El atropello como norma

He escrito sobre el inconveniente de hacer una cola de a veces de dos días para comprar una batería, situación que sea modificado con la ayuda de la policía estadal, pero no es solo la cola que ahora se reduce a unas 10 horas, para adquirir el acumulador .

Se ha creado la matriz de que el que te vende te puede atropellar en tus derechos por una razón simple que les explicaré.

Luego del martirio que comienza a las dos de la mañana, cuando sales de tu casa corriendo el riesgo de la inseguridad, llegas cerca del sitio de venta (Único en la ciudad)y a eso de las tres de la madrugada las autoridades te permiten hacer la cola desde el negocio de la avenida 19 de abril, hasta completar el cupo del día de 100 vehículos, que refrenda la autoridad que a eso de las 4 am se apersonan a marcar los vehículos en el orden como están en cola.

Al llegar tu turno entras tu vehículo, le abres el capó, y el operario retira la batería de tu vehículo, pagas con tarjeta en la oficina y con el recibo solitas la batería, una de las que hay porque no es la que tú necesitas de 800 amperes es la que haya, generalmente y en los últimos días solo de 650 amperes. Te la colocan en tu vehículo, sin chequear si el alternador está bien, si las conexiones están bien solo te la montan y chao.

Para desgracia de una cantidad según lo que he conocido, la batería está baja de carga es decir si requieres 12 voltios , la que te acaban de vender solo tiene 10 voltios, al ,pasar uno o dos días regresas a la agencia de la 19 de abril como es lógico donde te la vendieron y empieza entonces el otro martirio. Sr traigo el carro porque la batería no sirve, está bien sr pero tiene que estacionar en cualquier parte y traer la batería a pie desde el sitio de estacionamiento, ¿Sr me pueden facilitar unas herramientas (un alicate aunque sea) para soltar la batería? No sr aquí no tenemos nada. TU sacas como puedes la batería y la llevas a adentro del local, llevándola al hombro más de una cuadra donde te atiende un sr mal humorado por tanto trabajo, me imagino y mal pagado, que te dice que la batería esta baja de carga que lo que está malo es tu alternador (sin haber revisado tu vehículo, poniendo la carga de la prueba en tu alternador y no en la falla de la batería, faltándote el respeto al acusar sin pruebas el motivo del reclamo. A todas estas has pasado más de una hora esperando a Sr que es el Gerente del lugar que no te atiende y al que te mandan a buscar para que autorice la entrega de una batería en buen estado, pero a este sr le importa un carajo tu problema y no te atiende porque no le da la gana; es como si estuvieras pidiendo de regalo un acumulador.-

Al no poder hablar con el GERENTE, uno de esos empleados te dice hoy no lo puedo atender tiene que venir el lunes, como si al momento de cancelar el acumulador uno le dijera te pago el lunes porque hoy no puedo.-

Mientras tanto ud verá cómo se las arregla con su acumulador de tres días de comprado y pagado cash, es decir arrégleselas como pueda y a ellos les importa un pito.

Se ha visto como privilegiados sin hacer cola compran baterías y se conoce de órdenes de no se sabe quien para que les vendan, es decir Norma ATROPELLO a tus derechos, falta de respeto, indiferencia y no hablemos de los precios porque creo que también te la están aplicando ya que la proveeduría de la Gobernación vende baterías para los transportistas y la de 650 amp creo vale 4.000 y tantos y no 6.050 como el depósito de la 19 de abril, para poner el tapón al frasco, un Concejal de la Ciudad se ha pronunciado en el sentido de que la vendedora debe solicitar además, el pago del trimestre de vehículo al día, para poder tener acceso a la compra , es decir más atropello, cuando para nadie es un secreto que el pago del trimestre vehicular garantiza que las calles estén en perfecto estado para circular y no en las condiciones que este cabildo las tiene. Creo que no es un negocio situado en el municipio el encargado de obligar a los usuarios a que cumplan con las exigencias de la ordenanza Municipal, no sé si estoy en lo cierto pero esto va en contra de la libertad para adquirir lo necesario para tu vehículo; cualquier día a otro genio se le ocurrirá pedir el recibo de pago de la electricidad o del agua para comprar bombillos o pipotes para guardar agua. De verdad que pareciera un País sin ley donde todo el mundo hace lo que le da la gana

Sería bueno si se aplica la ley en defensa de los menos, que la superintendencia de precios justos, el defensor del pueblo o cualquier autoridad con autoridad nos ayudara ante estos atropellos que nadie denuncia por temor a que cuando vuelva a tener necesidad de un acumulador no se lo vendan, porque para desgracia nuestra es la única parte que los venden en la ciudad.

Hago un llamado a quien competa revisar esta situación para que actúe en defensa de nuestros derechos, si es que estamos viviendo en un estado de justicia y de derecho, incluyente, socialista y democrático.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor