El Pepetista del siglo XXI

Ya transcurrieron 18 años de la fundación de un partido "cuando nadie creía en los partidos".
Conformado por una militancia diversa, crítica y ética, proveniente de todas las regiones del país, con raíces en el catastro social de movimientos populares, campesinos, mujeres, trabajadores, jóvenes y todo lo que se mueve.

Fue una hermosa locura el nacimiento previo al inicio del proceso de Refundación Nacional.
Transitamos organizativamente una infancia y adolescencia en un llueve y escampa, incluso, la derecha trato de asaltar nuestras banderas para ponerlas al servicio de intereses oscuros subordinados al imperio.

Esa dinámica nos permitió madurar y caracterizar COMO CONSTRUIR EL PARTIDO QUE QUEREMOS CON EL PARTIDO QUE TENEMOS, teniendo en consideración que la Patria necesita cuadros formados para proyectar políticas hacia las masas, preparados para pensar, hablar y hacer lo difícil y lo imposible para la construcción de un Socialismo Diverso, Crítico, Ético y Productivo.

En ese camino hemos tropezado con varias piedras, montañas y planetas como la confusión ideológica de una militancia que perdió su rol ante la historia y término tragada por sus apetencias particulares, por otro lado; la falta de comprensión de quienes se suponen ser aliados porque todavía no ha dejado de ser teoría esa condición que está en marcha hacia su aplicación practica.

El PEPETISTA del siglo XXI en este 18 Aniversario de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria está en la vanguardia por la defensa de la herencia del Comandante Hugo Chávez; el PEPETISTA del siglo XXI asume la Constitución Bolivariana como el programa político estelar para el desarrollo del Plan de la Patria; el PEPETISTA del Siglo XXI asume el reto de la continuación del proceso de Refundación Nacional con la Constituyente Municipal para la activación del Poder Popular dentro del Sistema de Planificación Participativa Territorial desde los Consejos Locales de Planificación Publica como herramientas claves para la creación del Socialismo Productivo que requiere de la Planificación, Ejecución y Control del Poder Popular para sustituir el poder constituido de los gobiernos locales ya que su origen es colonial y neocolonial.

El PEPETISTA del siglo XXI asume la defensa de la Patria en el terreno que sea con las herramientas que nos otorga la Constitución y las Leyes, actualmente en defensa de nuestra moneda porque factores dentro del Gobierno colombiano, estimulados por el Gobierno de EEUU están hostilizando nuestra economía con una ofensiva insurreccional para derrocar el Gobierno legítimamente electo del Compañero Nicolás Maduro.

La defensa del Bolívar es la defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras sin distinción social, racial o religiosa, incluso es una tarea que debería unir al país mas allá de las contradicciones ideológicas.

El PEPETISTA del siglo XXI es un cuadro formado para estudiar, trabajar, luchar y producir, sobre todo, para producir soluciones que satisfagan los derechos históricamente postergados de nuestro pueblo.

El PEPETISTA del siglo XXI forma parte de un ejército de hombres y mujeres que tienen en el debate y acción diaria una escuela de formación en movimiento.

Quiero aprovechar esta breve nota para extender un fuerte abrazo revolucionario a todas las mujeres y hombres que integran esta Dirección Colectiva donde diariamente ejercemos nuestro derecho a equivocarnos a partir del ejercicio del pensamiento crítico.

En nuestro 18 aniversario de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria es oportuno recordar nuestros mártires, celebrar la presencia de las nuevas generaciones que, como nosotros al inicio de la vida del partido, llegamos como dijo el panita Ali Primera; "la sangre joven y el sueño viejo"…

FELICITACIONES A TODAS Y TODOS CAMARADAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: