La lucha del hombre en sociedad es lo que cambia la conciencia

Chávez no existía para la lucha social ANTES DEL CARACAZO. Por el contrario;a pesar de los intentos de su hermano Adán y de Ruptura,es decir Kleber Ramirez;sus relaciones Copeyanas hacian que hasta la Embajada de EEUU acudió a su ascenso de Tenientecoronel. Dicho por el mismo.

En el CARACAZO estaba al frente del Fuerte Tiuna;envió a su pana el Felipe Acosta Carlez a reprimir y se lo mataron en un cerro de Valle Coche.

A partir de allí los intentos de Adán hicieron su efecto. SIN CARACAZO no habría habido Chávez.

Despues vino CAP con su PAQUETE MIGUELITO que tuvo las mismas consecuencias que el PAQUETE MADURITO.

De manera que ahora estamos en la misma COYUNTURA: una crisis economica AUNQUE NO REVOLUCIONARIA porque el PODER tiene capacidad de maniobra.Esa capacidad esta claramente vista en la pugna del Estado Bolivar.Alli se disputan el PODER LOCAL del Municipio Caroni los que estan a nivel Nacional que se expresan a nivel local,

El problema esta en como se desencadena esta lucha.Se plantea el 6 de Diciembre venidero y la SUERTE YA ESTA HECHADA:en el mejor pronosticoel UNO o PSUV sacara un 15% Y EL otro o mud TANTOS PARECIDOS. La gran mayoria se apartara de estos componentes que poco dicen a no ser sus intenciones evidentes de RASPAR LA OLLA QUE LLAMAN VENEZUELA.

El Imperio de PENTAGONO ya esta montado en esta OLLA y nunca ha sido puesto en peligro a no ser cuando el CARACAZO y se recompuso.Hasta usa al CHAVISMO.

CHAVISMO es una especie de PRI mexicano o un AD de los tiempos de Carnevalli y Ruiz Pineda;mas o menos guste-se o no.

En el CHAVISMO estaban y estan todas las posiciones de la Politica mundial;esto incluye la llamada parapolitica,

Esyo se evidencia leyendo APORREA y de alli su importancia.Si se lee la PRENSA OFICIAL, medio se salva el Correo de Vanessa y no se sabe hasta cuando.La otra es todo lo contrario.

De manera que volvemos a la ETAPA ni AD ,NI COPEY TODO LO CONTRARIO.

Se trata de definir una nueva CAUSA R al derecho porque la de la R al revés resulto un NIUNONIOTRO.

Pero esa es la LUCHA SOCIAL DEL HOMBRE EN SOCIEDAD DE LA CUAL SE HABLA EN LOS ESCRITOS DE MARX Y ENGELS.

hasta Simón Bolívar fue así. Cuando Simón Bolívar de 42 años; después de su Campaña Admirable del paso de los Andes y su decreto de Guerra a muerte escribió en Septiembre del 1815 su Carta para explicar al comerciante jamaiquino Henry Cullen; las razones de la caída de la Segunda República en la lucha por la Independencia de Venezuela tenía la intuición aunque su objetivo era responder a las circunstancias y a la lucha libertaria que se había trazado.La llamada CARTA DE JAMAICA.

El tiempo hasta hoy lo consideraría el Primer escrito anti imperial de América.

Había vivido una serie de eventos como protagonista principal como poblador de AMERICA O PORQUE SU FAMILIA ERA CENTRO SOCIAL Y POLÍTICO DE UN CAMBIO de formación económico, social y político.

Así podemos decir con Marx que la LUCHA DE

Bolívar COMO UN HOMBRE EN SOCIEDAD: fue CONFORMANDO SU CONCIENCIA EN LA LUCHA SOCIAL HASTA HACER POSIBLE QUE CONCIBIERA SU CARTA DE JAMAICA.

Siendo un BURGUÉS,blanco criollo En una sociedad de casta donde naciera.En 1793 era un niño rebelde de 10 anos que deseaba estar con su hermana.El albacea del niño Simón busca un tutor y mentor. Seria Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez,Simón Bolivar vio la muerte de España en 1799 cuando tenía 16 años.En 1796,Simón Bolivar 13 años. Vería antes de la muerte de España a Lonardo Chirinos colgado en la plaza.Esta insurrección es considerada por los historiadores como el primer movimiento preindependentista de Venezuela, que abrió el paso para los movimientos de José María España y Manuel Gual, Francisco de Miranda y hasta para el de Simón Bolívar.Cuando tenia 31 anos, vio la coronación de Napoleón como emperador; Con Simón Rodríguez había estudiado las obras de J.J.Roseeau sobre el origen de las desigualdades sociales.

ESTOS HECHOS FUERON VIVIDOS POR SIMÓN BOLÍVAR O COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL O COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMABA; POR ESA RAZÓN ESCRIBE SU CARTA QUE ES UNA CRITICA ANTIMPERIAL AL NACIENTE CAPITALISMO:Vivía Bolívar con personas de una condición y formación educativa especial y sucedían por doquier a su alrededor hechos libertarios. Eso es lo que dice Marx: la realidad social determina la conciencia

El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de vida social, política e intelectual en general. No es la conciencia de los hombres la que determina la realidad; por el contrario, la realidad social es la que determina su conciencia.

Karl Marx: el hombre como ser genérico. La producción expresa el ser del hombre «La producción práctica de un mundo objetivo, la elaboración de la naturaleza inorgánica, es la afirmación del hombre como un ser genérico consciente, es decir, la afirmación de un ser que se relaciona con el género como con su propia esencia o que se relaciona consigo mismo como ser genérico. Es cierto que también el animal produce. Se construye un nido, viviendas, como las abejas, los castores, las hormigas, etc. Pero produce únicamente lo que necesita inmediatamente para sí o para su prole; produce unilateralmente, mientras que el hombre produce universalmente; produce únicamente por mandato de la necesidad física inmediata, mientras que el hombre produce incluso libre de la necesidad física y sólo produce realmente liberado de ella; el animal se produce sólo a sí mismo, mientras que el hombre reproduce la naturaleza entera; el producto del animal pertenece inmediatamente a su cuerpo físico, mientras que el hombre se enfrenta libremente a su producto. El animal forma únicamente según la necesidad y la medida de la especie a la que pertenece, mientras que el hombre sabe producir según la medida de cualquier especie y sabe siempre imponer al objeto la medida que le es inherente; por ello el hombre crea también según las leyes de la belleza.Por eso precisamente es sólo en la elaboración del mundo objetivo en donde el hombre se afirma realmente como un ser genérico. Esta producción es su vida genérica activa. Mediante ella parece la naturaleza como su obra y su realidad. El objeto del trabajo es por eso la objetivación de la vida genérica del hombre, pues éste se desdobla no sólo intelectualmente, como en la conciencia, sino activa y realmente, y se contempla a si mismo en un mundo creado por él.

Bolívar ve y conoce este proceso del nacimiento del CAPITALISMO a través de la Compañía Guipuscuoana.

La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas que sometia los negocios de la familia Bolivar Quizás era una de las familias más ricas de ese tiempo. La familia Palacios-Sojo fue propietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; tres haciendas de cacao en Barlovento (Curiepe, Caucagua y Capaya y dos haciendas de caña de azúcar en los valles de Pacairigua y Guatire)-En 1749 se rebelan contra la compañía Guipuzcoana uno de sus miembros cultivadores; Francisco de León. Fue aplastada.

En esas condiciones nacio EMILIANO ZAPATA,cuya gesta conocio Simon Bolivar.

ESTA GLORIOSA GESTA MEXICANA CON MORELOS,fusilado en 1822; Y ZAPATA ERA CONOCIDO POR SIMON BOLIVAR...Bolivar era Zapatista

Mientras tanto enviudaba Bolivar en Haity se estaba produciendo una transformación que cambiaria el curso de la historia:Los primeros esclavos negros llegaron a finales del siglo XV se rebelaron el 1804 y construyeron una HAITY REVOLUCIONARIA CONTRA LA ESCLAVITUD.EN HAITI SE DECLARA LA LIBERTAD DE ESCLAVOS ANTES QUE LO DECLARARA LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

Ahora estamos convulsionados y eso se lee en APORREA...pero falta definir una RUTA DE LUCHA PARA EMPUJAR A UNA CRISIS REVOLUCIONARIA QUE HAGA TEMBLAR AL PODER QUE ESTA INTACTO Y FRESCO COMO LECHUGA GOZANDO DE LOS 6.30.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: