Echarle la culpa al otro

A medida que transcurren los días, resulta más evidente que el cierre fronterizo de Venezuela con Colombia, iniciado por Cúcuta, continuado en Zulia, y extendido recientemente a Apure, era y es una medida necesaria por las muchas plagas exportadas, como contrabando de extracción, mafia con la moneda venezolana, paramilitarismo y narcotráfico.

Se evidencia asimismo que el Gobierno colombiano, respaldado por sus medios de derecha que siguen un libreto de desestabilización desde el Departamento de Estado norteamericano, ha dado a la crisis con Venezuela un pésimo manejo, empleando como estrategia desviar la atención, para no reconocer la situación fronteriza, además de evadir su incapacidad de garantizar el bienestar socioeconómico de sus habitantes.

Lo anterior es equiparable al ardid utilizado por la oposición en Venezuela de negar lo que no le conviene, como la victoria del chavismo en los muchos procesos electorales; sus maniobras desestabilizadoras como las guarimbas y las víctimas de estos actos vandálicos; y su responsabilidad en la muerte de la opositora Liana Hergueta.

Asimismo, la estrategia del primer mandatario y medios neogranadinos ha sido, en primer lugar, crear una imagen criminal del Gobierno de Venezuela, una vez que manipula con el número de deportados colombianos, sumándole los que decidieron abandonar la frontera por voluntad propia, además esconder que las viviendas demolidas eran recintos para la prostitución y el secuestro.

En segunda instancia, culpar el contrabando al subsidio que da el Gobierno venezolano a sus productos y combustible. Esto recuerda el conocido refrán de "echarle la culpa al otro", para esconder tanto su incapacidad de atender las necesidades básicas de sus ciudadanos como de controlar sus tantos males.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor