Pdte Maduro reciba a los afectados del caso Concesionario la Venezolana

En la reciente visita del Presidente Maduro en Nueva York, el mandatario sostuvo una reunión con activistas afroamericanos y líderes sindicales en Harlem, un barrio donde habitan mayormente afroamericanos, encuentro que no tengo nada que cuestionar, pero lo que sí me parece irónico es que acá en Venezuela los afectados por la estafa del caso Concesionario la Venezolana le hayan escrito en reiteradas veces, vía Twitter, al Presidente Maduro para solicitarle una reunión de trabajo con él y estas solicitudes, hasta la fecha, no hayan tenido ningún tipo de respuesta favorable.

Es importante dejar claro que estas solicitudes se deben a la poca seriedad que han tenido las instituciones que llevan el caso, como lo es la Vicepresidencia de la República y el Ministerio Público. Entendemos que cualquier Presidente, de cualquier país, tiene una carga de trabajo importante que no le permite estar atendiendo y resolviendo, personalmente, cada problemática que se presente en el territorio, para eso cuentan con sus equipos de trabajo. Pero en este caso, la desesperación que tenemos los afectados debido a la vacilación de las instituciones antes nombradas ha llevado a que tomemos esta iniciativa.

Cabe resaltar, que ya ha pasado un año de la fecha que se intervino el concesionario, el cual fue tomado el 16 de mayo de 2014, por el entonces Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular, el General Hébert García Plaza, en conocimiento del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, quienes además indicaron que actuaban en nombre del Presidente Nicolás Maduro. Luego de la intervención, el Vicepresidente Arreaza, prometió: 1) la devolución del dinero, con los intereses generados desde el momento de la intervención; 2) la entrega de vehículos importados que habían arribado al país traídos por el Concesionario la Venezolana y 3) la asignación de vehículos producidos a través de los planes impulsados por el Ejecutivo Nacional. De estas tres promesas hechas por el Vicepresidente Arreaza, tenemos claro que no podrá ser cumplida la segunda propuesta, ya que de manera irrespetuosa los carros que lograron arribar al país fueron entregados, no se sabe a quién, pero lo que sí tenemos en conocimiento es que a los afectados no se les entregó, y de esto el Vicepresidente no ha dicho absolutamente nada y tampoco ha dado la cara para dar una explicación de porqué llegaron a tomar esa decisión.

En el presente año, son contadas las veces, que las instituciones encargadas de llevar el caso hayan informado las causas que han prolongado la solución de este problema. En el mes de abril, luego de la presión de los afectados, se logra que el Ministerio Público active un enlace para hacer un registro de las víctimas y así sincerar la cifra total de personas estafadas. Posteriormente, se prometió que en el mes de julio empezarían a entregar los vehículos para quienes hayan optado por esa opción y hasta la fecha no ha sido entregado ni un vehículo.

Lo último que puedo decirle Presidente Maduro, es que un día después de su encuentro en Harlem con activistas afroamericanos, que seguro han sufrido la represión de los gobiernos que han pasado por ese país, se realizó una protesta a las afueras de la Vicepresidencia de la República y fue reprimida con gases lacrimógenos y golpes (y no es la primera vez que esto ocurre en estas concentraciones). Asimismo, los efectivos militares presentes no permitieron que un canal de televisión privado se acercara a los manifestantes para cubrir los hechos y hasta subieron sus escudos para impedir que el camarógrafo pudiera hacer unas tomas ¿Qué pasó con la libertad de expresión y el derecho a manifestar? Pero lo más triste, es que nadie salió de la Vicepresidencia Ejecutiva para recibir a los manifestantes ¿Ahora entiende por qué le pido que reciba, por lo menos, una comisión de afectados del caso Concesionario la Venezolana? De tal manera, esperamos conseguir toda su solidaridad y entienda que los afectados de este caso somos pueblo, por lo tanto debemos ser tratados con respeto, no pueden estar prometiéndonos cosas que en lo real no podrán cumplir, para ello será importante una buena planificación para derrotar la improvisación y las falsas expectativas.

 

alvarezramon7010@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3207 veces.



Ramón Álvarez


Visite el perfil de Ramón Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Álvarez

Ramón Álvarez

Más artículos de este autor