Hay gente huele peo

Sobre todo algunos articulistas de esta página. Todos los días escriben de guerras, golpe de estado, invasiones, torturas, crímenes, asaltos. Caída de Maduro, regreso de la Digepol, nefastas presencias de RAMOS ALLUP y Henry Falcón dirigiendo vainas, huida de Leopoldo López a través de una ventana de su celda 20 estrella, retorno del vejete Teodoro Petkof, a ver qué carajo mira al final del túnel. Estornudo infernal de Luis Miquilena contaminando la atmósfera, bueno….

Se lee sobre TERCERA GUERRA MUNDIAL, el dominio del imperio sobre los neos imperiales y otras cosillas, ¡ostia! Pero, pero nadie habla de la situación, de una corrupción que corroe las entrañas de la Revolución Bolivariana que se llama INDIFERENCIA.

Al programa "La Lámpara de Diógenes" por una estación radial capitalina llama la gente QUE MANTIENE esta REVOLUCIÓN; la gente del pueblo. Esa gente que habita los barrios de Caracas, que hace cola en un Mercal, que con tristeza observa los estantes vacíos y la eliminación de la Red Bicentenario, que no puede comprar un par de zapatos en el centro porque los AMOS DEL VALLE dueños de zapaterías, unos calzados que hace dos meses constaban dos mil hoy los venden a diez mil. En un "bistró", no me la jodasss, cerca de la plaza Bolívar, un café pequeño cuesta cien bolos y un chocolate ciento y pico y el pueblo se está arrechando y los escribidores no hablan de eso.

No escriben que en los barrios un huevo cuesta cuarenta bolos y los bachaqueros que compran medio kilo de café en 9 bolívares los revenden en 350…"o me dejas mi vaina ahí" Seguramente que dirán, los articulistas: Eso no es política"…Eso no interesa, con eso no se puede hablar de Gramschi, de Marx, de Obama, de Rajoy, menos del hermoso Galeano…pero ¿cómo sostiene la política el pueblo si no es con el estómago, nojoda?

Todos escriben que "El imperio se está apoderando de las galaxias y dentro de poco inventará un rayo que rallará queso en Júpiter", en Venus, en Marte y en miércoles no me la vuelvas a joder. ¿Cómo llega un político al gobierno? Pues, tal vez, poniendo cara de buena gente, de honesto, de seguidor de Chávez, de revolucionarios patria o muerte ¿y luego? Se quita de vainas y comienza a ser lo que ha sido siempre; un ignorante ladrón, porque es muy papita mirar de soslayo al comerciante que produce coimas millonarias, si no se le dice un coño….

Vemos altos precios por todas partes; un kilo de arroz 140, una muchacha que ofrece un paquete de azúcar en cien, una anteriormente popular chicha en trescientos, "tres pares de medias por 600" ofrece un extranjero que coloca una manta por Santa Teresa- hace poco costaban 60, le colocó otro cerito-

¿Quiénes son los que leen estas crónicas políticas? ¿Los ricos, los Mario Corino, los Ravellos, los Mendozo? A un sujeto que amasó una fortuna durmiendo en el Congreso Nacional durante décadas de nombre Henry, le importa un carajo que a los ancianos ahora les quitaron sus entradas libres al vagón del M; debe mostrar la Cédula, porque ·eso es un servicio de inteligencia para saber cuáles viejos las tienen y quiénes no. ¿Un kilo de papas, de cebolla de tomates, de arroz, de ocumo, de yuca, de carne molida, de pollo, una braga, unas medias, unos zapatos deportivos, una camisa, una franela, un pantalón, un juguete? ¡¡ESA VAINA NO ES POLÍTICA VALE!! (Pero sostiene o quita gobiernos)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: