En síntesis

La caja negra del Sukhoi

Quizás sea por estricta razones de seguridad nacional, que nunca sabremos la verdad completa sobre esos recovecos que rodearon el lamentable accidente de la nave perteneciente a nuestras fuerzas armadas bolivariana, y que ciertamente alcanzo a enlutar al pueblo venezolano. Y decimos que solo afloraran medias verdades para maquillar el infausto suceso, pues no somos tan pendependeguayabita, para no pillar que existan serios indicios que comprometen la CIA y el Pentágono. Como es sabido, desde enero de 2013, la contratista de seguridad Airtec Inc, realiza tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sobre territorio colombiano, información que es suministrada directamente al Comando Sur, y también, a su enjambre de bases militares instaladas en la región.

En esa operación de espionaje del Departamento de Estado, sabe Raimundo y todo el mundo que EEUU contrato los servicios de una empresa que utiliza equipos de alta tecnología para el espionaje electrónico instalados en aeronaves, información que es confirmada por los registros de cuatro contratos que el Departamento de Defensa hizo público en su portal de internet. ¿Qué de raro tendría que el gobierno norteamericano insista en agredir de mil formas a Venezuela, si fueron capaces de canjear droga por armamento para suministrársela a la Contra en Nicaragua, logrando así desestabilizar la revolución sandinista?

Sin buscar a Dios por los rincones, a simple vista observamos que esta abierto un amplio abanico de dudas. Como es sabido, el Sukhoi es un avión de caza de superioridad aérea para misiones aire-aire y de interdicción aire- superficie de largo alcance, muy similar al F-15E Strike Eagleestadounidense. ¿Acaso no fue otras jugarretas sucias de EEUU para empañar el encuentro Maduro-Santos? ¿O habrá que el esperar la desclasificación de los documentos de la CIA y el Pentágono?

Sobre el contenido de la caja negra del aparato siniestrado, sospechamos que muy poca información saldrá a la luz pública. Y creemos que su contenido será un secreto bien guardado, pues de conocerse toda la verdad, también se correría el riesgo de hacer más tensas las agrias relaciones entre el agresor y el Estado venezolano. Al fin y al cabo, la triste historia de esa injusta regla en la cual el pez grande se come al chico.

Entre tanto, Suramérica, Centro América y el Caribe tendrán que calarse a regañadientes, viendo como Colombia y la DEA continúan haciendo negocios con estupefacientes, causando daños irreparables a la humanidad. ¿O me equivoco?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7770 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: