Lo que Roland Denis quiso decir

Ante el escrito del camarada Roland Denis uno se pregunta ¿dónde está la izquierda de este país? Ello porque ante tremendo "desmadre" las fuerzas revolucionarias que creíamos concentradas en las organizaciones que se hacen llamar de izquierda, progresistas o socialistas parecen que están dormidas, pero no las y los militantes de esas organizaciones de "izquierda" tienen una tarifa y el enemigo de la revolución así lo comprendió las compró. Al respecto, risible es la postura de un "jefe" del MEP (organización que yo creía ya no existía) al mostrar regocijo porque la cúpula del PSUV le concedió un puesto en la lista de la rebatiña electoral ¡qué miseria! Peor aún la postura del PCV cuya dirigencia no ha dicho "esta boca es mía" para denunciar y exigir la salida y enjuiciamiento de los jerarcas y no jerarcas del gobierno embadurnados en el robo que le han hecho al pueblo que vive honestamente de su trabajo, del desfalco a la nación que agrava la situación socioeconómica que estamos experimentando en esta fase del "proceso" que algunos de las y los próceres privilegiados dentro y fuera del gobierno tienden a llamarlo "revolucionario" y "socialista".

Incluso a mi parecer, la dirigencia colectiva de MAREA SOCIALISTA equivoca su rumbo al concentrar todas sus energías en el proceso electoral que se avecina en vez de sumar sus pocos recursos a concretar la unión de las y los pocos cuadros revolucionarios que aún la contrarrevolución, enquistada en el gobierno "bolivariano", no ha podido comprar o tarifar para convocar al Pueblo Bolivariano en Lucha a dar la batalla frontal y definitiva contra las y los corruptos que componen la cúpula gubernamental que por desgracia domina el escenario nacional.

Concretar la propuesta Auditoria Pública y Ciudadana debe ser nuestro objetivo principal y fundamental; dentro de la Asamblea Nacional no hay nada o poco que hacer, la lucha está en la calle: está en las empresas donde las y los trabajadores que viven honestamente de su trabajo sufren el día a día del capitalismo salvaje (¿socialismo salvaje?) que aniquila sus fuerzas físicas y deteriora sus consciencias en el proceso alienante que les ha tocado "vivir". Está en los centros de estudio, en los campos, en las redes de nuestros pescadores en los hogares de las cada día más empobrecidas amas de casa que no saben que magia hacer para proveer de alimentos a sus familias.

A ellas y ellos debemos explicar lo sucedido con el dinero proveniente de la venta de petróleo que PDVSA realiza en nombre del pueblo venezolano, dueño de todas las riquezas que la naturaleza ha tenido la bondad de repararnos y que un puñado de malandros nos han robado; informarles que esos malandros son las y los funcionarios del Estado venezolano que entregaron nuestro dinero, los dólares provenientes de la renta petrolera, a empresas nacionales e internacionales, a familiares y testaferros que con una y mil triquiñuelas acordadas con los entes del Estado en manos de la contrarrevolución sacaron del país, se los embolsillaron, se los robaron.

A esas y esos compatriotas que hoy sufren la carestía, falta de atención en los centros de salud y demás males que nos aquejan hay que convencerlas y convencerlos para que en unión y espíritu combativo y revolucionario desnuden a las y los malandrines que debemos llevar a las cárceles del país, arrebatarles nuestro dinero acumulado fuera y dentro del Venezuela y con tremenda riqueza reconstruir la nación y enrumbarla por los senderos de la liberación: único legado de Chávez que yo particularmente reconozco.

Respetando al camarada León Moraria les dejo con su respuesta al "Adios al chavismo" de Roland Denis que considero no tiene desperdicio y quien se considere militante del socialismo, revolucionario(a), debe de aceptar como la pura verdad y hacer que nuestro pueblo lo comprenda así.

Respuesta a Roland Denis: Adiós al chavismo

León Moraria, 29 septiembre, 2015.

El problema de los escritos de Roland radica en las divagaciones ham-letianas, "de ser o no ser". No termina por concretar lo que en verdad quiere decir y nos sumerge en su mundo de dubitaciones. Plantea el problema y se diluye en consideraciones que no concretan el tema central. Y el tema central debe ser, que Chávez fue el más grande farsante de nuestra historia republicana.


Contra el socialismo ya se habían cometido dos grandes infamias: el faschio de Mussolini y el nazismo de Hitler. A estas dos infamias hay que agregar una tercera, el chavismo de Chávez. Nada de lo ocurrido en nuestro país en los últimos 17 años, tiene que ver con el socialis-mo, por cuanto el chavismo no es revolucionario ni mucho menos so-cialista.

Al anunciar la "muerte del chavismo", como pretende Roland, hay que decir de que murió: de militarismo, de hiperliderazgo, de culto a la per-sonalidad, de corrupción, de demagogia, de populismo, de pretender hacer una revolución sin ser revolucionario, de posiciones antiobreras, de anticomunismo, por cuanto en las academias militares no enseñan socialismo, así como en los seminarios no enseñan democracia.
En el discurso de curas y militares no puede existir la palabra "demo-cracia" ni mucho menos "socialismo", con las cuales pretende disfra-zarse el papa Francisco su discurso de compasión, caridad y miseri-cordia repetido durante 2000 años ¡Bienaventurados los pobres! Con-signa capitalista de la servidumbre histórica. El poeta Huidobro decía que: "… el cristainismo en 2000 años, tan sólo ha enseñado plegarias muertas". Estos enfoques están en mi reciente libro EL TRIANGULO NEGRO: http://www.autoreseditores.com/libro/5366/leon-moraria/el-triangulo-negro.html.

¡SABINO NOS MARCÓ EL CAMINO, ME MARCÓ EL CAMINO,

NOS SEÑALA EL CAMINO: COMBATIR HASTA LA VICTORIA O MORIR EN EL INTENTO

PERO VIVIR LA REVOLUCIÓN Y EN REVOLUCIÓN!

panhojalegria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3671 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: