Defensa del Bolívar

I.

La moneda en un país donde se está construyendo el socialismo, debe democratizarse y tener el justo valor para que el intercambio comercial no lesione los intereses del pueblo, que a fin de cuentas es el consumidor de bienes y servicios.

Y en el caso Venezuela, el Comandante Comunal Hugo Chávez trabajó duro hasta llegar a una moneda con esas dos características: el Bolívar-Fuerte.

Democratizado y socializado en monedas y billetes; tarjetas de débito, tarjetas de crédito y plataforma de transferencias electrónicas.

Valorizado por su poder adquisitivo y paridad ante las divisas como el Dolar.

La fortaleza del Bolívar como agente dinamizador de la economía, fue de tal magnitud que los organismos internacionales reconocieron, divulgaron y difundieron los incrementos en el nivel de bienestar y el Índice de Desarrollo Humano, así como su incorporación real al grupo de los 25 países más felices del mundo.

Venezuela con su Bolívar-Fuerte daba señales que América tenía que fortalecer su moneda para llegar a la independencia económica. De hecho, Chávez lanzó el SUCRE como punta de lanza, lo cual desató una respuesta económica brutal contra nuestro país, la cual fue dirigida por el imperialismo que reúne las fuerzas del mal bajo el estandarte del gobierno norteamericano.

II.

Sin ser sesudos economistas se puede identificar la data, la trayectoria y la magnitud de la ofensiva económica desatada por las fuerzas del mal contra nuestra Patria:

1. Boicot progresivo de productos de uso cotidiano, fabricados en el extranjero y comercializados en el país por empresas transnacionales y redes del capitalismo nacional.

2. Especulación creciente en el precio de los alimentos y medicinas, sin que existiera incrementos en la estructura de costo o de distribución.

3. Promoción por todos los medios de un dólar paralelo para devaluar diariamente nuestra moneda y marcar el intercambio comercial con ese maldito dólar.

4. Desvió y expropiación de divisas del Estado con mecanismos perversos en Cadivi.

5. Acaparamiento de Artículos de Primera necesidad.

6. Encarecimiento de los Vehículos que vienen de Estados Unidos y Japón.

7. Cierre, paralización y abandono de empresas de sectores esenciales en la economía.

8. Embargo no-declarado de las medicinas elaboradas en Alemania, Suiza y Estados Unidos.

9. Ofensiva "raspacupos" que enloqueció a muchos incautos que salieron del país a expropiar mas divisas al Estado.

10. Contrabando de extracción de Cabillas, Cemento, Productos comestibles de Mercal y Gasolina, todo en cantidades industriales.

11. Planificación de la cola permanente con la distribución a cuenta gotas de los artículos de primera necesidad.

12. Casas de cambio al otro lado de nuestra frontera con Colombia para pauperizar a nuestro Bolívar a 50 veces menos el valor de las Casas de Cambio en Bogotá.

13. Creación y mantenimiento del ejercito de "bachaqueros" para apropiarse de alimentos, baterías y cauchos que se venden a precio justo para especular y mantener la zozobra de las colas

14. Compra de Billetes de Bs 50 y Bs 100 a precios de 100 y 200 bolívares, respectivamente.

Con esta foto histórica, se puede entender que guerra económica no es únicamente las colas, ni llegó con el Camarada Nicolás Maduro, sino que en su gobierno, el Bolívar-Fuerte ha sido blanco de un ataque despiadado por todos los flancos de todas las fuerzas del mal.

III.

Todos los gobiernos, tanto del Comandante Comunal Hugo Chávez como del Comandante Obrero Nicolás Maduro, han tenido respuestas contundentes: Leyes, brigadas, detenciones, día de parada, capta huellas, tarjeta de abastecimiento y cierre de fronteras, pero no han podido ganar la guerra económica al capitalismo porque no basta rezar y quejarse, porque nosotros como pueblo no nos organizamos y salimos masivamente a defender el Bolívar en un Frente Nacional que haga:

1. Cooperativas de consumo.

2. Convenios entre la gente citadina y los productores del campo y pescadores para el intercambio justo y necesario.

3. Boicot contra los artículos que sirven para especular.

4. Marcha de trabajadores contra Fedecamaras y Dólar Today.

5. Toma de oficinas de funcionarios corruptos hasta que los encarcelen.

6. Campaña por lo "Hecho en Venezuela"

7. Jornadas de Protección del Salario en los centros de trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: