Los Gringos quieren convertir a Venezuela en una obra teatral

Desde el punto de vista filosófico, para mí, la vida es una obra teatral, estamos siempre en ella como espectadores viendo a los actores realizar las escenas con la que nos van a entretener, y secundando a los actores, está todo un equipo con un aparataje que debe garantizar las operaciones de la obra que los bufones van a realizar y respondan al libreto que ha sido escrito con varias finalidades: distraer, entretener, idiotizar y mucho más. Sé que los libretos tienen siempre sus mensajes subliminales, así ha sido siempre y será.

Cuando vamos al teatro, tomamos asiento en cualquier fila, en cualquier lugar del teatro que esté disponible y nos sentamos para observar la obra que debe comenzar en cualquier momento. Esa es la razón fundamental, una escenografía preparada para un fin determinado y en ella podemos apreciar los ambientes que crean para cada escena de la obra con un fin determinado, pero lo que nunca vemos en las funciones son las operaciones que se ejecutan en esa obra, todo lo que conlleva ver el espectáculo una vez abierto el primer telón, sin embargo hay algo que no se nos dice ni llegamos a ver nunca ¿Cómo se llegó a esas escenas? ¿Qué está ocurriendo u ocurre detrás del segundo telón? ¡Para mí hoy día, la verdadera obra teatral!.

Y por cierto, los gringos han tratado de implantar en Venezuela una obra teatral desde hace tiempo, llamada Desestabilización. Un día por ejemplo, nos subieron el telón y vimos una escena llamada Mercenarios que tenía un actor principal llamado Robert Alonso que actuó con otros actores secundarios llamados paramilitares, que vinieron desde un país cercano y detrás del telón se consiguió a todos estos fantoches en un espacio llamado finca Daktari, porque no les dio tiempo de actuar. Luego pasaron otra escena que han titulado Guarimbas que han estado pasando desde hace tiempo y que de acuerdo a algunos catedráticos es la escena de una obra para "crear un caos anárquico a nivel nacional con la ayuda de ciudadanos en las principales ciudades". En algunas escenas se veían gente incendiando edificios donde habían niños, en otros lugares llamados como centros de salud y otras edificaciones, fueron incendiados con gente adentro, escenas fuertes para una obra que es para todas las edades.

En otra oportunidad tuve la posibilidad de ver otra función de la misma obra –por cierto, supe que dicha obra la escribieron en el norte unos literatos que están o viven en un espacio o figura geométrica llamada Pentágono- ¿ocurrentes y originales con los nombres esta gente verdad? bueno, resulta que dicha escena la titularon Golpe de Estado, al parecer en la función se equivocaron porque en la misma secuestraron a un presidente de un país llamado Chávezlandia y tuvieron que regresarlo a los 4 días porque esa parte del libreto no le gusto a los espectadores y salieron a todas las calles y tuvieron que reescribir el libreto donde regresaban al presidente, sino se iba a formar el espectáculo afuera en los espacios nacionales y los amos de la empresa teatral tuvieron que aceptarlo por vergüenza internacional.

Luego unos meses después cuando me disponía a un periodo decembrino, la misma empresa paso simultáneamente en todo el país una función titulada Paro Petrolero, por cierto, muchos espectadores se asustaron considerablemente porque las escenas fueron fuertes, terroríficas, habían dejado ese mismo país Chávezlandia sin combustible, sin dinero, sin medicinas, sin alimentos por 62 días, algo espantoso, pero los espectadores no se la calaron más y decidieron tomar la escena por su cuenta. Después han estado pasando otras funciones de esa obra teatral, llamada Bachaqueo, la misma me llamó poderosamente la atención porque uno veía diferentes actores haciendo colas por todos lados como si el mundo se fuera acabar ¡parecen zombis! pero que le vamos a hacer, una obra teatral es una obra teatral ¿verdad?

Mi familia me ha prohibido que siga viendo las funciones de esta obra teatral, porque aparentemente hace mucho daño a mi salud y algunos doctores dicen que daña la salud pública. Todo el mundo le está pidiendo a gritos al presidente de la república que no le permita a esta empresa del norte bajo ningún aspecto o cualquier circunstancia, que siga pasando esta obra teatral con funciones y escenas tan turbulentas en este país de Amor y Paz

Bueno queridos espectadores, existen obras teatrales que hay que prestarles mucha atención a los argumentos escritos, porque como en las películas de Hollywood, hay pandillas en ciertos lugares que llaman oposición, que copian algunas escenas para salirse con las suyas y a veces se escapan con los amos del teatro.

 

Nuestro legado… también es sagrado.

 

Ivanmendez2006@cantv.net





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: