En relación con sus objeciones a la Profesora Orieta Caponi, postulada para el CNE

Explicación a Ana Teresa Gómez y Carlos Granados: Sobre los verdaderos valores éticos

Explicación a Ana Teresa Gómez y Carlos Granados

Sobre los verdaderos valores éticos

Por: Alí Verenzuela

 

“Ciudadanos” Ana Teresa Gómez y Carlos Granado, es bueno aclararles que la convocatoria del Comité de Postulaciones no era para impugnar sino para objetar a los postulados/as y que luego éstos tenían derecho a consignar sus descargos o argumentos en contra de las objeciones. Por lo que leemos en su escrito, ustedes por lo visto consideran que pueden erigirse en acusadores y jueces y que sus objeciones deben ser aceptadas como verdad absoluta.

 

Quiero decirles que yo conozco a la profesora Orietta Caponi desde hace más de veinte años, ya que hemos compartido como compañeros de trabajo y en la lucha por los derechos de los trabajadores.

 

Si ustedes conocieran a la profesora, aunque fuera por menos tiempo que yo, se darían cuenta de su honestidad, rectitud y disposición para ayudar a los demás. Existen muchos ciudadanos, en instituciones y comunidades de este país, que la conocen y saben que su vida y su actuación en los diversos cargos que ha desempeñado tanto en la actividad gremial, académica como directiva siempre  ha sido intachable.

 

Nos podemos dar cuenta en el escrito que realmente a ustedes sólo les interesa acusar. Parten de la idea que toda persona es corrupta hasta que no compruebe lo contrario. Sólo quieren destruir la imagen de una persona de la cual ni siquiera se han tomado la molestia de investigar y conocer su trayectoria

 

Ustedes en su escrito hablan que los movió la responsabilidad ética. ¿Cuál ética los movió?. Asombra que digan eso, cuando precisamente lo que hacen es lo más irresponsable y antiético que se pueda uno imaginar. Ustedes se valen de noticias aparecidas en distintos diarios de circulación nacional para acusar de manera sumaria, antidemocrática e irresponsablemente a una persona que no conocen. Si se tomaran como elementos para objetar a funcionarios públicos las noticias aparecidas en diarios nacionales, nadie podría ejercer ningún cargo incluido el propio Presidente, del cual como sabemos, los medios han dicho de todo.

 

Ustedes afirman que entregaron recaudos que exigen una investigación sobre los manejos administrativos en la UBV, aclarando que se trata de “antes, durante y después” de la gestión de la profesora Caponi. A parte de lo absurdo e inmoral de querer culpar a la profesora Caponi por lo sucedido antes y después de que ella estuviera en el cargo, deberían preguntarse precisamente por qué no reposa ninguna denuncia en la Contraloría en relación a su gestión. Tampoco saben si lo que ustedes llaman “elementos que exigen una investigación” son ciertos, están completos o han sido manipulados. Ustedes tienen una idea bien equivocada y peor que reaccionaria de la justicia, consideran que basta con entregar unos  “elementos” para acusar, destruir y desprestigiar a una persona, sin basamento cierto.

 

Si tanto hablan ustedes de ética, de responsabilidad, de que sólo el pueblo salva al pueblo, por qué no se ocupan de los graves problemas que existen en la universidad a la cual pertenecen, donde hay claros “indicios” de supuestos malos manejos.

 

Ustedes son los verdaderos reaccionarios que realmente actúan contra el pueblo, porque difunden rumores y chismes sin conocer la realidad, aupando la difamación y la injuria, contra personas honestas. Ustedes tienen una idea de los valores éticos absolutamente distorsionada: basta que alguien difunda sospechas sobre un funcionario, “fundadas o infundadas”, para que este tenga que inhibirse de cualquier cargo público. Será que debemos suponer que los únicos que pueden ejercer cargos son ustedes, ¿será que la Asamblea Nacional debería llamarlos a ustedes dos para escoger la Directiva del CNE?

 

Es triste y lamentable que en nuestros espacios de participación existan personas como ustedes que considero tienen en sus cerebros la “derecha endógena”.

 

No podemos permitir que personas como ustedes sigan dañando, desprestigiando y manchando el nombre de ciudadanos verdaderamente honestos y luchadores.

 

 

 

Alí Verenzuela

C.I. Nº 4.165.568

Telf. 0416 – 705.31.49

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Alí Verenzuela


Visite el perfil de Alí Verenzuela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alí Verenzuela

Alí Verenzuela