Lo que veo (XVIII)

  1. Empiezo con lo más reciente: Aplaudo la incursión de la Fuerza Aérea Rusa en el territorio Sirio (con permiso de su gobierno) para eliminar las "bases" del Estado Islámico (EI). Casualmente, este ataque ocurre una semana después de que se planteara que los estados europeos deberían apoyar la lucha contra EI para evitar que aumente de manera preocupante el número de refugiados en los países europeos.
  2. No estoy de acuerdo con que vengan 20.000 refugiados procedentes de Siria. No solo existe el problema de la guerra contra la economía del pueblo, sino que entre ellos podría haber, encubiertos, terroristas dispuestos a lo que sea.
  3. Aplaudo nuevamente el cierre de la frontera con Colombia y el estado de excepción ampliado a Zulia, Apure y Amazonas. No se puede ceder ni un solo milímetro a los contrabandistas.
  4. Respecto al acuerdo Maduro-Santos para normalizar las relaciones colombo-venezolanas, hay condiciones. Hasta tanto no se derogue la Resolución Externa 8 del año 2000, haya paridad justa peso-bolívar y no se permita exportar gasolina a Colombia, entre otras medidas, la frontera debe continuar cerrada.
  5. Se dice que el cambio del jefe de la aduana de San Antonio, más que el Estado de Excepción decretado en Táchira, es el que ha permitido que desaparecieran las colas enormes en las gasolineras y que éstas, en expendios de artículos de primera necesidad, se hayan reducido. Mi reconocimiento para este funcionario por su honestidad y buen hacer.
  6. Las colas siguen inmodificables en ciudades como Maracay y más de uno pide en las redes sociales la destitución de Carlos Osorio. ¿Que hay de quienes autorizan abusivos e insólitos aumentos a diversas empresas como Polar que necesita pagarles muy bien a los veterinarios de los atunes que las flotas pesqueras venezolanas le venden a la empresa?. Pero hay gente de la clase media y de menos, que no cae comprando las latas de atún "Margarita". ¡Esa es la actitud!. ¡Que se les pudran!.
  7. Empresas Polar hace cerrar de manera ilegal la planta de empaquetado y procesado de arroz en Guanare, alegando falta de materia prima. ¿Y acaso no se produce arroz en Venezuela?.
  8. La candidata a la Asamblea Nacional por la MUD, Manuela Bolívar, sostiene que paralización de la planta atunera de Empresas Polar "es producto de un modelo fracasado". ¿Cuanto le paga el jefe de ese emporio cuasi-delictivo a esta señora para que sostenga esas sandeces?.
  9. ¿Cuando se le pondrá freno a las ambiciones de los jefes de las empresas queseras, dirigidos por Trina Michelangeli y a los de las empresas lácteas privadas para que produzcan obligatoriamente productos regulados?.
  10. En Maracay, quien sabe si debido al cierre fronterizo, reaparece la leche líquida de "Lácteos Los Andes", pero no la de las empresas privadas. Pero no alcanza a estar media hora en las gaveras porque "vuela" de manera inmediata.
  11. ¿Quien es el "arquitecto" a quien contrataron para "remodelar" la Plaza Bicentenaria y el Bulevar Pérez Almarza de Maracay?. Semejante individuo suprimió todo vestigio de árboles en esos lugares los cuales ahora, con la ola de calor, lucen como sucursales del infierno. ¿Es que acaso el famoso Jorge Fructuoso "Fruto" Vivas cobraba demasiado por hacer un trabajo decente o es que él no se presta a las trampas orquestadas desde una oficina de la Alcaldía del Municipio Girardot?.
  12. Niego que exista sabotaje contra el alcalde de ultraderecha Delson Guárate Pino para llenar de basura cualquier vía del municipio Mario Briceño Iragorry. Es la acción delictiva de ciudadanos que prefieren llenar con la basura traída de sus viviendas o locales comerciales las vías de circulación y, encima, incendiarla. No existe vigilancia policial y hay que pedirla a la Alcadía...Pero el señor Guárate no es precisamente calificado como buen gerente sino como feroz opositor. El propio mundo al revés que decía Eduardo Galeano.
  13. Corrijo la información que dí acerca de las presentaciones del sacerdote colombiano Alberto Linero en Maracay y Valencia: no se llegó a cobrar más allá de 1.500 Bs por verlo. Pero, aunque el sacerdote afirmó que no cobraba por venir y que el asunto del dinero lo maneja la Fundación San Efrén, de todas maneras esto lo veo como una comercialización inadmisible de la religión católica, algo contra lo cual debería manifestarse el propio Papa Francisco. Por cierto este servidor y uno de mis amigos recibimos críticas de personas del sector católico carismático que señalaron que atacábamos al sacerdote por ser colombiano. ¡Hágame el favor!. Y nosotros que respetamos a cualquier pueblo del mundo y nos salen con tonterías inadmisibles.
  14. Para denuncias o sugerencias, pongo a la disposición el correo rj1962@cantv.net.

Patria o Patria: no hay otra opción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor