"El Acidito"

Gobierno actua como la Vinotinto de básquet; Con defensa pura

Nuestra selección Vonotinto de baloncesto llego a México como la cenicienta al torneo preolímpico FIBA Américas 2015; pero a base de constancia, pundonor y una férrea defensa ante las grandes potencias acabo con los pronósticos; no hubo ganador del Kino ni cuadro con seis.

Venezuela ganó con su sello, dejando a todos los equipos en aproximadamente 70 puntos; defensivamente fue el equipo más sólido del torneo y eso los llevó a agarrar confianza, crear dudas en el otro equipo y a sacar un resultado inédito para el basquetbol de Venezuela, con el pase directo a los juegos olímpicos.

Si nos trasladamos a los héroes Portland en 1992, podemos apreciar jugadores excepcionales tallas de NBA, que de manera particular no necesitaban ningún tipo de presentación: Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares, Sam Shepherd, Rostin González, Víctor David Díaz, Nelson "Kako" Solórzano, entre otros. Si nos vamos a estos gigantes de México 2015 nos conseguimos que la primera figura del baloncesto nacional como Greivis Vásquez y algunos otros no estaban, y quienes jugaron solo eran conocidos internamente por los venezolanos; pero estos muchachos demostraron que no hace falta tener un gran nombre ni jugar en la NBA, sino estar unidos y trabajar en equipo, donde como "David, derrotaron a Goliat".

Eso demuestra que solo la unidad nos hace fuerte y por ello nuestro comandante Chávez siempre luchó.

Una de la posición más importante del Básquet es el Base, Armador o Piloto, que es parecida a la del director en una película, ya que los armadores organizan las jugadas y dirigen el juego. Como su trabajo es hacerle llegar el balón a sus compañeros en la mejor posición posible para poder anotar, el base/armador es casi siempre el que mejor maneja y pasa el balón de su equipo; en este caso nuestro Presidente Nicolás Maduro es el armador de la revolución, dirige la jugada y pone el balón en manos de quien debe resolver; por ello puso a la OLP a combatir la delincuencia y ha sido todo un éxito.

La guerra económica ha sido como el primer juego contra Canadá que perdimos por gran diferencia, pero luego de estudiado el contrincante logramos vencerlo, así el imperio y la oposición radical nos han tratado de hundir ante la falta de alimentos, pero ya el gobierno agarro al toro por los cachos y está llegando cada vez más alimentos para combatir el desabastecimiento.

Las trancas y guarimbas, el Presidente las ha estudiado y dejado que ellos mismos se enfrenten con sus propios radicales, y cuando nos dejan una rendija asume el gobierno acabando con dichas manifestaciones y encesta otro tanto a favor del poder popular.

En resumidas cuentas, con una buena defensa, con una contraofensiva eficaz y en unidad se seguirán logrando éxitos y cosechando triunfos, tanto en el deporte como en la política, de caras a un triunfo total de la revolución el próximo 6 de diciembre. Felicidades a nuestros héroes de México 2015 y que Dios y la Virgen del Valle los siga iluminando. Email: reinaldosilva119@hotmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: