Vientos de la sabana

Héroes de la patria

La selección nacional de baloncesto logró un importante e histórico triunfo al titularse campeón absoluto del preolímpico FIBA, y se adjudicó los pasajes para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en el vecino Brasil. El quinteto vino de menos a más, se entregó en el tabloncillo azteca, regó el sudor y como pudo les arrebató a los favoritos el campeonato con jugadas espectaculares, un juego impecable, una defensa hermética y un ataque punzante.

Queremos destacar dos cosas importantes sobre el seleccionado criollo a quienes felicitamos por tan valioso cetro y tan valiosísimo ejemplo para los niños y jóvenes. En un modesto análisis que preferimos dejar para los especialistas en la materia, pudimos observar mucha inteligencia, templanza y pundonor. Los muchachos jugaron como se dice sin tapujo: con ganas, con muchas ganas y esto minimizó el palmarés que traían otros equipos como Canadá y Argentina, por ejemplo, que en sus plantillas se registraban las firmas de varios NBA. Pero eso fue microscópico ante el pecho tricolor de una muchachada de jóvenes que llevaban la patria incrustada en el corazón. Para ellos y para ese cerebro, muy humilde por cierto, como es el técnico argentino Néstor “Che” García, que con constancia, con paciencia y mucha sabiduría en la técnica y su aplicación en esta disciplina llamadas de las alturas y que, por cierto, dejó bien alto el nombre de Venezuela en el campeonato mejicano.

El recibimiento, los reconocimientos, el jolgorio y la alegría son ingredientes sanos para crear la motivación en las canchas, donde ya hemos podido notar a los chamos lanzar la pelota al aro, en esas partidas “tres pa tres”. Acertado el reconocimiento del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, quien con su profunda sabiduría de hombre de pueblo ha sabido valorar y estimular a estos atletas que hoy son paradigmas a seguir y que con esa sangre guerrera y el compromiso con el pueblo, se alistan a mayores retos y la vista puesta en el rectángulo de Brasil, donde llegaremos con un saco de ilusiones en un deporte aquilatado y fuerte en otras latitudes del globo.

Estos muchachos son hombres humildes, provenientes de las mismas entrañas del pueblo, semillas de esas esperanzas que creó el comandante Hugo Chávez de construir una juventud potencia de amor y de dignidad…, a ellos mil felicitaciones!

CON SUMA TRISTEZA hemos podido observar cómo los gobiernos europeos han tratado a los refugiados que provienen del África huyendo de las guerras que estos mismos han desatado en alianza con Estados Unidos. Miles de hombres, mujeres y niños han perdido la vida en esas peligrosas balsas que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de un espacio donde “arrimar” sus vidas. Y son precisamente los europeos y norteamericanos quienes han sustraído a lo largo de la historia todo el oro, diamante, perlas y sus valiosos recursos durante siglos de esta noble África y ahora, a parte de sacrificarlos en una guerra por el petróleo, los hacen huir para luego cerrarle las puertas en sus países. La doble moral de unas democracias asesinas, explotadoras, hegemónicas, corruptas e inmorales. La hipocresía de grupos imperialistas que desde siempre han despreciado a la humanidad pobre, humilde, a quienes utilizan para sus beneficios muy particulares, incluyendo en sus industrias de entretenimiento y comunicaciones.

CON EL CIERRE de la frontera se ha evidenciado una mejor forma de vivir con mayor tranquilidad y con la aparición en los anaqueles de productos y alimentos para los moradores del Táchira y Zulia. Muchos esperan que igual mejore en Apure, que recién cerraron algunos municipios, por donde también evaden a las autoridades para traficar con todo, en especial con el combustible. El gobierno revolucionario ha asestado duros golpe al narcotráfico, al paramilitarismo e inclusive a la corrupción de funcionarios de Pdvsa y de la misma Sundee. El Presidente lo dijo: “no hay intocables” y con mucha templanza se va reconstruyendo una frontera de paz, un espacio para elevar grandes proyectos de sueños entre venezolanos y colombianos en el marco de la legalidad, la decencia, la ética, la sana convivencia y las mejores relaciones humanas que garanticen un futuro mejor para los niños y jóvenes que allí departen y comparten sus vidas. Se espera el diálogo y es Colombia quien deberá crear condiciones para la sana convivencia, ellos son quienes tendrán que bajar el tono y buscar el diálogo, ya que es desde allá donde provienen las drogas y el paramilitarismo, así como la paraeconomía y la parapolítica, además de esa frontera es donde han venido los terroristas de la finca Daktari, los paramilitares asesinos de nuestro diputado Roberth Serra, los descuartizadores, guarimberos, incendiarios, secuestradores y otros flagelos que se evitarán para crear una frontera de paz.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor