Vientos de la sabana

Grandes mayorías apoyan a Maduro

Ante la situación de escasez inducida, presencia de paramilitares y frente a una desmedida guerra económica contra el pueblo venezolano, las grandes mayorías en el territorio nacional apoyan las decisiones del presidente Maduro de cerrar la frontera del Táchira y Zulia, para evitar el desangramiento económico por donde se llevan el combustible, los alimentos y los productos de primera necesidad que garantizan el normal funcionamiento de la sociedad venezolana; además de la presencia de paramilitares y sus atroces crímenes y delitos.

Es casi toda la población, incluyendo no simpatizantes del gobierno revolucionario quienes apoyan esta medida de soberanía haciendo interpretación del sentimiento del pueblo como lo enseñó Chávez que nos pedía que auscultáramos desde el corazón mismo del pueblo sus deseos, sus angustias, sus sueños y sus esperanzas yta sí lo ha hecho el compañero obrero Nicolás Maduro.

Todos sabemos que esa frontera es variopinta, muy diversa y dinámica, pero muy permeable que a veces se convierte en un caldo de cultivo para que se realice hechos delictivos y existe la urgente necesidad de ordenar dentro del marco jurídico y respetando los derechos humanos este territorio que debe de ser espacios de la paz y de la vida.

Todos queremos una frontera de comercio, de intercambio, para compartir unos y otros, con experiencias culturales, sociales, religiosas, económicas libres, sanas y respetuosas. Pero nadie desea una frontera de contrabando, de paramilitares, asesinos, delictiva y como paso de drogas.

Con respecto al Zulia es importante señalar que la población indígena tiene doble nacionalidad, los guayú han adquirido doble nacionalidad, debiéramos estar pendiente de esos detalles porque en la fr4ontera pasan los que estudian y los que trabajan; pero en esos pasos y en otros como las trochas, los llamados caminos verdes, también hace de las suyas el control paramilitar, la vacuna, el secuestro el abigeato, el tráfico ilícito de ganado que se convierte en el menú diario.

Por eso proponemos que estas fronteras deben ser observadas con un severo control aéreo satelital permanente, y establecer una política migratoria y aquellos desplazados sean recibidos y los repatriados sean tratados como lo hemos venido haciendo con sumo respeto absoluto de los derechos humanos y los involucrados en el delito sean tratados como lo indica la Ley al respecto.

En Venezuela no hay guerra, no ha habido en la historia contemporánea reciente y no habrá Venezuela es territorio de paz y seguirá siéndolo por mucho que Uribe, la canalla mediática, la oligarquía colombiana, los apátridas de acá y el imperialismo norteamericano quieran mancillar este suelo bendito y glorioso, herencia de los Libertadores…, seguiremos en paz como lo enseñó el comandante Chávez y como lo está haciendo Nicolás Maduro.

Esperemos a otros municipios del Zulia y Apure que cierren la frontera para detener el contrabando y extirpar el paramilitarismo y sus crímenes; además que impere el diálogo entre el gobierno de Colombia y nuestro Presidente, donde esperamos un diálogo de Juan Manuel Santos con total y absoluta consciencia, sin amarre a la defensa de la burguesía paramilitar y guerrerista de Colombia en sus frontera, en el respeto de la soberanía de Venezuela y el compromiso de respetar nuestro gobierno pueblo y respeto a la economía y hermandad de ambos pueblos.

Que no olvide Colombia que fue Chávez quien impulsó al dialogo de paz en Colombia, siempre hemos apostado a la paz, a la vida y desarrollo de Colombia y espera de Colombia lo mismo…, aún sabiendo que las bases militares gringas son perturbadora de toda tranquilidad.

RESPECTO A LA GIRA DEL Presidente fue muy positiva, hubo relevantes acuerdos de desarrollo agroalimentario, científic,o tecnológico en el marco de la energía y petroquímica e hidrocarburos. Venezuela no vende el futuro ni lo está hipotecando, está estableciendo alianzas de complementariedad, desarrollo, y socialismo para el pueblo. Nadie detendrá el el crecimiento económico del pueblo

EL PARTIDO EN LAS CALLES con al comunidades. Un casa por casa en todas las barriadas y sectores populares, explicando la guerra económica, los proyectos, los alcances y la visión y misión de esta revolución…, todo un esfuerzo progresivo, sistemático de crear conciencia sobre los enemigos de la patria y sus intereses particulares. El Psuv y el GPP afinando detalles, para el triunfo del 06 de diciembre en las parlamentarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor