Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     El salario mínimo colombiano, 644mil pesos, mas de 125 mil sujetos fácil/habilmente, lo convertían en dos millones trescientos mil y estos, de inmediato cambiándolos en Venezuela, desde Cucuta, en bolívares, compraban dolares, a  700 al cambio oficial de casi doscientos bolívares el dolar, SIMADI, en San Antonio. Todo esto legal, debido a que El Gobierno Colombiano permite que, en la frontera se compre un bolívar en casi cinco pesos, siendo su valor en el Banco de la República, BCV allá, un Bolívar igual a 252 pesos. Esto y mas, según el Presidente Santos, imposible ahora, con la frontera cerrada, es una violación a los derechos humanos. Tiene razón, se están muriendo de hambre ahora 10 millones de colombianos, antes jugosamente satisfechos con la astronómica ganancia!
 
2.     Mientras en Venezuela se fugaban a diario unos 90 millones de  dolares  por cada salario mínimo colombiano. ¿Que tal lector?  El mundo desconoce esta matemática diaria, ni TRUMP la ha podido superar.  Medios de ese país, el propio Gobierno Colombiano y la feroz oposición local e internacional, no reconocen la existencia de paramilitares, narcotrafico, contrabando, bachaqueros, violencia asesina, fuga de gasolina y todo tipo de alimentos y manufactura venezolana, adquirida a bajo precio y trasladada, para Colombia, para una ganancia de sus humildes, santos pobladores de frontera. Lo cierto, una invasión económica/social a Venezuela, sin que a Gobierno alguno colombiano le importara. Mas bien complacencia y terror ahora con el SAN SE ACABO!
 
3.     De carcajada la orden de VIVANCO, expulsado moralmente de Venezuela, hace varios anos, con su orden de DEVOLVER LA SENAL a la concluida concesión que tenia Radio Caracas Televisión. Lo sabia la empresa y su nomina, pero retaron al Presidente, Hugo Chavez Frías, a que no tenia agallas para no extenderla. Soberbia pura de sus Directivos. Perdieron la partida!  Dicen que demandaron cuando Venezuela reconocía el Grupo de Derechos Humanos de la OEA, cierto, pero no se decidió entonces, actualmente  retirada del mismo, con toda razón, ante las constantes amenazas de libre expresión inexistentes en el país, todo lo contrario comprobado, como nunca antes en democracia venezolana. 
 
4.     Miles de venezolanos traspasan la frontera a Colombia para encontrar que comer y puestos de trabajo, según Gobernantes de ese país. Que se sepa, se cuentan con los dedos de una mano. Solo fugitivos y golpistas, al estilo CARMONA, viven cómodamente el lujo colombiano. ¿Quien puede creerlo, conociéndose la inversión social que ha hecho el Proceso Bolivariano, en todas las Misiones que favorecen, sin distinción alguna a toda la Sociedad venezolana?
 
5.     Trabaja duro  el Vice Ministro de Salud, Francisco Hernandez, asegurando que los insumos lleguen a los hospitales, todo en divisas a Bs. 6,30. ¿Pura casualidad sus anuncios, justo un día después, de  que  esta misma columna en Aporrea, señalara que el Hospital Vargas y muchos otros, estaban por cerrar, ante la desidia del Ministerio y la falta de personal adecuado/suficiente para dar el servicio de  salud como debe de ser?  No se duda que Salud supla los insumos,  pero ¿quien esta vigilante que no sean sustraídos para su ganancia rápida en Sectores Privados?
 
6.     El dúo INSULZA/ALMAGRO, ¿los de la OEA recuerdan?,  están a la orden de paramilitares, palangristas, contrabandistas, bachaqueros, traficantes, etc.dejar libremente entrar a sus residencias y a la propia OEA, se supone, según su apoyo a Colombia, al conflicto del cierre parcial,  por ahora,  de la frontera colombo/venezolana. Fíjense, la excusa de los derechos humanos del Presidente Santos, ni se han molestado en tratarla con nuestras autoridades, como tampoco se dan cuenta que, donde radica es en la propia Colombia, con la invasión de sus ciudadanos y no tener como darles mejor atención humana, a pesar del buen esfuerzo  local.
 
7.   BREVES. En el 2014, se habla de que Colombia succiono $ casi 40 mil millones en la frontera. Es mas gasolina y gasoil lo exportaban como suyo! ¿Lo dirá la Holguin en su gira internacional?  Encrudece situación Dominicana/Haiti y otras, solo la inhumanidad de Venezuela cuenta. ¿Sera por sus Reservas Naturales? Cuba compra mejor carne a mejor precio en USA que la importada de Brasil. ¿es que sobran dolares en Venezuela? Marea Socialista , comprometida con el voto al Proceso Bolivariano, no es cierto que divide al PSUV. Las divisiones en AD del pasado lanzaban sus propios candidatos a la Presidencia!.   Se Controla la especulación solo INCENTIVANDO  la producción nacional.  Un tanque de gasolina en Venezuela, 20 litros, igual a $ 0,26, en Colombia diecinueve verdes. Vaya diferencia!  El SENIAT registra records en recaudaciones, ¿cuanto se deberá al incremento de precios empresarial inescrupuloso/especulativo?
 
8.     Mas de 1000 prestadores de servicios recreacionales se capacitan en Nueva Esparta.  Su productividad depende mas del turismo, visitante extranjero, que del criollo que pasa vacaciones. Se supone, que se incentivara la invitación internacional.   Difícil tarea que tiene por delante la Ministra Marleny Contreras, mientras se continúe haciendo sentir, que el anti imperialista es anti estadounidense, lo cual jamas ha sido el pueblo venezolano. Son millones de inversión en infraestructura que se requieren, ademas de arreglos con lineas aéreas, navieras, de enseñanzas de  idiomas del origen turistico, etc. Bien asesorada, puede lograrse importantes montos al Fisco Nacional y a la regional economía local. Se espera que no se caiga, en aquel recordado anuncio, de que Asia llenaría las playas neoespartanas.
 
9.     Cinco nuevos hoteles 5 Estrellas para Vargas anuncia el diario trabajador Gobernador, Jorge L. García Carneiro, ademas de muchas otras inversiones del pequeño/mediano empresario. Bien, ¿tendrán  capital y capacidad humana  necesaria en nomina? Entre tamo, se preguntan sus gobernados ¿que pasa con los década y media abandonados/desvalijados  SHERATON/MELIA en Caraballeda? Se espera pronta respuesta, especialmente pobladores de Caraballeda y el comercio en general!  Dios, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor