Un partido con mucha historia

Es difícil ilustrar la historia de los partidos políticos Venezolanos, y no mencionar al (PCV) Partido Comunista de Venezuela y que al pasar del tiempo este haya entregado tantas vidas humanas al sacrificio por su patria.

A unos no les fue fácil vencer en su lucha revolucionaria, pero si supieron ofrendar su vida, en defensa de la patria. Otros fueron pocos visualizados solo porque el destino no lo quiso, mas no por eso dejaron de ser menos grandes y menos revolucionarios.

Al asumir la presidencia de la republica de Venezuela el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hizo justicia al reconocer los meritos de héroes y mártires del PCV, quienes fueron acusados de conspiradores y terroristas por unos gobiernos que estaban a punto de convertir la patria en una tumba sobre la cual ondeaba la bandera ensangrentada por el huracán de la miseria, lo que obligo a estos patriotas a ir al combate en defensa de la libertad y para acabar con el abuso de los gobiernos de la cuarta Republica.

A mala hora el destino arrebato al comandante supremo, no alcanzo a dignificar la patria de Simón Bolívar, pero seguirá siendo ejemplo en el mundo de los hechos. Tendrá imitadores mientras haya traidores de la patria que combatir y oprimidos que defender, mientras haya almas nobles enamoradas de la libertad y soldados dispuestos a morir al pie de su bandera y de esta patria por la que lucho y murió el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Fría.

Al cumplir 61 años de su natalicio la dirigencia del PCV lo celebra con fervor revolucionario, manteniendo siempre vivo su legado en el corazón y la conciencia del pueblo Venezolano.

Si se tiene la pasión de la libertad ¿podrán comprender las almas de los grandes predestinados de la gloria, que fueron Simón Bolívar, Hidalgo, José se San Martin, O`Higgins , Morazán y José Martí?. Entonces que fueron estos divinos jóvenes que dieron su vida en defensa de una causa. Que legaron nuestros libertadores para convertirse en héroes como los reconoció el eterno comandante.

Los hombres que desaparecen jóvenes dice el filosofo Francés CHATEAUNBRIAND "Son vigorosos viajeros que hacen pronto caminos que hombres más débiles acaban a paso lentos".

La patria se encontraba viviendo una época de corrupción y perversidad donde el amo y el fuerte tenían el privilegio de asustar a las almas que nacieron para la esclavitud. Luego una Pléyada de jóvenes revolucionarios se revelo contra la injusticia el pueblo Venezolano y se lanzaron al combate, al costo de sus vidas y así poder abrir el camino para alcanzar la paz. Por la que siempre lucho el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: