Docentes y discentes sin fronteras

Comprensión y entendimiento para la revolución praxis-cognitiva de las conciencias

Fronteras de Paz: de sus estrategias tácticas metodologías.

Todo se aprende a través de la experiencia, se incorpora al estatus corolario teórico, se práctica, y vuelve a ser teoría para su constante práctica perfectible. La democracia en revolución social no escapa de ello.

Una contribución crítica para enriquecer la virtud de la válida justicia sin fronteras al proceso de educación-aprendizaje permanente, integral entre los Pueblos hermanos desde, con, en, y para el "Ser" de la Paz.

Docentes y discentes sin fronteras.

Todo es ecología didáctica humanista integral para desarrollo humano, social nacional de las conciencias analíticas posibles: visto, partiendo desde el apriorismo como inmediatez "Socialista", vehiculado a través de los métodos para el aprendizaje enseñanza, estratégicos, didácticos, tácticos, críticos humanistas democráticos, para el socialismo crítico, analítico, cualitativo, cuantitativo. El inédito paradigma a establecer. La síntesis de la conciencia social posible así lograda.

Es el "Ser" del la mente con pensamientos apoderándose, aprendiendo y aprehendiendo de contenidos-conocimientos, como manera dispuesta a adquirir desarrollo en valores humanos. Ello no es a priori solamente es también a posteriori. Integral. Para no quedarnos, solo en el derecho natural defensivo, -débiles evolutivos, echándole la culpa de nuestros atrasos y males a terceros- escrutando confundidos en "revolución" el origen de las desigualdades del hombre.

Los principios y doctrina de toda jurídica en derechos humanos, inscritos en la doctrina democrática, -cuando es crítica humanista-, no son a priori solamente, deben ser practicados y perfeccionados a través del constante ejercicio práctico cognitivo en evolución aptitudinal y actitudinal como re-evolución psíquica social depurativa; pasando desde las metafísicas costumbristas, inmediatistas, ligeras, libres interpretaciones a la doctrina de los principios críticos para el entendimiento de los conceptos puros como la razón ilustrada, sin menos pragmatismos o cualquier "ismos" posibles, a través de la facultad de juzgar hechos críticamente "objetivos", previos-análisis desde lo emocional sensorial a lo inteligible del escrutinio de la razon, -¿Razones epistemológicas de Pueblo y de Estado Docente?-

Así elaborando desde las experiencias contenidos definidos en conceptos para aplicarlos sistemáticamente rigurosas metódicas ciudadanizantes –"moral, cívica y luces primeras necesidades"-- de contextos en las prácticas socializadoras de saberes definidas en categorías como de conceptos para el entendimiento popular. Pero hay que obtenerlos, mediante el esfuerzo del entendimiento para su comprensión –con el imperativo categórico de la voluntad popular y política no solo a priori sino también a posteriori perfectible siempre - para su contextual realidad entendible fenomenológica asimilada en la conciencia, --la revolución del entendimiento para alcanzar la mayor consciencia social posible--, así, dependiendo esta ecuación en función del carácter ideológico en garantía de la virtud que le contiene o no, siempre inevitable sustrato implícito, para irradiar la impronta social del arquetipo virtuosos o no virtuoso que le contiene. De allí el adelanto o no al desarrollo de una nación. No todo es culpa de la vaca.

Asumido el arquetipo como el in-consciente expreso "consciente" colectivo grabado en el in-consciente psicológico político, social-industrial, al socializar; trabajar, familia, gobierno, Estado, república, nación patria, país, territorio, en el "Ser" del actuar popular colectivo, -la ontología de la consciencia es así por ello el "Ser" cultural popular- siendo la virtud espíritu absoluto: jurídico, comicial, moral, ejecutivo, legislativo, educativo, ideológico.. de los pueblos virtuosos que todos quieren estar y ser, -y por ello, sin esfuerzos es donde se colean zorros y camaleones. El Estado-Nación virtuoso o no virtuoso nacional

Incorporarnos cognitivamente a las tareas industriales productoras de calidades de vida, por ello, es la tarea de la educación familiar en conjunción reciproca del Estado Docente crítico ejemplar sin fronteras; practicas la teoría crítica de la multiplicación de los panes con las virtudes; dadas con el carácter en calidad de valores para la estatura virtuosa revolucionaria civilización democrática requerida en los pueblos, como la justicia productiva de paz, en los procesos de enseñanza aprendizaje nacionales de conocimiento vitales para la trasformación perfectible democrática revolucionaria. Como método relevante, humanista asistiendo para el llamado "socialismo".

Y no quedarnos en la idealización, fanática dogmatica, emocional. Pues, es tratando siempre de ir a la geometría política científica social, marcando la diferencia a para la evolución al requerido desarrollo nacional, exitoso desde cualquier ética ideológica considerada desde estas perspectivas antes descritas. Pues el carácter "ideológico" que le subyacería inevitable le propugnaría así automáticamente respaldada en su reproducción social estable en calidad de superávits financiero por la economía ética política abundante de producción material y espiritual. La oferta y la demanda humanista una virtud utópica orientadora a alcanzar. para el desarrollo efectivo nacional social.

Así consolidando la estructuración organizada del aparato productivo del Estado con su sistema político administrativo de gobierno, e instituciones reguladoras en inversiones de industrias empresariales en sus múltiples sectores…"Estado Comunal como poder popular…" uno de ellos…

Con docentes y discentes sin fronteras.

En comprensión y entendimiento para la revolución praxis-cognitiva de las conciencias

Por lo tanto pues, la ética democracia demostrada políticamente, que conduce al humanismo como socialismo no es a priori, -las caraotas no caen del cielo-, por ello cuesta internalizarlo, para normarlo sin excepciones intrínsecas en la práctica del país cultural moral; cuando sus gobernantes políticos, doctrinas e instituciones mismas no dan ejemplos virtuosos sino ambiguos inmediatistas, efectistas, dogmaticas crisis sociales coloniales, para su mala interpretación, y mal entendidas e incomprendidas para sumirnos aun más al sub-desarrollo copioso como mala cultura popular nacional.

Todo un proceso desde el ejemplo de las des-virtudes de Estado hasta el Pueblo; --hasta que el presupuesto financiado, crédito hipotecario país extractivista devaluado precios petroleros, expoliado nos alcance--, que por "razones de Estados" y no de competentes pueblos, el facilismo lo multiplicaría en regalías sin esfuerzos morales colectivos alguno, impidiéndole así mismo desde su simbiótico burocratismo, con el pretexto permanente de deuda histórica social, alcanzar el conciso profesionalismo válido vital al desarrollo virtual multisectorial, democrático nacional.

La democracia moderna en la globalizaciones de los movimientos de las razones éticas de los pueblos, son conjuntos de virtudes humanistas en plena y expansivas, perfectibles, operaciones comunales inter-sectoriales, empresariales, industriales, sociales, transparentes nacionales.

Así pues que si no aprobamos métodos curriculares humanistas a la democracia, no podemos asistir al socialismo efectivo en hechos y derechos humanos populares, -si esa es la propuesta tesis- el llamado socialismo no es una manera de ser innata, no es a priori; es el ejercicio analítico, consciente, constante, mediante el proceso de enseñanza aprendizaje, a través del imperativo categórico de la voluntad, para alcanzar ese conocimiento trascendental, si se quiere, la mayor consciencia posible nacional en virtud de una estructurada tesis doctrinaria con sus específicos principios entendidos y comprendidos para la evolución de las conciencias así gradualmente posibles –colectivas, públicas, privadas, nacionales, personal con el factor común del interés nacional en lo social- para reproducir cultura virtuosa para abonar la democracia ejemplar: conlleva aprendizaje al educar en valores humanos; principios, amor, solidaridad, trabajo, honestidad, justicia, humanismo, valor, valores, ética, ciencias, técnicas, investigación, moral entre otros como principios y doctrina, método y calidad educativa. La pedagogía crítica requerida como una inédita sociología-educación-aprendizaje venezolana

Todo ello se hace desde la filosofía ética política civilizatoria, a través, de las teorías pedagógicas y de la educación y de no solo la "teorética" del eslogan efectista mediático, sin la correspondiente práctica cognitiva protagónica, efectuada en la praxis concreta, ejemplarizado primero desde, y por el Gobierno, Estado y todos los habitantes nacionales, movimientos legítimos de trabajadores, campesinos, familias, etnias, hacia y con despliegue de virtudes a sus ricos saberes populares

Contribución critica al debate crítico sobre la teoría educativa para su eficaz práctica pedagógica humanista nacional, que a bien podría llamarse o no socialismo, la forma o nombre calificativo no es lo importante, lo importante es el contenido como filosofía del conocimiento en sus métodos y como técnica y ciencias.

Así la educación de contenidos relevantes en éticas como en técnicas y ciencias exactas o sociales, serán impartidas y evaluadas en la práctica desde sus valores humanos requeridos, contextuales productivos de, y en calidades de vida eficientes en todos sus ámbitos modales, como la estrategia efectiva didáctica para la justicia social creciente en "Ser" de la paz. Trascendiendo así a la civilización democrática, humanista-socialista posible, a través de la previa concepción educativa epistemológica de los principios del entendimiento, --el tribunal de la razón pura- con criticas del juicio facultado para juzgar con sus inéditas relevantes éticas doctrinas educativas-pedagógicas subsumidas como la revolución del entendimiento para la comprensión evolucionada en, y de las conciencias nacionales. Todo el "poder para el pueblo" pero no se consigue sin educación transformadora, y que no es más que "la revolución de la inteligencia", citando a Machado y a Chávez.

Docentes y discentes sin fronteras. La revolución inteligente de las conciencias revolucionarias:

Hoy, partiendo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y la reciente promulgada Ley Orgánica de Educación LOE 2009, ¿reglamentos? entendida escolar integral y media progresiva hacia la universidad para la producción de saberes para lo industrial, la investigación, la docencia, y la extensión integral como relevante vinculo social comunitario haciendo con ello efectivo el Estado Docente critico para efectuar la paz, hay dos aspectos ineludibles; de su administración, aspecto que subsume la materia corriente ideológica del Sistema Educativo Nacional en cuanto a sus procesos administrativos. ¿De lógica organizativa administrativa es liberal o humanista socialista? para los educandos y docentes en ¿contenidos metodológicos, instruyendo en los procesos industrializadores productores de calidad familiar como justicia para la paz en las fronteras? Consolidándose la paz desde la epistemología con su respectiva lógica, para la ética y de allí a la estérica, -y no confundida con estoica- de las fronteras para, y de la paz históricamente, y hoy así requeridas.

¿De su clara doctrina y metodólogas estratégicas humanistas para contagiar el fomento benéfico social de la pedagogía docente desde el mismo Estado crítico ejemplar; consagrándose hasta los pueblos más allá o más acá de cualquier frontera alguna, –y no posteriormente como hecho olvidado lucido "reaccionario"?

Necesario docentes y discentes sin fronteras marcadas por oligarcas, para desarrollar la comprensión y el entendimiento fomentando la revolución cognitiva de las todas las conciencias posibles.

Salvando almas, educando, diciendo y enseñando haciendo, para-fraseando al filósofo Simón Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: