La guerra económica ¿Han dado resultado las estrategias activadas por el gobierno o hemos fallado?

El bachaqueo a sido uno de los males a vencer, hasta el momento todas las acciones, que ha puesto en marcha el gob. Han fallado, los bachaqueros han falsificados cedulas, para comprar todos los días, supuestamente algunos funcionarios cobran para pasar a los bachaqueros, lo ultimo la capta huella tampoco evita la compra desesperada o nerviosa porque se ha transformado en una nueva cultura, y en cada familia venezolana hay hasta tres o cuatro personas, que se activan a comprar. En este sentido los voceros y voceras del Municipio Palavecino nos activamos para conformar un red municipal de voceros y voceros de consejos comunales.

Conozcamos las propuestas de conformación y funcionamiento de las Mesas de trabajos de la Red Municipal de Voceros y Voceras de Consejos Comunales y Comunas.

Las mesas de trabajos son medios de participación ciudadana, e igualmente van a ser parte de la estructura de la nueva instancia del poder popular, que estamos creando, gracias a la integración de los voceros y voceras de los Consejos Comunales como un ejercicio de soberanía basado en nuestra Constitución Bolivariana Articulo Nº 5 y de la ley orgánica del poder popular establecidos en los siguientes artículos: Nº 1, Nº 3, Nº 4 Nº 7, Articulo Nº8 numeral 9 y el articulo Nº 15 numeral 4.

El objetivo de la creación de las siguientes mesas de trabajo, en primer lugar conformar el Consejo Popular de Alimentación y Producción Municipal, que tendrán como fin la búsqueda de estabilizar la distribución de alimentos e impulsar la producción en el Municipio Palavecino. En este sentido se propone a la plenaria como la máxima autoridad la conformación de las siguientes mesas.
Propuesta de la MESA Permanente. Nº 1- De Estadísticas de consumo y abastecimientos.

La función de la mesa uno, es recibir los cómputos emitido por cada uno de los C. comunales, los cuales contendrán el total de flias, total de niños, total de jóvenes y total de adultos de 18 años hasta más de cien, igualmente la totalización del consumo de cada alimento o rubro por kilo, litro y unidad. La mesa debe ir totalizando, la cantidad de cómputos presentado por los consejos comunales. E igualmente esta mesa debe recopilar todos los datos sobre el abastecimiento de alimentos que entran a los abastos por parte de las empresas privadas y el abastecimiento, que percibe el municipio por parte de la misión alimentación. Y presentar los respectivos informes si los hubiera semanalmente los días viernes ante la plenaria

Propuesta de la MESA Permanente. Nº 2- De zonificación por área territorial. E instalación de nuevos centros de distribución de alimentos.

La función de la mesa dos. PRIMERO: Es la de crear el área territorial que puede abastecerse en un abasto privado o un PDVAL y que este dentro del punto y circulo. Redactar el informe de la cantidad de consejos comunales, y flias que se abastecerán de los alimentos reseñándolos por toneladas en el área sectorizada.. DOS. Presentar el mapa de sectorización de áreas con fuentes de distribución, y cuantos consejos comunales integran las ares sectorizadas números de flias y toneladas de consumos de alimentos. TRES. Presentar en el mapa las áreas carentes de fuentes de distribución. CUATRO. Presentar lista de los Abastos asignados para la adquisición de los alimentos por los Consejos Comunales, que carezcan de un centro de distribución de alimentos. QUINTO. Presentar el plan o programa de instalación de mercados cielos abiertos semanal. SEXTO. La presentación de proyecto de construcción de centro de distribución.

Propuesta de la MESA Permanente. Nº 3. De estudio de área productiva, elaboración de proyectos productivos y promulgación de la creación de la nueva cultura productiva.
La función de la mesa tres, es la de investigar, que producimos actualmente, cuantas hectáreas de tierras actas para el desarrollo agrícola tenemos en el Municipio Palavecino, el potencial de la tierra y la debilidad para ponerla a producir, la cualidad jurídica de las tierras, la elaboración de proyectos productivos, La de establecer una relación directa con Agro patria, INTI , CVAL, y el Ministerio de alimentación para la solicitud del apoyo técnico y financiero, y la promulgación de la nueva cultura productiva. A través de talleres, cursos.

Propuesta de la MESA Permanente. Nº 4- Mesa de Organización y enlaces Institucional.
La Función de la mesa cuatro: Es la de elaborar nuestra acta constitutiva y estatutos de funcionamientos y la de establecer los enlaces institucionales, que se activaran una vez, nombrada las personas que integraran la mesa, para darle a conocer de nuestra existencia como organización, una vez que se tengan elaborado el plan general estratégico de acción a corto, mediano y largo plazo, y nuestra acta constitutiva; Empezaremos actuar con más presión legal, Reflexión: lo más lógico como una instancia del poder popular es demostrar, antes las instancias de gobierno, el nivel de organización que tenemos, y eso lo demostramos presentando primero nuestra acta de constitución, nuestros estatutos de funcionamientos y nuestro plan de trabajo.

Propuesta de la MESA Permanente. Nº 5 De Comunicación, información y difusión de propaganda.
La función de la mesa cinco. Es la de mantener informados a los habitantes del municipio Palavecino, de todas las actividades, que vaya a realizar la Red Municipal de Consejos Comunales y Comunas, a través de su estructura organizativa utilizando los medios escritos, audio visuales, red digitales, radios comunitarias y otros

Elaborar y presentar planes y proyectos ante la plenaria de la red para ampliar y mejorar su funcionamiento en aras de hacer más efectiva la información.

Propuesta de la MESA Permanente. Nº 6. De Transporte, logística y finanzas para la instalación de Operativos de Mercados cielo abiertos.
La función de la mesa seis: es la de coordinar todo lo referente al transporte, cuando un operativo de cielo abierto así lo requiera, hacer las diligencias respectivas para conseguir el transporte ante las instancia del gobierno o empresas privadas o del estado. Igualmente la logística de toldos o carpas, agua y otros.
Elaborar y presentar planes y proyectos ante la plenaria de la red para recaudar los recursos monetarios, para ampliar y mejorar su funcionamiento en aras de hacer más efectiva su trabajo.
La Contraloría será ejercida por todos los voceros y voceras integrantes de la red.

Nota: son propuestas que la plenaria de la red de voceros y voceras de consejos comunales y comunas puede rechazar, modificar o aprobar.
Igualmente. Proponer la inclusión de otra o mas mesas de trabajo, que estén en concordancia con el área de alimentación y producción de alimentos.

OJO: cada vocero o vocera debe leer las propuestas leer el funcionamiento de cada mesa y proponerse el mismo vocero o vocera para integrar la mesa .
Reflexión. El ser humano debe ser visionario, pensar en lo que podemos lograr, construir, transformar, ahora estamos conformando una instancia del poder popular y su estructura de funcionamiento. Hoy estamos creando el primer consejo popular de alimentación a nivel del municipio, después estaremos creando. El consejo popular de educación, salud, viviendas, economía, Infraestructuras, deporte, cultura, seguridad integral y otros de acuerdo a la coyuntura o problema prioritario que nos afecte, Pero debemos ir teniendo desde este momento la visión a futuro de cómo puede ser nuestro nuevo modelo de gobierno comunitario a nivel del Municipio o Ciudad Comunal. Ese gobierno perfecto como lo soñó Nuestro Libertador, un sistema de gobierno que trabaje para darle la máxima suma de felicidad al pueblo y el cual Chávez retomo, y le dio vida, lamentablemente no lo pudo culminar. Ahora como hijos e hijas de Bolívar y Chávez, nuestra misión debe ser la de asumir como nuestra, la tarea de hacer realidad la creación de la nueva Sociedad Bolivariana.

De lo contrario Venezuela será uno de los países, donde la hambruna se haga sentir, este es el futuro que espera a las nuevas generaciones, ¿Quiere usted como Madre o Padre ese futuro para los hijos de sus hijos o hijas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: