¿Cómo votar por los mismos diputados?

"Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve) 47 años de la mano con el pueblo…" El periodista Pedro Cuartilla, como siempre, iba oyendo su emisora preferida y en su viejo Malibú se dirigía a Porlamar, la capital comercial de Margarita, para realizar por ahí ciertas compras y después tenía que cumplir con una cita de un amigo opositor que deseaba conversar con él, ciertos aspectos de la situación política regional.

Al llegar a la citada ciudad, se estacionó como pudo y caminó hacia los bulevares Guevara y Gómez para buscar lo que tenía pensado. En ese recorrido pudo observar los huecos y la basura en las calles y por eso se dijo: "¿Y el alcalde de aquí se jacta que esto es el "Porlamar de sus amores"? ¡Menos mal¡ Con razón la gente dice: Porlamar de mis malos olores y Porlamar de mis rencores".

Llegó a un sitio y compró lo que le interesaba, se regresó a su vehículo y emprendió su ruta, dejando atrás un tráfico anárquico que desespera a cualquiera y de paso en ese tiempo no vio por ahí ningún policía municipal. "!Qué diría Francisco Narváez, si viera ahorita, su ciudad natal! Pero bueno, no se le puede pedir "peras al horno", como diría el filósofo del Zulia".

Siguió rumbo a la avenida Bolívar y se estacionó cerca de una panadería y ahí lo esperaba el opositor Eutoquio Rodríguez Díaz, a quien rápido abordó.

-¿Qué hay por ahí?

- En verdad te quiero decir, aunque no es una primicia, que aquí la gente de la oposición tiene un disgusto, no sólo contra el gobierno, sino contra los candidatos que actualmente son diputados, y no es para menos.

-¿Por qué? Preguntó ingenuamente el periodista.

- Porque simple y llanamente, quién puede votar por dos señores, que son diputados, que casi nunca fueron a la Asamblea Nacional, y si lo hicieron, fueron a votar en contra de los créditos para pagarle la pensión a los adultos mayores y de paso hubo uno de ellos que hasta se dormía en la butaca cuando iba.

Pedro Cuartilla, compartió un rato más con su amigo opositor y luego tomó rumbo a su querido pueblo de Tacarigua, pero no emitió comentario alguno, sobre lo hablado con la aludida persona.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: