Misiva al supuesto asesino de Oregon (USA)

El pistolero que en la universidad de Oregon el jueves, dejó un saldo de alrededor de 10 muertos y 20 heridos, fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años. Y uno le preguntaría a Chris; "¿Por qué lo hiciste Chris? ¿Acaso tú podías decidir la vida o muerte de alguien? ¿Por qué te molestaba que esa gente viviera? ¿Acaso por qué esa gente estaba en el mismo lugar que tú odiabas? El lugar que te obligó a aborrecer la vida porque la vida en ese lugar cada segundo cae entre quienes planean asesinatos ahí y en otros lugares del mundo?

No Chris: no hay razón para matar. En todas partes del mundo la muerte causa dolor. En Afganistán, en Irak, en Libia, en toda África, en Donetsk, en Ucrania , en, Siria, en Yemen, en…Bueno Chris, ¿es qué acaso hay una muerte que causa llanto y otra no?

No se justifica Chris, porque si en ese, tu país, del cual se dice que es el MÁS DESARROLLADO DEL MUNDO, todos tienen armas, pregúntate: ¿Para que quiere armas un país que es feliz? Lo que, creo, no soy genio; en Venezuela no nacen genios; nacen inteligentes, tú estabas aburrido, cansado, de leer todos los días que en varios sectores del mundo tu nación produce muerte, desolación, tristeza, dolor y lágrimas.

Y tú pasabas por todos los lugares y veías adolescentes consumiendo droga cibernética y droga química, porque la droga es química y es cibernética en tu país donde existen grandes laboratorios para procesarla e inmensos cyber para detectar el día, Chris; seguramente eso te causaba tristeza y odio a la vez ¿el país más desarrollado del mundo cuna de la drogadicción que perturba la psiquis?

Y además viendo como tu país envía millones de armas, aviones, tanques, misiles, granadas, a dispararle a gente que tu no conoces ni te han hecho nada ni a ti ni a tu país; gente SUBDESARROLLADA, tu pensabas, Chris que eso es una injusticia y te arrechabas. Créeme que siento un gran dolor cuando muere un joven, Chris, porque ¿qué sería ese joven en el futuro? ¿Bueno o malo? ¡Presidente u hombre del amor?

Chris entiendo; el desarrollo científico causa locura ¿verdad que Einstein, Openheimer y Van Braun no eran ningunos genios? ¿Cómo carajo va a ser genio quien inventa una bomba para aniquilar inocentes Chris? ¿Cómo carajo va a ser estadista quien gasta más presupuesto en defensa militar que en ayuda a los débiles?

Bueno Chris: naciste en un país donde el miedo es la célula mayor del cerebro…Nadie ha atacado a tu país, nadie lo va a atacar, Chris, pero esa locura de la cual te escribo, adormece a sus gobernantes y mediante el miedo, la mentira, y las pocas bolas, mantienen a los gobernados diciéndole que NECESITAMOS PROTEGERNOS ¿de quién Chris, de Venezuela? ¡Vaya ridiculez!

Hace poco estuvo uno de esos CRISTIANOS que al parecer tu no toleras, porque le preguntaba a los muchachos quien lo era y cuando te contestaban afirmativamente, los asesinabas…Ellos no tenían la culpa; a ellos les enseñaron eso, pero creo que tú no entendías porque si alguien AMA A DIOS se sube a un avión para matar a otros, se coloca detrás de una ametralladora para desaparecer pueblos y ciudades y niños y viejos y siempre en lejanos países donde los animales carroñeros esperan a los famélicos a cada diez metros del camino…

Chris cada vez que muere un joven muere una esperanza. En tu país a los jóvenes los alientan a morir, con tanta fantasía, con tantos supermanes y batmanes y guerras de las galaxias y personajes que se desaparecen y cohetes que destrozan aerolitos y monos que hablan y patos que son millonarios… A los jóvenes en tu país les tienen una escenografía cinematográfica y una cámara de video en cada habitación; son actores de lo INMUNDO, Chris….

Cuando muere un hijo mueren todos los hijos del mundo, dijo un pensador. En este instante Chris, para mí no eres un asesino, un criminal, un loco, un psicópata, eres un muchacho envenenado por una sociedad fría, sin alma, sin deseos de amar ni ser amada. Chris, lamento ese drama, eres un ser humano trastocado por una nación cuyos gobernantes angustiados ante el presente y el futuro, son acosados por el DESTINO…

legavicenta@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad