Hoy repudio la sentencia contra López y celebro los 30 años de Pedro Cacaguate por robarse una gallina

En Venezuela la justicia mostró este jueves dos facetas diametralmente opuestas. En la primera escena, se vio muy vehemente a Leopoldo López, en la cárcel Ramo Verde, dueño del partido Voluntad Popular, y asesino convicto y confeso de 43 Chavistas, sin incluir la gran cantidad de desaparecidos y en donde el monstruo de Ramo Verde reivindica su autoría, incluyendo al macabro asesinato del camarada Robert Serra, y su compañera y camarada María Herrera, sin dejar pasar por alto el vil y cobarde asesinato del camarada Eliecer Otaiza.

La oposición venezolana "Hoy estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso", declaró a Efe la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin. Camaradas la oposición se ha mostrado muy ofendida, y ha insultado a la Jueza Susana Barreiros, autora material de esta injusticia contra el "santo" venezolano Leopoldo López. En un argumento difícil de entender, personeros de la oposición, se han mostrado exultante al relatar que Leopoldo si es un asesino, pero esa sentencia no se ajusta a derecho. Pero, que, con ellos no cuenten, para salir a la calle a protestar esa injusta sentencia.

La declaración de María Corina Machado, fue el abrebocas de esta sentencia, al inicio de un nuevo ciclo de insultos al Gobierno que lidera el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, en lo que ha dicho reiteradamente María Corina, que " esto lo pagara caro, el régimen Castro-Comunista" porque Chávez cuando estaba vivo, no le hizo nada a Leopoldo, a sabiendas que Leopoldo fue entrenado en Colombia, para disparar toda clase de armamento, asaltar embajadas, secuestrar, reclutar niños, lanzar artefactos explosivos contra chavistas, entre otras violaciones a la ley, Chávez, sabia esa vaina, y nunca toco a Leopoldo, y ahora viene este chofer de autobús, a sentenciar a Leopoldo.

La otra faceta de la justicia venezolana la mostro el rostro perplejo, lívido, cabizbajo, de Pedro Cacaguate, que fue hallado culpable de robarse una gallina. Ante semejante asesinato, un juez lo condenó a casi treinta años de cárcel, veintinueve (29) años, once (11) meses, treinta (30) días, cincuenta y nueve (59) minutos, con cuarenta (40) segundos, de prisión, un castigo para que aprenda a comportarse en sociedad, y la familia, (conformada por cuatro (4) niños desnutrido y su esposa embarazada) aprendan a comer ave de corral robada. El hecho está relatado en la página web del propio Juez, que lo publica con el despliegue necesario para que la comunidad se entere: "Condenan a Pedro Cacaguate por robarse una gallina". En la nota se aclara que, según el juez, fue una "falta grave" por lo que no podía ser menos el castigo.

La noticia advierte que el juez penal condenó a veintinueve (29) años, once (11) meses, treinta (30) días, cincuenta y nueve (59) minutos, con cuarenta (40) segundos, de prisión a Pedro Cacaguate, quien fue hallado culpable del delito de hurto calificado y agravado. El juez en su decisión, dice el registro, negó a Pedro Cacaguate, la detención domiciliaria y la suspensión condicional de la pena, al señalar que la acción en que incurrió fue una falta grave. El caso ocurrió el 4 de agosto del 2014 en un barrio de la localidad de Ciudad Bolívar, a muchos kilómetros de la capital del país, un sitio reconocido en el sector por criar aves de corral.

Así que, a la "cana" desde entonces el involucrado permanece privado de libertad. Y ahora deberá seguir tras las rejas en la cárcel de Ciudad Bolívar, un penal que tiene un hacinamiento superior al 150 % y donde hay muchos detenidos por delitos similares. Así las cosas, Pedro Cacaguate, empieza a purgar su pena por el robo de una (01) gallina, símbolo de tener hambre. Entretanto, desde este jueves que salió la sentencia a favor de Leopoldo López, la oposición venezolana tomarán los micrófonos de los medios de comunicación nacional e internacional e insultarán a alguien o a cada venezolano, que no esté de acuerdo con ellos, como lo han hecho todos los días durante los últimos dieciséis años

Finalmente camaradas, en el juicio, Pedro Cacaguate, fue finalmente condenado a veintinueve (29) años, once (11) meses, treinta (30) días, cincuenta y nueve (59) minutos, con cuarenta (40) segundos, de prisión; por robarse una gallina. Desgraciadamente, su caso es un ejemplo más de la discriminación que sufren los venezolanos y venezolanas de origen humilde, cuando acuden a la justicia venezolana.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3261 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: