El Socialismo Bolivariano Cristico influirá en la gran transformación Ecológica del Mundo

Hoy sufrimos las consecuencias de un modelo socio-económico CAPITALISTA pernicioso y suicida tanto para la justicia social y la solidaridad como para la justicia AMBIENTAL, BASADO en un crecimiento financiero y material sin límites, no es otra cosa que una fusión progresiva entre los rasgos y estragos estructurales del neoliberalismo dominante desde los años setenta y los del productivismo reinante desde el fin de la II Guerra Mundial. Este modelo genera la tensión actual entre Humanidad y Naturaleza que se manifiesta a través de las principales crisis ecológicas que sufrimos: cambio climático, techo del petróleo, pérdida de biodiversidad, deforestación, crisis alimentaria...................Así mismo, detrás de las crisis financieras y especulativas, siempre se encuentran crisis más profundas que tocan lo que solemos llamar la economía real (también llamada economía productiva).

La crisis ECOLOGICA es principalmente una crisis de escasez: escasez de materias primas y de energía para mantener el ritmo de la economía actual, y aún menos extenderlo a los países del Sur. El modo de producción y de consumo impulsado por el IMPERIO no tiene en cuenta los límites físicos de NUESTRO AMADO PLANETA TIERRA, tal y como lo deja patente la huella ecológica: la humanidad ya supera en un 50% su capacidad de regenerar los recursos naturales que utilizamos y asimilar los residuos que desechamos. Y sobre todo, existe una profunda desigualdad en el uso de RECURSOS AMBIENTALES.

La HUMANIDAD TIENE EL DERECHO DE ACCEDER AL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO, es decir tanto los individuos como las sociedades que las componemos, estamos ante una encrucijada puesto que podemos decidir, al igual que las civilizaciones ANTERIORES, cerrar los ojos ante el peligro y caminar sin marcha atrás hacia NUESTRO derrumbe, o PODEMOS decidir REBELANDONOS y perdurar dentro de la SUPERVIVENCIA CIVILIZADA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO DEL SIGLO XXI. Para alcanzar este objetivo, es necesario otro modelo de producción y consumo donde nos reconciliemos de forma DEMOCRATICA PARTICIPATIVA y SOLIDARIA como nos los enseno el GIGANTE INMORTAL HUGO Chávez, como lo es nuestra aspiración individual y colectiva a la BUENA VIDA con los límites ecológicos FINITOS DE NUESTRA AMADA MADRE AZUL VIRGEN TIERRA. De forma PROACTIVA y PLURIPOLAR ALIEMONOS TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO y tejamos cada vez más redes y plataformas de RESISTENCIAS CREATIVAS. Más que nunca necesitamos que cada NACION se conecte con todas las demás y juntos con un programa compartido se conviertan en alternativa viable al SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO ACTUAL DEL SIGLO XXI.

!INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA¡

!QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE HUGO Chávez¡

!NO VOLVERAN¡

!VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6 DE DICIEMBRE¡

Dr. Yrne Gil Mata



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas