Vejez Prematura (con ausencia de todo espíritu revolucionario). Razón tiene Galeano al describir un mundo patas pa' rriba.

16.-El homo-abstencionis, es conocido también como el Homo - Kuliyo.  Dios sabrá por qué… Aunque participa en elecciones sólo en aquellos sitios donde puede ganar, encontrando un CNE lo suficientemente confiable con sus máquinas caza-huellas, esta última, enemiga a muerte de los muertos que votaron en varios períodos electorales. Pero estos difuntos son de mucha utilidad en las elecciones nacionales, sobre todo, cuando no hay pie pal´viaje. En las elecciones de Colombia y Perú, en vez de los muertos enterrar a sus muertos, los muertos desentierran a sus muertos. Y ahora rezan por San Uribe. Ojo pelao: cementerios colectivos en  la Serie-Uribe del Caribe  y también en la Serie  Santa Alianza del Pacífico. Ley de Pinochet sin el fruto de pino che… para joder a los mapuche.

17.- La síntesis de todos estos personajes es el típico  PITI-YANKI, de sombrero pelo e guama,  jalabola de profesión y mayamero de vocación. No habla bien el inglés y  se le está olvidando el español. Tampoco habla ningún idioma indígena. Ante cualquier crítica al imperio, se declara sordomudo. ES EL  HOMO-SPANGLICH, sin conexión con la cultura propia.

EL HOMOFATALIS:

18.- Pero todo no se queda allí. El pitiyanqui ha  desenterrado un nuevo personaje, tomado de los textos antiguos: EL  HOMOFATALIS. Entonces viene el canto apocalíptico en su intención de matar la fe, doblegar la moral y arrodillar la esperanza de los pueblos en su propia liberación. El uso abusivo y utilitario de las profecías. Como ayer con Miranda o con Bolívar, hoy se trata de identificar a  la Bestia 666, nuevo Belial o Nuevo Diablo, con Chávez, con Evo Morales, con Nicolás Maduro, con Rafael Correa y con Fidel. Antes, ya lo hicieron con Mandela, con pelos y señales: donde antes la raza blanca era hegemónica nacerá un premier negro que se entronizará en el poder y su color será el preludio de la suerte de su país, retomando fuera de contexto a Nostradamus. El  Papa Negro, pudiera ser un jesuita, seguidor de un místico que amaba los animales y las plantas(o)

(o) Nostradamus: Médico y astrólogo francés del siglo XVI, que ha hecho una serie de profecías y que son usadas por los políticos de turno, especialmente por los políticos de la derecha. Sobre todo las imprecisiones en relación a las profecías del  futuro.-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

          Ya venían diciendo, cuando no insinuando "Los 5 jinetes del Apocalipsis" que "había un político idealista" que encarna a la bestia  666 y que iba a producir el fin del mundo con una nueva guerra mundial en su alianza con un país del Medio Oriente. ¡Adivíname el personaje! ¿Se te parece a alguien conocido? Ahora dicen, que este Papa, es el último Papa, el anunciado “Papa Negro”.

Apelar ante cualquier duda al nuevo órgano de expresión mediática de las profecías: cualquier parecido con "Los cinco jinetes del Apocalipsis", es pura coincidencia. 

 

       De allí que todo lo que se haga por cambiar el mundo es inútil  -dicen ellos en su fatalismo- porque el fin del mundo está cerca.  En el mismo sentido, venían anunciando la necesidad de alejar el papado de cualquier “Cardenal negro” porque eso representará que la profecía ya estaba en puertas. Y va a cumplirse… ahora con este extraño Francisco. Asumiendo esta  ideología fatalista, atemorizante, se vuelve intensamente a descalificar no solamente a los líderes de la liberación actual sino que se trata a toda costa de volver a descalificar a los viejos profetas y a los viejos y nuevos libertadores. Se insurge con odio contra  Bolívar, Miranda, Simón Rodríguez, contra los caciques indígenas de la resistencia y hasta Jesús de Palestina puede resultar chavista. Se trata de anular progresivamente toda  la vida y obra de los profetas y libertadores de ayer y de hoy. Para el modo de pensar del  Cardenal  Urosa, Monseñor Oscar Arnulfo Romero estaba bien muerto. Vale decir, que murió "en buena hora" para la derecha católica.

 

        El homofatalis insurge contra toda la historia, contra el presente y el porvenir. Vaya sentencia final: "Todo el mundo es corrupto", estamos  viviendo nuevamente los tiempos de Sodoma y Gomorra y ya no es posible hacer nada.  Quedan sólo dos alternativas: o nos dedicamos individualmente a  salvar nuestras almas y con los demás… ¡nojoda, sálvese quien pueda! O simplemente nos dedicamos, también individualmente al "cuánto hay pa' eso". Pero de antemano queda negado el proceso histórico y social, como lucha colectiva de liberación. Entonces, unos salvarán sus almas y otros salvarán el bolsillo. Pero más serán lo que tratarán de salvar el bolsillo, ante esta transición y situación de inseguridad, propia de todo movimiento de cambio y de transformación. De allí que las tareas revolucionarias, pasen por liquidar  al homotecnocrático, ahora concebido como  el  homofatalis.  La campaña mediática tratará por todos los medios de presentar siempre el caos y arrancar de raíz toda esperanza y sentido de construcción de la humanidad, única vía de que permanezcamos instalados en la médula espinal del capitalismo y bloqueando toda posibilidad socialista. ¡Uh! ¡ah! 

 

PD (1): Definición de Homodemens, sujeto peligroso a imagen y semejanza de Mister Danyer o Mister Peligro, quien no tiene amigos sino sólo  intereses.  Altamente  emparentado con  el  Homoimbecilis y quien ha realizado un largo viaje histórico  con el Ángel Moroni y el Profeta Adam Smith en el Nuevo Pueblo Escogido, en su recorrido por las esquinas  de  Patriarca a  Pataruco.  Aclaramos que estas  son dos  esquinas muy famosas de la ciudad de  Nueva York como  podrán observarlo en el mapa del imperio. Muy cerca de la  plaza  donde se besaron  Don Cristóforo Colombo y la virginal señorita Estatua de  La  Libertad en  1992 para volver a unir la espada y la cruz  en un nuevo modelo de acumulación de capital a escala mundial.

 

PD (2). Cuando escribimos estas notas estábamos en Caracas  en las esquinas de Peligro a  Pele el Ojo.. Y el que tenga ojos que vea y el  que tenga oídos para oír,  que oiga. Y si no, que se meta definitivamente en CÑM en español, porque el castellano que se está hablando en USA no lo entiende nadie. El spanglich, ni es castellano, ni es inglés: mejor se entienden los sordo-mudos, que los que hablan ese patuá  que se le impone a 50 millones de hispanohablantes . Conocido vidente de la oposición mediática. Luego, quédese viviendo en un mundo virtual, del homofatalis. Pero le recomendamos primero consultar a su psiquiatra.

 

 

PD (3). Aclaramos que no es nuestro propósito aquí condenar al  machista o al homosexual. Sólo nos interesa recalcar  que la sociedad patriarcal occidental cristiana es también una sociedad enferma, con  un profundo desequilibrio de género, que en su machismo desarrolla también su  polo opuesto. Ver bien el contexto del homoadánico o machista hasta toda la ruptura histórica del equilibrio de género. Sin condenar a nadie (machista o hembrista), buscamos el restablecimiento del  equilibrio de género frente a la sociedad patriarcal  racista-clasista, etnista y machista.

 

PD (4). El homopersona, homomilitante, de compromiso orgánico con sus pueblos y comunidades, no tiene cabida en la  unilinealidad del  pensamiento y envilecimiento del Hombre Tecnocrático. Como los artistas y los poetas, junto con los indios y los afrodescendientes, y los latinos, han sido expulsados de la Mayami-City. El  homomilitante es  cauto como la paloma y astuto como la serpiente. Es, de alguna manera  homoresistentia:  personaje que comenzó a resistir a la muerte y a las inclemencias de la barbarie capitalista a  partir del 12 de octubre de l492.  Ver en el nuevo diccionario de la subversión bolivariana: "Día de la Resistencia Indígena". Después pasará a ser como homopersona, homoactor o actores o sujetos de sus propios procesos históricos y sociales. Es homohumor bien entendido restablecido en su dignidad de persona, de pueblo y de comunidad, de localidad y región, de nación y continente y como parte diversa del mismo género humano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Saúl Rivas Rivas


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: